Polémico video donde trabajadoras de hospital de España fingen muerte
Connect with us

Internacional

El polémico video donde trabajadoras de un hospital de España fingen muerte

Publicado

on

Video de trabajadoras de hospital de España
Compartir

Un video se ha hecho viral en las últimas horas, un grupo de trabajadoras del Hospital Joan XXIII de Terragona, España, bailan en una habitación junto a una camilla, y en el mismo fingen una muerte, gesto tomado como una burla a los fallecidos.

El video ya cuenta con más de 60,000 reproducciones, las autoridades del hospital ya confirmaron que fue grabado; en sus instalaciones y por sus trabajadores.

También iniciaron una investigación por considerar “inapropiado hacer este tipo de videos con el uniforme y dentro del recinto”; e informaron que tomarán “las medidas correspondientes”, sin detallar cuáles serían.

El video fue hecho con la aplicación de TikTok y compartido en redes sociales por un usuario que condenó el hecho; “Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos”.

Video de trabajadoras de hospital de España

En la grabación se puede observar a cuatro trabajadoras sanitarias en una habitación; una de ellas se encuentra en una camilla.

Una de las enfermeras la declara muerta y la tapan con la sábana. Cuando se la están llevando comienzan todas a bailar, incluida la que está en la camilla, al ritmo del remix de los DJ holandeses Vicetone; que se hizo famoso durante la pandemia por acompañar a un meme de un grupo de africanos ‘bailando’ mientras portan un féretro.

En las redes sociales los usuarios también condenaron y repudiaron las imágenes.

El desagradable video se da cuando se está multiplicando los confinamientos en España; por ello es que se generó más rechazo y malestar.

Este lunes España sumó 37,889 nuevos casos de covid-19 desde el pasado viernes, la cifra más alta de la pandemia, y roza el millón de contagios (974,449); desde el inicio de la crisis sanitaria, con un total de 33,992 fallecidos de estos 217 en el fin de semana.

Con la intención de evitar que la incidencia se desborde en esta segunda ola, las autoridades sanitarias españolas; estudian qué estrategia seguir en los próximos meses.

ACN/El Salvador

No dejes de leer: Venezolanos en España deben estar atentos al momento de gestionar su licencia de conducir

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Venezuela comanda! Cifra de inmigrantes que viven en Brasil dobló en 10 años

Publicado

on

Inmigrantes en Brasil dobló en 10 años
Compartir

Inmigrantes en Brasil dobló en 10 años, desde 600.000 en 2011 hasta 1,3 millones en 2020; según un estudio divulgado este martes por el Ministerio de Justicia, con los venezolanos al frente.

El número de nuevos inmigrantes registrado por año en Brasil creció 24,4% en el período; impulsado principalmente por el aumento de venezolanos, haitianos y colombianos que deciden establecerse en el país, según el Observatorio de las Migraciones Internacionales (OBMigra), una iniciativa del Ministerio y la Universidad de Brasilia.

Del total de inmigrantes registrado en Brasil en los últimos diez años, un 17,7% es procedente de Venezuela; 15,3% de Haití; 5,7% de Bolivia; 5,5% de Colombia; 3,8% de Estados Unidos; 3,6% de China y 2,8% de Argentina.

Hasta 2010, la mayoría de los inmigrantes establecido en Brasil era originaria de Portugal.

Inmigrantes en Brasil dobló en 10 años

El aumento del número de inmigrantes también fue impulsado por el salto en el número de extranjeros que solicitaron y que obtuvieron refugio en Brasil por razones humanitarias; principalmente venezolanos.

Mientras que las solicitudes de refugio en Brasil saltaron desde 1.400 en 2011 hasta 28.600 en 2020; las concesiones de refugio otorgadas por el Gobierno subieron desde 86 en 2011 hasta 26.500 el año pasado.

Brasil reconoció como refugiados en la última década a 53.236 extranjeros.

Venezolanos los más beneficiados

Los venezolanos fueron los más beneficiados con las concesiones de refugio (46.412) en la década analizada; seguidos por los sirios (3.594) y los congoleses (1.050).

En porcentajes, los venezolanos obtuvieron el primer lugar con 87,1% de concesiones de refugio; los sirios, el 6,04%; los congoleses, el 1,8%; los libaneses, el 1,0%, y los paquistaníes el 0,5%.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Biden no se guarda nada en «conversación» con Putin (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.