Plus Ultra reactivará ruta entre España y Ecuador
Connect with us

Internacional

Plus Ultra reactivará ruta entre España y Ecuador

Publicado

on

Plus Ultra reactivará ruta
Compartir

Plus Ultra Líneas Aéreas tiene previsto reactivar su ruta entre España y Ecuador desde de julio. La misma retomó sus operaciones con Latinoamérica.

La aerolínea pondrá en marcha de nuevo la ruta Madrid-Quito-Guayaquil durante la temporada alta de 2021 con dos frecuencias semanales; los miércoles y los domingos, del 3 de julio al 14 de septiembre, informó este viernes la compañía.

Entre el 15 de septiembre y 31 de octubre; la ruta contará con un vuelo semanal todos los domingos.

El anuncio de la reanudación de vuelos a Ecuador llega después de que Plus Ultra haya retomado las operaciones con Perú; pues en la ruta Madrid-Lima operó un vuelo el pasado 12 de abril y este mes sumará otro el día 26.

Cabe destacar, que los pasajeros que estén interesados en viajar en estos vuelos deben cumplir con los requisitos de salud y migratorios exigidos por las autoridades de ambos países; agregó la aerolínea.

Plus Ultra reactivará ruta

La empresa anunció anteriormente su intención de retomar vuelos el próximo verano con otros destinos como Bogotá; Cali y Cartagena en Colombia, Caracas, La Habana y Santo Domingo, con una flota de cuatro aviones Airbus.

La compañía está inmersa en una polémica política en España tras haber recibido 53 millones de euros (unos 63 millones de dólares) de un fondo estatal; para empresas estratégicas para reforzar la posición financiera, cuya legalidad defiende el gobierno de izquierdas en el país.

La oposición denuncia supuestas relaciones de la aerolínea con empresarios próximos al Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, Plus Ultra niega vinculación alguna “con el chavismo u otros regímenes políticos” y defiende que tanto su capital social como su consejo de administración son mayoritariamente españoles; si bien algunos miembros del accionariado son venezolanos o tienen doble nacionalidad española-venezolana.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Verónica Weffer, la venezolana que viaja por el mundo en medio de la pandemia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Sigue la violencia! Israel y Hamás intercambian cohetes y bombardeos

Publicado

on

israel hamás intercambian bombardeos- acn
Foto: AFP.
Compartir

Dsesde la franja de Gaza, unos 130 cohetes a mediodía de éste martes fueron disparados hacia el área metropolitana de Tel Aviv, donde se encuentra la por lo menos la mitad de la población de Israel desde donde intercambian bombardeos en represalia a Hamás.

En este sentido, el Ejército ha lanzado operaciones contra más de 140 objetivos palestinos, lo que ha dejado; según fuentes sanitarias unas 30 personas muertas hasta este martes, entre ellas 10 niños.

Respecto a la tensión bélica, más de 480 cohetes palestinos fueron disparados desde el enclave y provocaron la muerte de tres mujeres, dos en Ashkelon y otra al sur de Tel Aviv.

Como en cada alerta, las alarmas antiaéreas se activaron en Israel poco antes de las 21.00 justo cuando llegaron al día límite; de un ultimátum enviado por Hamás y la Yihad Islámica de dejar de bombandear cierta zona de Gaza.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que «la intensidad y la frecuencia de las operaciones militares nombradas como Operación Guardianes del Muro se iban a ampliar».

Asimismo, que Israel y Hamás se intercambian bombardeos, agregó mediante una declaración televisiva que “Hamás y la Yihad islámica pagarán un alto precio por su beligerancia”.

Israel y Hamás intercambian bombardeos

Respecto a la ola de violenca, el líder político, Ismail Haniya, advirtió de que «el movimiento islámico no va a detener las acciones de resistencia; de la llamada Operación Espada de Jerusalén tras una noche de bombardeos israelíes».

De igual manera, la parte militar de Hamás ya había amenazado con lanzamientos “hacia los rascacielos de Tel Aviv”; si seguína recibiendo bombardeos masivos sobre Gaza. Amenaza que cumplió éste martes, por ejemplo en un edificio antiguo donde se registraron víctimas mortales  y un equipo de rescate las localizó entre los escombros; de acuerdo a EFE.

Ante esta situación, que podría provocar una «guerra a gran escala» según la ONU, el Ejército precisó que de los más de 480 cohetes disparados hacia Israel; «150 cayeron dentro de la Franja palestina y otros 200 fueron interceptados por el sistema defensivo antimisiles Cúpula de Hierro», se lee en El País.

https://twitter.com/zaeoud1/status/1392239282480422914?s=20

Con información: ACN/El País/Redes/Foto: Cortesía/AFP

Lee también:Al menos 20 personas murieron tras bombardeo a Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.