Poderoso sismo golpeó el norte de Irán: 6 muertos y cientos de heridos
Connect with us

Internacional

Poderoso sismo golpeó el norte de Irán: 6 muertos y cientos de heridos

Publicado

on

Poderoso sismo golpeó el norte de Irán: 6 muertos y cientos de heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos seis personas murieron y cientos más resultaron heridas debido a un poderoso sismo que golpeo el noroeste de Irán, de acuerdo a fuentes oficiales.

El temblor de magnitud 5.9 se produjo en las primeras horas del viernes en la provincia de Azerbaiyán Oriental, según confirmo el Centro Sismológico de Irán.

La mayoría de las lesiones fueron causadas por las estampidas de la multitudes que huían despavoridas, según informes de la televisión estatal.

Irán se encuentra entre dos placas tectónicas principales y es propenso a la actividad sísmica frecuente y de gran intensidad.

En 2003, un terremoto de magnitud 6.6 destruyó la histórica ciudad de Bam en el sureste del país, matando a 26.000 personas.

Más recientemente, en 2017, un terremoto de magnitud 7 azotó la región fronteriza Irán-Irak, matando a 600 personas e hiriendo a más de 9.000.

Poderoso sismo golpeó el norte de Irán: 6 muertos y cientos de heridos. Foto: fuentes.

Poderoso sismo golpeó el norte de Irán: 6 muertos y cientos de heridos. Foto: fuentes.

Poderoso sismo ocurrió al noroeste de Irán

El poderoso sismo, golpeó cerca de la ciudad de Tark, a unos 400 km al noroeste de la capital Teherán, a las 02:17 hora local (22:47 GMT).

«Se enviaron equipos de rescate y helicópteros a las áreas afectadas por el terremoto y los hospitales están en alerta completa para ayudar a las personas heridas. Lamentablemente, seis personas murieron y 345 resultaron heridas», dijo el jefe de servicios médicos de emergencia de Irán, Pirhossein Kolivand, a la televisión estatal.

La televisión estatal IRINN dijo que la mayoría de las lesiones se debieron al hacinamiento cuando la gente salió corriendo de sus hogares y salió a las calles en pánico.

Agregó que hasta 30 casas fueron destruidas cerca del epicentro. Se han reportado más de 60 réplicas en la zona.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el epicentro del terremoto fue a una profundidad de 10 km, aunque el Centro Sismológico de Irán dijo que fue a una profundidad de 8 km.

Los terremotos menos profundos tienen más probabilidades de causar un daño mayor, según explican los sismólogos de servicio USGS.

Con información de: ACN|BBC|USGS|Redes

No dejes de leer: Siguen los temblores en el Caribe venezolano

Internacional

Príncipe Harry y Meghan inician su nueva vida

Publicado

on

Harry y Meghan inician nueva vida
Compartir

Tras dos semanas de la sorprendente revelación de su retiro de la familia real británica; el príncipe Harry llega este martes a Canadá para reencontrarse con su esposa Meghan y su hijo Archie y así inician nueva vida.

Al duque de Sussex se le vio aterrizar en el vuelo 85 de British Airways en la nación norteamericana; proveniente del Heathrow de Londres vestido con un gorro azul y jeans, con una mochila al hombro.

Al final del vuelo de casi 10 horas; Harry abordó una minivan negra para continuar su viaje a Victoria en la isla de Vancouver, donde debería verse con su familia.

Harry y Meghan inician nueva vida

Meghan busca un nuevo hogar

Por su parte, Meghan Markle comenzó a acomodarse en su nuevo hogar con Archie; de ocho meses en donde inician una nueva vida junto a Harry .

Cabe destacar, que ya se le vio manejando su propio vehículo; mientras se retiraba de la mansión de $14 millones que alquila con el príncipe Harry.

En las mismas horas en las que Harry viajaba a Canadá; se le pudo observar paseando sus perros por el vecindario junto al bebé.

Harry y Meghan inician nueva vida

Una nueva mansión para Harry y Meghan

Un corredor de bienes raíces confirma al diario británico The Sun que incluso busca una casa propia; y que la misma está interesada en una mansión ubicada en Golden Miles que le ofrece intimidad y vistas panorámicas al mar y a los rascacielos de Vancouver. Un buen lugar donde Harry y Meghan inician tal vez una nueva vida junto a su pequeño.

La mansión alcanza la cifra de 27,47 millones de dólares estadounidenses, a lo que se suman impuestos por 117 mil 167 dólares.

Cabe destacar, que la semana pasada Meghan firmó un contrato con Disney; para doblar con su voz una de las producciones, y el CEO de Netflix, Ted Sarandos, expresa su deseo de hacerle una oferta laboral.

Harry y Meghan inician nueva vida

ACN/Notitarde

No dejes de leer: ¡Se Revela! Meghan Markle vuelve a desobedecer a la Reina Isabel II

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído