Plan para mejorar servicios de Agua, Luz, Metro e Internet - ACN
Connect with us

Nacional

Plan para mejorar servicios de Agua, Luz, Metro e Internet

Publicado

on

Compartir

Un fuerte bajón de luz se sintió en el Área Metropolitana de Caracas y en varios estados del país;  mientras la organización Netblocks reportó la caída intermitente de Internet;  en muchos sectores desde el comienzo de la semana en curso. Anuncian diseño de un plan para  mejorar servicios de Agua, Luz, Metro, Transporte  e Internet; desde el mismo lunes 17 de Febrero.

Al mismo tiempo, el gobierno nacional  anuncia los planes de ejecución;  para la transformación de los servicios públicos de agua potable, energía eléctrica, Metro de Caracas e Internet;;   en las 22 parroquias de Caracas y otras zonas del país;  y responder de este modo  a las necesidades de la población,

Entre los planes se destacó el acompañamiento a los expertos de energía eléctrica;  y a los bomberos de Caracas, para garantizar el correcto mantenimiento a estos servicios.

El Metro de Caracas es el marco de referencia en el diseño;  de un plan de reordenamiento del Sistema de Transporte Público.

Explicó que otra de las medidas discutidas fue la creación de una Sala del Sistema de Alerta Temprana de los Servicios Públicos, en el Centro de Comando Control y Telecomunicaciones VEN 911 de Coche, para mejorar todos los servicios.

Reunión del Estado Mayor de los Servicios Públicos

Desde las instalaciones de la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital, durante una reunión con el Estado Mayor de los Servicios Públicos, precisó que este plan se realizará en tres niveles: el Sistema Tuy; activación de pozos de agua profundas en los acuíferos; y el plan de distribución de cisternas.

La información proviene del vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Luis Reverol.

Señaló que para este plan se han priorizado 108 sectores que incluye 27 hospitales y 16 instituciones, refiere una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Refirió que a través de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), con la designación del G/D Randy Rodríguez, como presidente de la referida instancia, se territorializarán los 117 ejes de Caracas.

Igualmente, el encuentro sirvió de tribuna para realizar un diagnóstico sobre la disposición de los desechos sólidos.

Indicó que diseñan un plan de reordenamiento del Sistema de Transporte Público, para establecer una nueva organización en la ciudad capital, que tiene como marco de referencia el Metro de Caracas.

Reunión todos los miercoles

Destacó que los responsables del Estado Mayor de los Servicios Públicos del Distrito Capital se reunirán los días miércoles para brindar atención a todos los temas.

Entre los temas que se discutirá destacan la conformación de 250 brigadas comunales de obras públicas, que contribuirán con el apalancamiento de reparación de tuberías en el servicio de agua.

Así como el acompañamiento a los expertos de energía eléctrica y a los bomberos de Caracas, para garantizar el correcto mantenimiento a estos servicios.

Explicó que otra de las medidas discutidas fue la creación de una Sala del Sistema de Alerta Temprana de los Servicios Públicos, en el Centro de Comando Control y Telecomunicaciones VEN 911 de Coche, para mejorar todos los servicios.

ACN/AVN/MRIJP

No deje de leer: Aumentan descarrilamientos en Metro de Caracas(Opens in a new browser tab)

Nacional

Venezuela y China revisaron el mapa de cooperación bilateral

Publicado

on

Venezuela y China - acn
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y una delegación del Gobierno de China revisaron este martes el mapa de cooperación bilateral, en una reunión que sostuvieron en Caracas.

Durante el encuentro, en el que los participantes abordaron diversos “temas bilaterales” y evaluaron “nuevas oportunidades en distintas áreas”, afianzaron los “lazos de hermandad”, según el canal estatal VTV, que transmitió las imágenes de la actividad.

La delegación china la encabezó el representante especial del gigante asiático para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi.

Venezuela y China abordaron temas bilaterales

A la reunión también asistieron diversos funcionarios venezolanos, entre ellos, el canciller Carlos Faría, quien, horas antes, ratificó el representante chino la voluntad del Gobierno de Maduro de “continuar avanzando en la consolidación de la nueva geopolítica de paz”.

China es uno de los principales aliados del Gobierno venezolano, con el que celebró, el pasado 28 de junio, el 48 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

En dicha celebración, la Administración de Maduro resaltó el establecimiento de un “puente aéreo” entre ambos países con “más de 40 vuelos” para el envío de vacunas, pruebas PCR, insumos de protección para el personal sanitario y medicamentos.

El pasado octubre, Venezuela felicitó al presidente chino por su reelección como líder del Partido Comunista Chino (PCCh).

Solidaridad tras incendio

Por otra parte, el Gobierno se solidarizó este martes con el gigante asiático por un incendio que se declaró el lunes en una fábrica en el centro del país asiático, que se saldó con, al menos, 38 muertos y dos heridos.

Venezuela “expresa su profundo pesar por el desafortunado incendio acaecido en una fábrica ubicada en el distrito de Wenfeng, ciudad de Anyang, provincia de Henan, de la República Popular China”, dijo el Ejecutivo de Nicolás Maduro a través de un comunicado.

En esta “hora de tristeza”, prosiguió, el “pueblo y Gobierno bolivariano se solidarizan con los familiares y amigos de las víctimas de este trágico suceso, y envían un mensaje de fortaleza a las autoridades que participan en los trabajos de rescate”.

“Desde Venezuela, reiteramos nuestros sentimientos de solidaridad con el Gobierno del presidente Xi Jinping y todo el pueblo chino, en este momento de dolor”, agregó.

es de resaltar que alrededor de las 16.22 hora local de este lunes (8.22 GMT), se produjo un incendio en las instalaciones de Kaixinda Trading en el distrito de Wenfeng, o “Zona de alta tecnología”.

A las 23.00 hora local (15.00 GMT), los bomberos y el equipo de rescate habían concluido las operaciones de salvamento, aunque todavía se desconocen las causas del suceso, que se hallan bajo investigación.

Finalmnete a los heridos los trasladaron al hospital para recibir tratamiento médico y una o varias personas relacionadas con el incidente se hallan bajo custodia policial, señalaron medios de China, sin que se conozcan más detalles al respecto.

 

Con información de: EFE

No dejes de leer: ONU llevará alimentación escolar a un millón de niños venezolanos en 2023

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.