Polémico video donde trabajadoras de hospital de España fingen muerte
Connect with us

Internacional

El polémico video donde trabajadoras de un hospital de España fingen muerte

Publicado

on

Video de trabajadoras de hospital de España
Compartir

Un video se ha hecho viral en las últimas horas, un grupo de trabajadoras del Hospital Joan XXIII de Terragona, España, bailan en una habitación junto a una camilla, y en el mismo fingen una muerte, gesto tomado como una burla a los fallecidos.

El video ya cuenta con más de 60,000 reproducciones, las autoridades del hospital ya confirmaron que fue grabado; en sus instalaciones y por sus trabajadores.

También iniciaron una investigación por considerar “inapropiado hacer este tipo de videos con el uniforme y dentro del recinto”; e informaron que tomarán “las medidas correspondientes”, sin detallar cuáles serían.

El video fue hecho con la aplicación de TikTok y compartido en redes sociales por un usuario que condenó el hecho; “Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos”.

Video de trabajadoras de hospital de España

En la grabación se puede observar a cuatro trabajadoras sanitarias en una habitación; una de ellas se encuentra en una camilla.

Una de las enfermeras la declara muerta y la tapan con la sábana. Cuando se la están llevando comienzan todas a bailar, incluida la que está en la camilla, al ritmo del remix de los DJ holandeses Vicetone; que se hizo famoso durante la pandemia por acompañar a un meme de un grupo de africanos ‘bailando’ mientras portan un féretro.

En las redes sociales los usuarios también condenaron y repudiaron las imágenes.

El desagradable video se da cuando se está multiplicando los confinamientos en España; por ello es que se generó más rechazo y malestar.

Este lunes España sumó 37,889 nuevos casos de covid-19 desde el pasado viernes, la cifra más alta de la pandemia, y roza el millón de contagios (974,449); desde el inicio de la crisis sanitaria, con un total de 33,992 fallecidos de estos 217 en el fin de semana.

Con la intención de evitar que la incidencia se desborde en esta segunda ola, las autoridades sanitarias españolas; estudian qué estrategia seguir en los próximos meses.

ACN/El Salvador

No dejes de leer: Venezolanos en España deben estar atentos al momento de gestionar su licencia de conducir

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera

Publicado

on

Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes, miles de chilenos que se encontraban en la capital pidieron la renuncia del presidente de turno Sebastián Piñera; en medio de nuevas acciones sociales de calle y violentos enfrentamientos con la Policía.

Es así, como unas 10.000 personas, convocadas a través de las redes sociales, se reunieron en las calles cercanas a la casa de gobierno; para seguir por la avenida Alameda, la principal de la capital chilena.

En esas zonas, la policía se desplegó y comenzó a echar gases y a utilizar los carros lanza-agua con la intención de dispersar a grupos de personas encapuchadas; que a medida que avanzaban lanzaban piedras, palos y quemaron paradas del transporte público.

Chilenos pidieron la renuncia de Piñera

En el transcurso de la convocatoria de calle, una manifestante expresó al equipo de AFP que “Todo Chile va a seguir saliendo a la calle hasta que este presidente renuncie; mientras no deje el puesto Chile va a seguir movilizado, no solo Santiago, sino el país completo”.

Sobre que los chilenos pidieron la renuncia de Piñero este viernes, vale mencionar que ésta protesta estuvo antecedida de varios enfrentamientos entre manifestantes y la policía; que sumados a los de este viernes, fue la más masivas de las manifestaciones de la última semana.

Aunque no de forma tan masiva con las protestas de 2019, también se registraron movimientos de calle en las ciudades de Concepción (sur), Antofagasta (norte) y Valparaíso (centro).

En relación a las protestas, un funcionario público de 52 años aseguró que “Vamos a salir hasta que las cosas cambien; hasta que nos hagamos nosotros mismo partícipes. Si no lo somos esto no va a cambiar. Hoy somos partícipes y no nos para nadie en la calle”.

Vale recordar, que las protestas en Chile se iniciaron en octubre del año pasado pero se calmaron durante los meses críticos de las pandemia. Luego, tras el plebiscito del 25 de octubre que tuvo la mayor participación y eligieron redactar una nueva Constitución; bajaron pero desde hace una semana aproximadamente volvieron a iniciar los disturbios dónde los chilenos pidieron la renuncia de Piñera.

Con Información: ACN/AFP/Primicia

Lee también: Quince miembros de una familia contrajeron covid-19 tras asistir a una fiesta

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.