Poderoso sismo golpeó el norte de Irán: 6 muertos y cientos de heridos
Connect with us

Internacional

Poderoso sismo golpeó el norte de Irán: 6 muertos y cientos de heridos

Publicado

on

Poderoso sismo golpeó el norte de Irán: 6 muertos y cientos de heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos seis personas murieron y cientos más resultaron heridas debido a un poderoso sismo que golpeo el noroeste de Irán, de acuerdo a fuentes oficiales.

El temblor de magnitud 5.9 se produjo en las primeras horas del viernes en la provincia de Azerbaiyán Oriental, según confirmo el Centro Sismológico de Irán.

La mayoría de las lesiones fueron causadas por las estampidas de la multitudes que huían despavoridas, según informes de la televisión estatal.

Irán se encuentra entre dos placas tectónicas principales y es propenso a la actividad sísmica frecuente y de gran intensidad.

En 2003, un terremoto de magnitud 6.6 destruyó la histórica ciudad de Bam en el sureste del país, matando a 26.000 personas.

Más recientemente, en 2017, un terremoto de magnitud 7 azotó la región fronteriza Irán-Irak, matando a 600 personas e hiriendo a más de 9.000.

Poderoso sismo golpeó el norte de Irán: 6 muertos y cientos de heridos. Foto: fuentes.

Poderoso sismo golpeó el norte de Irán: 6 muertos y cientos de heridos. Foto: fuentes.

Poderoso sismo ocurrió al noroeste de Irán

El poderoso sismo, golpeó cerca de la ciudad de Tark, a unos 400 km al noroeste de la capital Teherán, a las 02:17 hora local (22:47 GMT).

«Se enviaron equipos de rescate y helicópteros a las áreas afectadas por el terremoto y los hospitales están en alerta completa para ayudar a las personas heridas. Lamentablemente, seis personas murieron y 345 resultaron heridas», dijo el jefe de servicios médicos de emergencia de Irán, Pirhossein Kolivand, a la televisión estatal.

La televisión estatal IRINN dijo que la mayoría de las lesiones se debieron al hacinamiento cuando la gente salió corriendo de sus hogares y salió a las calles en pánico.

Agregó que hasta 30 casas fueron destruidas cerca del epicentro. Se han reportado más de 60 réplicas en la zona.

Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el epicentro del terremoto fue a una profundidad de 10 km, aunque el Centro Sismológico de Irán dijo que fue a una profundidad de 8 km.

Los terremotos menos profundos tienen más probabilidades de causar un daño mayor, según explican los sismólogos de servicio USGS.

Con información de: ACN|BBC|USGS|Redes

No dejes de leer: Siguen los temblores en el Caribe venezolano

Internacional

Dos supuestos GNB detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo

Publicado

on

Dos venezolanos detenidos en Trinidad - noticiacn
Compartir

Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, retinidos por la Policía después de un tiroteo; registrado cuando una lancha de la Guardia Costera del territorio caribeño trató de interceptar una embarcación proveniente del país bolivariano con varias personas a bordo.

La Guardia Costera informó este viernes 17 de septiembre a través de un comunicado de que el incidente se produjo frente a la costa de Cedros; en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de la agencia intentó interceptar una embarcación con venezolanos a bordo; frente a la costa de Cedros cuando recibieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Dos venezolanos detenidos en Trinidad tras un tiroteo

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos a bordo realizó una maniobra brusca; que provocó que dos hombres salieran disparados por la borda.

Los dos hombres fueron recogidos por la Guardia Costera; pero los otros ocupantes escaparon a bordo de la embarcación.

Dicen pertenecer a la GNB

Los dos hombres fueron llevados a tierra y luego entregados a la Policía; ambos detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A principios de esta semana, la Policía detuvo a un grupo de 34 venezolanos; después de que fueron descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos; pero fueron finalmente detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración; para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país; Las autoridades de repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

A saber

  • En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Científicos alertan que agujero en la capa de ozono creció sobre la Antártida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.