El planeta requiere 1.8 trillones de US$ para adaptarse al cambio climático
Connect with us

Hombre & Mujer

El planeta requiere 1.8 trillones de dólares para adaptarse al cambio climático

Publicado

on

El planeta requiere 1.8 trillones de dólares para adaptarse al cambio climático
Foto: fuentes.
Compartir

Según un nuevo estudio económico, nuestro planeta requiere una inversión de nada menos que 1.8 trillones de dólares en la próxima década, solo para ayudarnos a adaptar al cambio climático.

El estudio, realiza un análisis global de costo-beneficio que establece cinco estrategias de adaptación ante el cambio climático inminente.

El análisis económico, fue llevado a cabo por la Comisión Global de Adaptación, un grupo de 34 líderes en política, negocios y ciencia.

El estudio concluye, entre otras cosas, que el mundo necesita urgentemente «aumentar tolerancia de los sistemas ante las adversidades que plantea el cambio climático».

Comisión multinacional de envergadura

La comisión, dirigida por el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la directora ejecutiva del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates; argumenta que es una obligación moral urgente de los países más ricos invertir en medidas de adaptación que beneficien al mundo.

El informe dice que los más afectados por el cambio climático «hicieron menos para causar el problema, haciendo de la adaptación un imperativo de la raza humana».

Su objetivo principal es incluir la adaptación al cambio climático en la agenda política y económica de todo el mundo durante la próxima década.

Para hacer esto, establece «soluciones concretas» y un plan económico.

El planeta requiere 1.8 trillones de dólares para adaptarse al cambio climático. Foto: fuentes.

El planeta requiere 1.8 trillones de dólares para adaptarse al cambio climático. Foto: fuentes.

Cinco puntos para invertir

El estudio, indica cinco cosas en las que el mundo debería invertir en la próxima década para lograr minimizar el impacto del cambio climático sobre nuestra civilización:

1) Sistemas de advertencia: Para las comunidades vulnerables de islas y costas en particular, las alertas tempranas sobre tormentas, mareas muy altas y otros climas extremos pueden salvar vidas.

2) Infraestructura: construir mejores carreteras, edificios y puentes para adaptarse al clima cambiante.

3) Mejorar la agricultura: algo tan simple como ayudar a los agricultores a cambiar a variedades de cultivos más resistentes a las sequías podría proteger los medios de vida y prevenir el hambre.

4) Restauración y protección de los manglares: los bosques de manglares submarinos protegen a cerca de 18 millones de personas de las inundaciones costeras, pero el desarrollo los has estado eliminando.

5) Agua: proteger los suministros de agua, y asegurarse de que el agua no se desperdicie; pues será un recurso cada vez mas vital en medio de un clima cambiante.

El esquema del “dividendo triple”

Cada una de estas inversiones, dice la comisión, contribuiría a lo que llaman un «dividendo triple»: evitar pérdidas futuras; generar ganancias económicas positivas a través de la innovación y brindar beneficios sociales y ambientales.

Al comentar sobre los hallazgos del informe, Ban dijo que el cambio climático «no respetará las fronteras».

«Es un problema internacional que solo puede resolverse con cooperación y colaboración, a través de las fronteras y en todo el mundo”; aseveró el exsecretario general de la ONU.

Cada vez es más claro que en muchas partes del mundo, nuestro clima ya ha cambiado y tenemos que adaptarnos a él», concluyó Ban.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Activista ambiental llega navegando a Nueva York para conferencia climática

Hombre & Mujer

Crea hábitos en lectura de libros online durante la cuarentena

Publicado

on

libros online durante cuarentena
Compartir

Para la mayoría, los días en casa son aburridos y desalentadores, pero viendo el lado positivo de la situación puede ser la excusa perfecta para inculcar un hábito nuevo como la lectura; en este caso los libros online pueden ser una opción durante la cuarentena para perfeccionar los conocimientos en un área específica o también para aprender algo que no sabías.

Asimismo, es de vital importancia la salud mental, por lo que mantenernos activos es una obligación en estos momentos. Para ellos variedad de páginas e instituciones brindan cursos online gratuitos o tours virtuales a museos de otros países.

De hecho, hoy te presentamos varios nombres de páginas web donde puedes encontrar muchos libros online de manera gratuita durante esta cuarentena; así como, la diferencia entre libros en PDF y los e-book según el método más cómodo para ti al momento de leer.

Encuentra libros online gratis durante la cuarentena

La editorial Planeta, está ofreciendo un paquete de 11 libros gratis por la cuarentena. Incluso, puedes leer “El Código Da Vinci” o “A todos los chicos de los que me enamoré”. También, Anagrama tiene disponible cinco obras de autores ganadores del Premio Herralde; a las cuales puedes acceder a través de Google Play, iBooks, Amazon y en su página web.



Además, «Norma cuenta con más de 20 obras de literatura para jóvenes y variedad de libros para acceder de forma gratuita. Para visualizarlo, das clic en el libro, luego presionas la pestaña ‘recursos’ y ahí encontrarás la versión digital», se puede leer en su página web.

Otra de las opciones es Roca Libros, la cual habilitó a los usuarios 14 libros online durante la cuarentena, disponibles en siete plataformas de distribución. Aunado a las anteriores, se suma Errata Naturae, la cual tiene una colección de 20 libros gratuitos y en formato PDF.

En cuanto a los libros gratuitos en línea, Amazon ofrece bastantes títulos literarios para acceder de manera gratuita. En el caso de Archive.org, brinda más de 18 mil libros en español y en Feedbooks hay disponibles miles de obras clásicas graris con géneros desde terror hasta ficción.

PDF vs e-book

Es importante, recordar que el formato PDF es útil para los textos cortos y las formas breves, es decir, unas diez páginas; pero cuando se habla de libros más extensos o trabajos especiales de grado o sus similares son un poco tediosos de leer.

Incluso, cuando ya debes durar muchas horas de lectura frente a una PC, teléfono inteligente o tablet, el formato no permite ajustar el tamaño de las fuentes, no es fácil subrayar ni hacer anotaciones, entre otros detalles.

Es por esas razones, que se convierte en una experiencia no cómodo, y gran parte de los lectores prefieren el valor que representa adentrarse en un libro de papel. Sin embargo, los libros online gratuitos se han convertido en una solución durante esta cuarentena.

Sobre lo anterior, los e-book que no están pensados para ser impreso, por derechos de autor, fueron desarrollados para ser leídos en pantalla y con todas las comodidades que te ofrece uno en papel.

Con información: RPP Noticias/El Clarín/Fotos: Cortesía/El Clarín

Lee también: Biblioteca pública del módulo Canaima necesita un cariñito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído