Puerto Cabello: Vigilarán afluencia de visitantes a las playas
Connect with us

Carabobo

Puerto Cabello: Vigilarán afluencia de visitantes a las playas

Publicado

on

Playas de Puerto Cabello vigiladas - ACN
Compartir

En Puerto Cabello se activaron varios puntos de control como dispositivos de seguridad especial en las carreteras que conducen a las playas de la entidad.

Esto, con el fin de garantizar los protocolos de bioseguridad en carnavales, dijo el alcalde Juan Betancourt.



Playas de Puerto Cabello vigiladas

Indicó que todos los cuerpos de seguridad, incluyendo la Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios de Protección Civil y bomberos, se encuentran desplegados para cumplir esta meta.

«En la entrada de Puerto Cabello -Valencia tenemos una revisión de vehículos con desinfección (…) y la accesibilidad a los balnearios va a contar con restricciones y medición de temperaturas», explicó.

Asimismo, resaltó que en las playas donde se supere la capacidad autorizada o donde exista más del 40% y 50% del aforo dependiendo de la afluencia los bañistas deben ir a otros espacios.

«Para este asueto se espera la visita de cerca de 1 millón de personas. Entre las que vienen ocasionalmente y las que pernotan», dijo Betancourt en entrevista para Unión Radio.

Por último, acotó que en las próximas horas sostendrán nuevos encuentros con otras autoridades para dar a conocer los destinos aptos. Teniendo en cuenta, la limpieza de las aguas y el pronóstico del oleaje.

Aforo vigilado en todas las playas

En días recientes el ministro del Turismo, Alí Padrón, expresó que para la semana correspondiente al carnaval en el país, los venezolanos podrán asistir a las «playas, parques y cualquier espacio público» bajo el estricto cumplimiento y restricciones necesarias establecido en las normas sanitarias.

En los espacios abiertos, el aforo deberá ser del 40% y «no están permitidas lo que llamamos las rumbas playeras».

Asimos, recordó que durante los días 14, 15, 16 y 17 de febrero, están prohibidos los conciertos masivos, las caravanas y festivales. Esto, a fin de evitar aglomeraciones debido al riesgo que representa el covid-19.

ACN/ Todos Ahora

No dejes de leer: Puerto Cabello sigue en alerta por fuerte oleaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Misa de exequias de monseñor Del Prette se realizará este viernes 25 de noviembre

Publicado

on

Misa de exequias del Excmo. monseñor - noticiacn
Compartir

La Misa de exequias del Excmo. monseñor Reinaldo Del Prette se realizará este viernes 25 de noviembre, a las 10:00 de la mañana en la Basílica Catedral de Valencia.

La Santa Misa será presidida por II Emmo. Señor Cardenal Baltazar E. Porras C. arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas; en compañía de arzobispos y obispos de Venezuela, sacerdotes diocesanos y religiosos de la Arquidiócesis de Valencia y de otras partes del país.

Durante una rueda de prensa, realizada en la Sacristía de la Catedral de Valencia, el padre Pedro De Freitas, párroco de la Basílica; el director de medios de la Arquidiócesis de Valencia, el padre Miguel Romero, y la directora del Coro Arquidiocesano, Ana Virginia Oviedo, anunciaron todos los detalles de esta Santa Eucaristía.

Misa de exequias del Excmo. monseñor Reinaldo Del Prette

El Padre De Freitas, explicó que el Servicio del Altar estará a cargo de los alumnos del Seminario y de los ministros de la Catedral de Valencia.

Mientras que la parte musical estará a cargo de un ensamble, integrado por el Coro Arquidiocesano; Greylis Bracho, William Alvarado y Ana Carolina Hernández, serán los solistas junto a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, bajo la dirección de los maestros Ana Virginia Oviedo Arpaia, y José Carmelo Calabrese.

La directora del Coro Arquidiocesano de Valencia, Ana Virginia Oviedo explicó que el repertorio fue elegido bajo el gusto musical de Monseñor Reinaldo Del Prette.

Misa de exequias del Excmo. monseñor - noticiacn

Más detalles del sepelio

Los presbíteros explicaron que, al finalizar la Misa, el cuerpo del señor arzobispo será sacado en hombros de la Catedral; dará una vuelta a la plaza Bolívar a fin de recibir el homenaje de todos los fieles.

Una vez llegado el cuerpo a Catedral se procederá a introducir el cuerpo en la Capilla del Socorro; donde recibirá cristiana sepultura. De Freitas, también, destacó que monseñor recibirá honores militares; según se estipula en el Código de Protocolo Militar.

La Misa será transmitida a través de las pantallas que se colocarán fuera de la Catedral para que los fieles que no puedan ingresar sigan la celebración; mientras que la Radio La Voz de Dios 97.5 FM y el canal TV la Voz de Dios realizará una transmisión especial de este acto.

Durante toda la jornada, las fuerzas de orden público y asistenciales resguardarán los asistentes a este acto.

Los Presbíteros indicaron que el sábado 26 de noviembre iniciará el novenario por el descanso eterno de Monseñor.

Misa de exequias del Excmo. monseñor - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de rehabilitación integral en avenida Enrique Tejera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.