Puerto Cabello: Vigilarán afluencia de visitantes a las playas
Connect with us

Carabobo

Puerto Cabello: Vigilarán afluencia de visitantes a las playas

Publicado

on

Playas de Puerto Cabello vigiladas - ACN
Compartir

En Puerto Cabello se activaron varios puntos de control como dispositivos de seguridad especial en las carreteras que conducen a las playas de la entidad.

Esto, con el fin de garantizar los protocolos de bioseguridad en carnavales, dijo el alcalde Juan Betancourt.



Playas de Puerto Cabello vigiladas

Indicó que todos los cuerpos de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios de Protección Civil y bomberos, se encuentran desplegados para cumplir esta meta.

«En la entrada de Puerto Cabello -Valencia tenemos una revisión de vehículos con desinfección (…) y la accesibilidad a los balnearios va a contar con restricciones y medición de temperaturas», explicó.

Asimismo, resaltó que en las playas donde se supere la capacidad autorizada o donde exista más del 40% y 50% del aforo dependiendo de la afluencia los bañistas deben ir a otros espacios.

«Para este asueto se espera la visita de cerca de 1 millón de personas. Entre las que vienen ocasionalmente y las que pernotan», dijo Betancourt en entrevista para Unión Radio.

Por último, acotó que en las próximas horas sostendrán nuevos encuentros con otras autoridades para dar a conocer los destinos aptos. Teniendo en cuenta, la limpieza de las aguas y el pronóstico del oleaje.

Aforo vigilado en todas las playas

En días recientes el ministro del Turismo, Alí Padrón, expresó que para la semana correspondiente al carnaval en el país, los venezolanos podrán asistir a las «playas, parques y cualquier espacio público» bajo el estricto cumplimiento y restricciones necesarias establecido en las normas sanitarias.

En los espacios abiertos, el aforo deberá ser del 40% y «no están permitidas lo que llamamos las rumbas playeras».

Asimos, recordó que durante los días 14, 15, 16 y 17 de febrero, están prohibidos los conciertos masivos, las caravanas y festivales. Esto, a fin de evitar aglomeraciones debido al riesgo que representa el covid-19.

ACN/ Todos Ahora

No dejes de leer: Puerto Cabello sigue en alerta por fuerte oleaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela pasa centenar de pacientes graves por covid y Carabobo acumuló 13

Publicado

on

Venezuela con 112 pacientes graves por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela con 112 pacientes graves por covid-19, en un día donde fallecieron cuatro personas; además de adicionar más de 400 nuevos contagios, entre ellos 13 en Carabobo, en el arranque del mes de marzo y la semana flexible,

«Se cumplen 351 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 429 nuevos contagios por #Covid19, 410 de transmisión comunitaria y 19 importados…»; escribió en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Distrito Capital comandó el mapa-covid-comunitario con 126 de los contagios, repartidos en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, acumulando doble dígito El Valle (23( y Sucre (16); además de otros en San Pedro (9); Altagracia (9); San Bernardino (8): El Paraíso (7) y Caricuao (7), entre otros.

Las otras entidades con infecciones fueron Zulia (80); Miranda (80); Yaracuy (33); Aragua (19); La Guaira (15); Carabobo (13); Mérida (13); Anzoátegui (6); Portuguesa (5); Lara (5); Monagas (5); Trujillo (4); Táchira (2); Guárico (2); Falcón (1) y Cojedes (1).

Con los 13 nuevos casos en Carabobo, la entidad acumula 5.313, según la página patria; mantiene en 37 la cifra de fallecidos.

Sobre los llamados importados, todos arribaron por los aeropuerto de La Guaira de México (11); Turquía (2) y República Dominicana (1); mientras que por el  «Arturo Michelena» de Valencia llegaron 3 del Istmo y 2 desde suelo azteca.

Venezuela con 112 pacientes graves por covid

«Lamentablemente reportamos 4 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 62 y 74 años del estado Anzoátegui, 1 mujer de 79 años del estado Miranda y 1 mujer de 70 años del estado Zulia. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; es otro de los tuit del ministro.

Con los cuatro decesos, el país acumula 1.348, mientras que en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) están graves 112, como señala la gráfica expuesta en su Twitter el funcionario.

«3.378 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.664 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 396 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 112 en la Unidad de Cuidados intensivos»; señal el escrito.

«Llegamos a un total de 139.545 casos confirmados, 131.647 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.550 casos activos, 6.214 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 336 en clínicas privadas», señala en otro mensaje.

Asimismo, dio a conocer el número de pruebas realizadas hasta el 1 de marzo: 2.898.004, que equivalen a 96.600 por millón de habitantes.

Venezuela con 112 pacientes graves por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Oposición critica al Gobierno tras llamado a clases presenciales en abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.