Plataforma petrolera en Colombia fue atacada con explosivos - ACN
Connect with us

Internacional

Plataforma petrolera en Colombia fue atacada con explosivos

Publicado

on

plataforma petrolera atacada en colombia- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Con explosivos fue atacada una plataforma petrolera situada en la zona rural del departamento de Arauca en Colombia; una localidad fronteriza con Venezuela.

Representantes de la petrolera estatal Ecopetrol, informaron a través de redes sociales; que este viernes 24 de julio personas desconocidas efectuaron acciones violentas contra la Cosecha C.



En el tweet expresaron que «rechazamos categóricamente el ataque terrorista contra la plataforma petrolera Cosecha C; en zona rural del municipio de Arauquita, departamento de Arauca. Grupos al margen de la ley ingresaron y activaron cargas explosivas contra la infraestructura».

Plataforma petrolera fue atacada en Colombia

Aunado al texto, publicaron una imagen del fuego generado por la explosión; y un video en el que se observa el humo negro saliendo de la estructura.

Asimismo, postearon que «condenamos estas acciones violentas que ponen en riesgo la vida; y la integridad de los trabajadores y de las comunidades vecinas, e impactan gravemente el medio ambiente».

Vale mencionar ante este hecho, que Ecopetrol denunció que fueron víctimas de 25 atentados hasta el 5 de mayo; específicamente contra los oleoductos Caño Limón-Coveñas y Bicentenario, todos ubicados en el Arauca, Norte de Santander y Boyacá.

De hecho, ya en 2018 la plataforma petrolera atacada en Colombia este viernes; había recibido 107 atentados, de los cuales 89 fueron al oleoducto Caño Limón-Coveñas y los 18 restantes al Transandino.

En este sentido, la organización Human Rights Watch (HRW) publicó un informe donde explicó; que tanto en el departamento de Arauca como en el estado fronterizo de Apure en Venezuela, sus habitantes viven en zozobra a causa de grupos guerrilleros y otros que se dedican a cometer estos delitos.

«Con testimonios de un centenar de habitantes, HRW documentó abusos en ambos lados de la frontera por parte del ELN; una disidencia de las FARC y las venezolanas Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FPLN)», reseñó EFE.

Con información: ACN/Agencias/Foto: Cortesía Twitter.

Lee también: Colombia decretó alerta roja hospitalaria en frontera con Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Explosivo detonó y provoca incidente en la planta nuclear de Irán

Publicado

on

Explosivo detonó en la planta nuclear de Irán
Compartir

Un explosivo detonó y generó un incidente eléctrico en la planta nuclear de Irán, específicamente en la instalación de Natanz y no se ha reportado ningún ataque cibernético; confirmó este sábado la televisión estatal.

«Una pequeña explosión destruyó una pequeña parte de la ruta de suministro de energía a la sala de centrifugadoras»; detalló la web oficial de la televisión estatal de Irán.

El medio citó que «las imágenes de la escena; son proporcionadas por fuentes de seguridad».

«La explosión fue causada por un artefacto explosivo y no se reportó ningún ataque cibernético»; agregó y aseguró que «el proceso de sustitución de las centrifugadoras dañadas está en curso».

Explosivo detonó en la planta nuclear de Irán

La instalación nuclear de Natanz, está situada en el centro de Irán; tiene unos 100.000 metros cuadrados y es subterránea para evitar ataques.

En el incidente que tuvo lugar el pasado domingo, 11 de abril, «cientos de centrifugadoras» para enriquecer uranio fueron destruidas; según los informes del país que no detallan el número exacto de las centrifugadoras dañadas. Sin embargo, afirman que han sido de la primera generación y aseguran que el incidente no ha causado heridos ni contaminación.

Irán ha responsabilizado a Israel del ataque; país que por ahora no ha negado ni confirmado haber estado involucrado en ello.

Asimismo la televisión iraní transmitió este sábado y por primera vez, la imagen del supuesto «autor principal» del sabotaje en instalación Natanz; un hombre llamado Reza Karimí de 43 años.

Según las explicaciones en la televisión, Karimí que fue identificado por agentes de la inteligencia del país; «antes del incidente ha huido al exterior y se están tomando las medidas necesarias para devolver a este saboteador por vías legales», sin dar más detalles del hombre.

Respecto a los daños, previamente el jefe de la agencia atómica iraní, Alí Akbar Salehí; había subrayado que «el enriquecimiento (de uranio) nunca paró en Natanz» y que solo una de las salas de la instalación sufrió daños por el sabotaje»

En respuesta al sabotaje llevado a cabo en Natanz, Irán aseguró que va a reemplazar las centrifugadoras dañadas que eran de la primera generación, IR1; con avanzadas y además ayer Irán logró producir por primera vez uranio enriquecido a una pureza del 60 %, el más alto nivel hasta la fecha.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Muertes por covid superan los tres millones en todo el mundo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.