Plataformas de hielo de la Antártida debilitadas por agua tibia oceánica
Connect with us

Hombre & Mujer

Plataformas de hielo de la Antártida debilitadas por el agua tibia oceánica

Publicado

on

Plataformas de hielo de la Antártida debilitadas por agua tibia oceánica
Compartir

Según los científicos, las corrientes en reversa, que forman una especie de «ríos» al revés de aguas cálidas del océano hacia el continente, están debilitando los bordes de las plataformas de hielo de la Antártida desde abajo, creando condiciones propicias para la ruptura de las placas y el aumento del nivel del mar.

En un estudio publicado este jueves en la revista Science Advances, se examina este proceso de debilitamiento, que podría afectar el futuro del continente y del resto del mundo.

«La circulación de agua tibia está debilitando la parte inferior de las plataformas de hielo antárticas en sus puntos más vulnerables», afirmó en un comunicado Karen Alley, profesora asistente visitante de Ciencias de la Tierra, en el Colegio de Wooster en Ohio.

Video cortesía de la cadena T13 de Chile

Efectos importantes asociados al cambio climático

«Estos efectos son importantes», aseveró la profesora. «Pero exactamente cuánto, todavía no lo sabemos. Necesitamos saberlo», agregó Alley.

Según los científicos, las plataformas de hielo flotan en el océano en los bordes de las capas de hielo terrestres, y alrededor del 75% del continente antártico está rodeado por estas extensiones de las capas de hielo continental.

Las placas de hielo están contorneadas por lados lisos y paredes que bajan hasta el fondo del océano. Cuando se restringe su libre circulación, las plataformas de hielo ralentizan el flujo de hielo desde el interior del continente hacia el océano.

Sin embargo, si una plataforma de hielo se retira o se rompe, el hielo en la tierra fluye mucho más rápidamente hacia el océano, aumentando las tasas de deshielo y por supuesto los niveles de aumento del nivel del mar.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Decenas de muertos deja deslizamiento de tierra en Asia

Hombre & Mujer

Hecmary Ugarte la periodista valenciana que la saca de HomeRun en República Dominicana

Publicado

on

Compartir

La periodista venezolana Hecmary Ugarte llegó en el año 2016 a República Dominicana con su hija de 3 años, una decisión nada fácil, dejar su hogar, su tierra.

Asimismo, una carrera por delante como periodista deportiva en el país.

Desde que pisó suelo dominicano se propuso trabajar en lo que más le apasiona: el deporte.

Sin embargo, transcurrieron dos largos años trabajando en otras áreas que nada tenían que ver con su pasión.

Hecmary Ugarte se ha desempeñado en medios de comunicación de República Dominicana, como fue el caso de Pio Deportes transmitido por CDN Radio.

Fue pionera junto a dos periodistas en el segmento Poderosas en los Deportes, programa que hablaba de deportes femeninos y las atletas más reconocidas del país.

Nota de prensa

No dejes de leer

Buena Fe en Caracas: Con levantar Venezuela levanta Latinoamérica

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.