Puerto Cabello acusó un temblor, al igual que Macuro
Connect with us

Carabobo

Siguen los temblores en el Caribe venezolano

Publicado

on

Puerto Cabello acusó - noticiasACN
Compartir

Puerto Cabello acusó un temblor, al igual que Macuro (Sucre) éste último de más de 4 de magnitud, en un día muy agitado en el Caribe Venezolano.

El primero, en la zona costera de Puerto Cabello, según el reporte de la página de Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) fue en magnitud de 2.9, profundidad de 26,0 kilómetros al sur de Puerto Cabello.

El movimiento también hizo mover los dedos a los usuarios en las redes sociales, donde reportaron el evento, especialmente por la zona de Naguanagua, moyivoado que el epicentro del suceso porteño, según Funvisis fue en e Parque Nacional San Esteban.

Puerto Cabello acusó - noticiasACN

 

Puerto Cabello acusó uno y Mucuro otrás fuerte

Con apenas cinco minutos de diferencia, Puerto Cabello acusó un sismo y luego se produjo otro en Macuro, estado Sucre, según el reporte de Funvisis a las 9:31 pm, de magnitud 4.3, con una profundidad de 33,0 kilómetros.

Puerto Cabello acusó - noticiasACN

Otros movimientos importantes

También Funvisis reportó otro sismos este 10 de septiembre. En la Península de Araya,

El primero a las 12:05 am, profundidad 5,6 kilómetros de magnitud de 3.1 y el otro a las 12:08 am, de magnitud 3.4 y profundidad de 5,7 kilómetros, ambos a 23 kilómetros del suroeste de Araya.

Cabe recordar que en ese  zona se presentó uno más fuerte (5.3) hace apenas unos días.

También en Cariaco dieron dos.  El primero a 5 kilómetros del suroeste, a las 6:38 pm, profundidad de 5.0 kilómetros, magnitud 2.9.

El segundo, a las 8:07 pm, a 10 kilómetros al noroeste de Cariaco, magnitud de 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Funvisis recomienda mantener la calma «ante estos eventos que son normales en el país, por ser Venezuela un país sísmico, al encontrarse en una contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» reza la nota de la página.
ACN/MAS/Agencias

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído