Puerto Cabello acusó un temblor, al igual que Macuro
Connect with us

Carabobo

Siguen los temblores en el Caribe venezolano

Publicado

on

Puerto Cabello acusó - noticiasACN
Compartir

Puerto Cabello acusó un temblor, al igual que Macuro (Sucre) éste último de más de 4 de magnitud, en un día muy agitado en el Caribe Venezolano.

El primero, en la zona costera de Puerto Cabello, según el reporte de la página de Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) fue en magnitud de 2.9, profundidad de 26,0 kilómetros al sur de Puerto Cabello.

El movimiento también hizo mover los dedos a los usuarios en las redes sociales, donde reportaron el evento, especialmente por la zona de Naguanagua, moyivoado que el epicentro del suceso porteño, según Funvisis fue en e Parque Nacional San Esteban.

Puerto Cabello acusó - noticiasACN

 

Puerto Cabello acusó uno y Mucuro otrás fuerte

Con apenas cinco minutos de diferencia, Puerto Cabello acusó un sismo y luego se produjo otro en Macuro, estado Sucre, según el reporte de Funvisis a las 9:31 pm, de magnitud 4.3, con una profundidad de 33,0 kilómetros.

Puerto Cabello acusó - noticiasACN

Otros movimientos importantes

También Funvisis reportó otro sismos este 10 de septiembre. En la Península de Araya,

El primero a las 12:05 am, profundidad 5,6 kilómetros de magnitud de 3.1 y el otro a las 12:08 am, de magnitud 3.4 y profundidad de 5,7 kilómetros, ambos a 23 kilómetros del suroeste de Araya.

Cabe recordar que en ese  zona se presentó uno más fuerte (5.3) hace apenas unos días.

También en Cariaco dieron dos.  El primero a 5 kilómetros del suroeste, a las 6:38 pm, profundidad de 5.0 kilómetros, magnitud 2.9.

El segundo, a las 8:07 pm, a 10 kilómetros al noroeste de Cariaco, magnitud de 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Funvisis recomienda mantener la calma «ante estos eventos que son normales en el país, por ser Venezuela un país sísmico, al encontrarse en una contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional» reza la nota de la página.
ACN/MAS/Agencias

Carabobo

Pequeños negocios podrían quedarse sin inventario debido a la falta de gasoil

Publicado

on

Pequeños negocios
Compartir

Pequeños negocios y ferias de hortalizas del estado Carabobo, podrían quedarse sin inventario; así lo ratificaron trabajadores y dueños de dos locales ubicados en San Diego.

Estos negocios se ven afectados por la falta de gasolina y gasoil ya que sus proveedores;45 que vienen de otras regiones del país, no tienen cómo trasladar la mercancía.



En una feria de hortalizas situada en La Esmeralda, los insumos provienen del estado Trujillo, el encargado del lugar teme por el inventario, se le está acabando y sus proveedores ya le han advertido que no tienen combustible para realizar los viajes.

Pequeños negocios sin inventario

«Esta semana estoy colgando de un hilo, estoy haciendo todo lo posible para reunirme con otros productores y traer en un solo camión dos o tres pedidos», explicó Jonathan Carrasquero, trabajador de mercado a cielo abierto.

Aseveró que ha hecho colas en estaciones de servicio sin poder lograr abastecer su vehículo con gasolina a pesar de ser parte de un sector priorizado en el Estado de Alerta.

El dueño de una charcutería en La Esmeralda, alegó que se está quedando sin productos para ofrecer a los vecinos del lugar.

«Si no surten de gasolina o gasoil en cualquier momento vamos a tener que bajar las santamarías. Ya nos queda muy poco de lo que teníamos de reserva», dijo Harry Mora.

Relató que ha dormido en estaciones de servicio intentando abastecer su vehículo y tampoco lo logró.

Ambos coincidieron en que las autoridades no les han otorgado beneficios a pesar de trabajar en el sector de alimentación.

No dejes de leer: Reconocido médico venezolano falleció en Miami por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído