Plan de desinfección y limpieza en San Joaquín contra covid-19
Connect with us

Carabobo

Ejecutado plan de desinfección y limpieza contra covid-19 en San Joaquín

Publicado

on

Plan de desinfección y limpieza en San Joaquín
Compartir

Este miércoles se ejecuta un plan de desinfección y limpieza en San Joaquín; con el objetivo de prevenir del covid-19 a la población venezolana.

Fairuth Ortega, alcaldesa de San Joaquín informa; que la actividad estuvo integrada por representantes del pueblo, voluntarios, funcionarios y bomberos que se desplegaron en espacios públicos; arterias viales y áreas comerciales del casco central del municipio San Joaquín.



Asimismo, la mandataria municipal señala que a lo largo de la jornada se realiza un recorrido; por las calles del casco central; “desinfectando toda el área de los comercios, así como las paradas de transporte público, a fin de incrementar la seguridad de nuestro pueblo”.

Plan de desinfección y limpieza en San Joaquín

Plan de desinfección y limpieza en San Joaquín

Por otra parte, en el desarrollo de la jornada son utilizados; camiones cisternas y mezcladores, junto a equipos móviles especiales para la aspersión de la solución de hipoclorito de sodio; para la limpieza profunda de estos espacios.

“Sólo a través de estas medidas tomadas efectivamente, como permanecer en casa, el gobierno desplegado en la calle cumpliendo estos procesos de desinfección; entregando tapabocas, gel anti bacterial permanentemente en las calles, permitirá que ustedes permanezcan seguros en casa; como única vía; para contener este virus que lamentablemente azota a Venezuela y al mundo entero” destaca la alcaldesa.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Cortarán el Titanic para sacar telégrafo que transmitió el «SOS» en el naufragio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Publicado

on

Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245
Foto: Fuentes.
Compartir

Venezuela aumentó a 1245 casos de coronavirus, tras el parte médico ofrecido por el Gobierno de 34 nuevos infectados;  con apenas 2 del ítem comunitario y 32 entre importados y contacto internacional.

Así lo dio a conocer el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, quien agregó que se mantienen las cifras de recuperados en 302 e igual de fallecidos con 11; si recordamos que ayer se dio uno en La Vega de Caracas.



Venezuela aumentó a 1245 casos

De nuevo comenzó por los contagios comunitarios, que fueron dos. Señora de 57  años de edad, con residencia en Mérida, mientras que el otro un hombre, Apure; que no reportó ningún viaje a contacto con alguien infectados por el virus.

Detalló el funcionario, que de los 32 casos restantes, 30 son procedentes de Colombia; mientras que los otros dos son de personal médico, asistencial o de vigilancia en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) de dichas fronteras.

Resaltó que de los 1245 contagios que acumula Venezuela, 954 vienen del extranjero, desglosados con 778 connacionales que regresaron por las fronteras de Táchira, Apure, Zulia, Bolívar y Amazonas; 176 por contacto de contacto internacional, mientras que el resto, 291 comunitarios.

Volvió a dar la cifra de la distribución de los casos activos, repartidos 524 en hospitales centinelas; 391 en CDI y 17 en clínicas privadas.

Ahora dio a conocer otro ítem. sobre el puesto en que se encuentra Venezuela a nivel del orbe en cuanto a contagios por COVID-19 y dijo que es 101 y a nivel del continente americano, octavo;  resaltando que es la nación con menos casos por millón de habitantes.

Por último, dio a conocer el número de pruebas entre rápidas y de PCR realizadas hasta el 27 de mayo y dijo que llevan 897.695, que equivale a 29.923 por cada millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela con 1.211 casos: Flexibilizarán cuarentena desde el próximo lunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído