Puerto Cabello acusó un temblor, al igual que Macuro
Connect with us

Carabobo

Siguen los temblores en el Caribe venezolano

Publicado

on

Puerto Cabello acusó - noticiasACN
Compartir

Puerto Cabello acusó un temblor, al igual que Macuro (Sucre) éste último de más de 4 de magnitud, en un día muy agitado en el Caribe Venezolano.

El primero, en la zona costera de Puerto Cabello, según el reporte de la página de Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) fue en magnitud de 2.9, profundidad de 26,0 kilómetros al sur de Puerto Cabello.

El movimiento también hizo mover los dedos a los usuarios en las redes sociales, donde reportaron el evento, especialmente por la zona de Naguanagua, moyivoado que el epicentro del suceso porteño, según Funvisis fue en e Parque Nacional San Esteban.

Puerto Cabello acusó - noticiasACN

 

Puerto Cabello acusó uno y Mucuro otrás fuerte

Con apenas cinco minutos de diferencia, Puerto Cabello acusó un sismo y luego se produjo otro en Macuro, estado Sucre, según el reporte de Funvisis a las 9:31 pm, de magnitud 4.3, con una profundidad de 33,0 kilómetros.

Puerto Cabello acusó - noticiasACN

Otros movimientos importantes

También Funvisis reportó otro sismos este 10 de septiembre. En la Península de Araya,

El primero a las 12:05 am, profundidad 5,6 kilómetros de magnitud de 3.1 y el otro a las 12:08 am, de magnitud 3.4 y profundidad de 5,7 kilómetros, ambos a 23 kilómetros del suroeste de Araya.

Cabe recordar que en ese  zona se presentó uno más fuerte (5.3) hace apenas unos días.

También en Cariaco dieron dos.  El primero a 5 kilómetros del suroeste, a las 6:38 pm, profundidad de 5.0 kilómetros, magnitud 2.9.

El segundo, a las 8:07 pm, a 10 kilómetros al noroeste de Cariaco, magnitud de 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Funvisis recomienda mantener la calma «ante estos eventos que son normales en el país, por ser Venezuela un país sísmico, al encontrarse en una contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» reza la nota de la página.
ACN/MAS/Agencias

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído