Puerto Cabello sigue en alerta por fuerte oleaje en sus costas
Connect with us

Carabobo

Puerto Cabello sigue en alerta por fuerte oleaje

Publicado

on

Puerto Cabello en alerta
Compartir

Puerto Cabello se mantiene en alerta por fuerte oleaje en sus costas, así lo informó el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

En este sentido, el mandatario indicó que los organismos de rescate y cuerpos de seguridad de la ciudad; se mantendrán por 48 horas más en alerta.

Esto debido al reporte de amenaza del incremento del oleaje en las costas venezolanas; realizado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inmaeh).

De igual manera,  Betancourt señaló que aunque la situación de Mar de Fondo es común en las costas de la ciudad durante los primeros meses del año; lamenta la desaparición de dos jóvenes de 20 y 17 años de edad en las playas del municipio.

Puerto Cabello en alerta

“En esta oportunidad el oleaje fue más fuerte, alcanzando así, los 2,5 y 3 metros de altura;  lo que ocasionó que de inmediato la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio activará a los organismos de rescate y cuerpos de seguridad”, comentó.

Con relación a esto, Marcos Guedez, director de Seguridad Ciudadana de Puerto Cabello; explicó que pese a que el oleaje ya bajó su intensidad, continúan alerta en toda la costa del municipio.

“Lamentablemente la naturaleza nos pegó muy fuerte con un Mar de Fondo, con olas de aproximadamente 2,5 y 3 metros; ocasionando afectaciones importantes en las instalaciones de la Marina Punta Brava, playa Waikiki, El Playón y El Palito; así como la desaparición de dos jóvenes” señaló.

De igual manera, informó que uno de los desaparecidos fue identificado como: “Alejandro José Hernández (20), proveniente del estado Aragua, hecho ocurrido en playa Huequito; y playa Mar azul se reportó la desaparición de un joven de 17 años, identificado como Miguel Parra; procedente de la ciudad de Valencia”.

Guedez reiteró, que permanecen activados en la búsqueda de los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en el mar, y que hasta el momento continúa siendo infructuosa.

Por su parte, el Mayor de Bomberos, Estarlin Domínguez, primer comandante del Cuerpo de Bomberos Urbanos de Puerto Cabello; informó que para el día domingo fueron desalojadas las playas Waikiki, Huequito; El Palito, Gañango y Mar Azul, a fin de salvaguardar la vida de los temporadistas.

“Se mantiene una alerta de fuerte oleaje en las costas del país por 48 horas más, según el Inameh; motivo por el que se recomienda la mayor de las precauciones”, puntualizó.

ACN/Notitade

No dejes de leer: Denuncian que Naguanagua se ha convertido en zona de constantes apagones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

Más de 570 nuevos casos, 36 en Carabobo con Caracas y Miranda al frente

Publicado

on

Venezuela registró 577 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela registró 577 nuevos casos de covid, con 36 de ellos en el estado Carabobo; pero Distrito Capital y Miranda adicionaron casi la mitad de los contagios, en otro día virulento, al sumar infectados en 17 entidades y la capital de la República.

Cuarto día de la semana de flexibilización, donde también fallecieron seis venezolanos, una cifra que pasa los 1.360; mientras que los importados, aunque fueron menos, cuatro entraron por la frontera brasileña, donde ayer el presidente Nicolás Maduro dijo que se reportaron seis de los 10 de la nueva cepa procedente del país amazónico.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se detectó un total de 577 nuevos contagios en el territorio nacional: 572 casos comunitarios y 5 importados»; fue uno de los acostumbrados cinco tuit que cuelga la vicepresidenta Delcy Rodríguez, cuando da el reporte oficial del Gobierno.

Venezuela registró 577 nuevos casos de covid

Caracas es de nuevo el epicentro del virus, con sus 105 nuevas infecciones, repartidas en 20 de las 22 parroquias que la componen; según muestra el mapa-covid-comunitario de Distrito Capital, esta vez con la parroquia Sucre como la única con doble dígito (23).

Mientras que Miranda, que lleva varios días sumando un promedio de 80 casos, este jueves fueron 82, con el municipio Sucre el más afectado (32); Baruta (14) y Zamora (10), pero se dieron contagios en 12 de sus 21 municipios, según se ve en el mapa de la entidad que presenta la Comisión.

Los otros estados son Bolívar (67); una de las entidades donde se presentaron ayer seis casos con la cepa brasilera (los otros fueron en Caracas 2 y Miranda); luego están Nueva Esparta (51); Lara (49); La Guaira (41); Carabobo (36); Zulia (36); Yaracuy (30); Anzoátegui (23); Mérida (16); Falcón (9); Monagas (7); Delta Amacuro (6); Sucre (4); Aragua (4); Táchira (4) y Apure (2).

Con los 36 nuevos casos en Carabobo, la entidad acumula 5.377, según el mapa de la página patria; mantiene la cifra de fallecidos en 37.

De los importados, cuatro llegaron vía terrestre por Santa Elena de Uairén, en Bolívar procedentes de Brasil y 1 de República Dominicana, vía aérea por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Seis fallecidos y cifras

En este jueves 4 de marzo, la Comisión dio a conocer seis fallecidos por el terrible virus, 2 en Miranda (mujer de 50 y hombre de 63 años); 2 en Lara (fémina de 52 y masculino de 41) y dos en Zulia (señora de 86 y señor de 57).

Esas seis nuevas muertes por covid, el país acumula 1.364, desde el primer fallecido el 26 de marzo de 2020. Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los pacientes que están activos.

«A casi un año de la pandemia en nuestro país, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 140.960 – Pacientes recuperados: 133.034 (94%) – Casos activos actuales: 6.562 – Total de fallecidos: 1.364»; es el cuarto de los cinco tuit de la funcionaria.

«Tal como lo anunció el Pdte. @NicolasMaduro, en el país se detectó la variable brasileña del COVID19 que es más contagiosa. Esta Comisión trabaja para reforzar la bioseguridad y exhortamos a la conciencia del pueblo en el cumplimiento de las medidas de cuidado»; fue el último mensaje de la vicepresidenta.

Venezuela registró 577 nuevos casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa los 140 mil casos a 10 días de un año de pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.