Plaza de toros de Maracay: Una joya arquitectónica en abandono - ACN
Connect with us

Nacional

Plaza de toros de Maracay: Una joya arquitectónica en abandono

Publicado

on

plaza de toros maracay- acn
Foto: Cortesía/Medios locales.
Compartir

Una joya arquitectónica como lo es la Plaza de Toros de Maracay o Maestranza César Girón, se ha convertido desde hace algunos años en un espacio ubicado en el centro de la ciudad jardín, en abandono.

De hecho, a propósito del natalicio del epónimo de esta Plaza de Toros, César Girón, el 13 de junio de 1933, varios medios locales recordaron; éste espacio deportivo y turístico que quedó muy bien por fuera, pero por dentro la realidad es que se encuentra en ruinas.

Los históricos espacios de la urbanización Calicanto del municipio Girardot, están hoy sumidos en el olvido, donde se observan daños estructurales en toda la estructura de la maestranza; así como permanencia de personas desamparadas.

Como dato, es importante recordar que días después del trágico de Girón el 19 de octubre de 1971; durante sesión de la Cámara Municipal de Girardot; sus concejales acordaron denominar al ruedo calicantino, como Plaza de Toros César Girón, Maestranza de Maracay.

Ahora, al recordar los 88 años del nacimiento de César Girón y después de que la hermosa estructura acogiera las primeras corridas; la realidad es otra muy diferente, puesto que los espacios internos están inutilizables.

https://twitter.com/AlejandroARSI/status/1404581941723242498?s=20

Plaza de Toros de Maracay en abandono

Es de mencionar, que el más grande matador de toros de América y uno de los mejores de la tauromaquia internacional; dejó el nombre de Venezuela en alto tras su paso por España, Portugal, México, Colombia, Perú y otros países.

Fue así, como el nacido en Caracas se consagró como el mejor torero venezolano de todos los tiempos. Incluso, fue el iniciador de una de las más brillantes dinastía de toreros en el mundo.

«Ese coso taurino fue diseñado por el acreditado arquitecto venezolano Carlos Raúl Villanueva, en la era del Benemérito general Juan Vicente Gómez; y construida con inspiración en la imponente Real Maestranza de Sevilla, donde de la mano del maestro Pedro Pineda, Girón aprendió el arte del toreo», reseñó El Periodiquito.

Aunque, la fachada de la Plaza de Toros de Maracay fue arreglada haces meses por entes regionales, en sus rincones y en estructuras que aún la mantienen en pie; se evidencia el abandono del ícono arquitectónico.

plaza de toros maracay- acn

Foto: Cortesía

 

Con información: ACN/Kurukuteando/El Periodiquito/Redes/Foto: Cortesía/Video @charitorojasperiodista

Lee también: Zulianos suman 22 días sin gasolina y contando (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

CNP: más de 140 ataques a la prensa venezolana en 2021

Publicado

on

Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Recientemente, el secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Caracas, Edgar Cárdenas, presentó el reporte correspondiente al mes de agosto de 2021 dónde se registraron más de 140 ataques a la prensa venezolana éste año.

En el documento se precisa, que recibieron 41 denuncias sobre nuevas agresiones a periodistas y contra medios; lo que eleva la cifra a exactamente 143 en lo que ha transcurrido del 2021.

En este sentido, Cárdenas reiteró que “las agresiones a periodistas y el hostigamiento a los medios representan las pretensiones del gobierno; por imponer la censura y criminalizar la opinión para instaurar el silencio informativo”.

Más de 140 ataques contra la prensa venezolana

Asimismo, el escrito elaborado por el Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios del CNP Caracas; detalla que en el pasado mes de agosto registraron un cierre de programa de radio, cuatro amenazas y cinco hostigamientos.

También, siete acciones de intimidación, dos bloqueo de medios digitales, seis materiales grabados borrados; dos intentos de robo de equipos, 14 impedimento de cobertura, lo que suma un total de 41 nuevas agresiones.

Respecto a ello a los más de 140 ataques a la prensa venezolana, el dirigente gremial comentó que el derecho a la libertad de expresión e información; se encuentra plenamente establecido en los distintos instrumentos internacionales en materia de Derechos Humanos, siendo fundamental; para la existencia de una sociedad plenamente democrática.

No obstante, agregó, que se requiere no solo se reconozca este derecho sino las garantías para que efectivamente; pueda ejercerse con plenitud en un territorio.

Política de agresiones

De igual manera, exigió que el gobierno venezolano debe detener su política de agresiones a la prensa libre; al tiempo que garantizar el derecho ciudadano a informar y ser informados. “Lamentablemente observamos que cada día es más difícil ejercer el derecho a la libertad de expresión e información; ya que desde las altas esferas del poder se intenta evitar la auditoría pública a través de vías directas e indirectas, llegando al extremo de restringir los derechos; sin cumplir con el estándar previsto por los distintos instrumentos internacionales, lo que nos lleva a una sociedad desinformada”, sentenció.

 

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Referencial

Lee también: Periodista Sergio Novelli denunció el allanamiento a su casa en Venezuela

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.