Policía francesa arremetió contra los bomberos (+Video)
Connect with us

Internacional

Policía francesa arremetió contra los bomberos (+Video)

Publicado

on

Policía francesa arremetió contra los bomberos en París
Foto: fuentes.
Compartir

La policía antimotines de Francia, se enfrentó contra funcionarios de bomberos uniformados, durante las protestas en París el pasado martes, en épicas escenas donde la policía arremetió con garrotes y escudos contra multitudes que protestaban.

Miles de bomberos franceses, realizaron una gran movilización de calle en París, como parte de su movimiento de protesta de vieja data, donde piden mejores salarios y condiciones laborales apropiadas, incluyendo un aumento en su bono de riesgo que no ha cambiado desde 1990.

Bomberos prendieron fuego a sus uniformes como un gesto de protesta. Foto: fuentes.

Bomberos prendieron fuego a sus uniformes como un gesto de protesta. Foto: fuentes.

Algunos bomberos se prendieron fuego como un gesto simbólico, para que luego sus colegas apagaran las llamas.

Cuando un grupo de bomberos intentó llevar su manifestación a una calle principal, la policía antimotines los hizo retroceder, lanzando gases lacrimógenos lo cual dio origen a los enfrentamientos.

Video cortesía de: «The Guardian»

Los videos de los enfrentamientos se volvieron virales, en las redes sociales en medio de la creciente presión sobre el gobierno, debido a las agresivas tácticas policiales francesas de control de multitudes en las manifestaciones.

Varios videos recientes que muestran lo que parecía ser violencia policial injustificada en otras manifestaciones han provocado indignación en las redes sociales.

Algunos activistas, han comenzado a acusar al presidente francés, Emmanuel Macron, de conducir un enfoque más duro para el control de manifestaciones callejeras en Francia; desde las protestas de mayo de 1968.

Más de 200 presuntos abusos relacionados con el control policial de las protestas de los chalecos amarillos se han señalado para la inspección general del organismo de control de la Policía Nacional.

Los medios de comunicación, estiman que han ocurrido docenas de lesiones graves entre los manifestantes; incluidos la pérdida de los ojos y al menos cinco personas heridas en las manos.

Durante meses, el gobierno se ha mantenido firme, defendiendo las tácticas y políticas policiales, pero a medida que se acercan las elecciones locales esta primavera; el tono de Emmanuel Macron ha comenzado a cambiar.

Con información de: ACN|Reuters|The Guardian|Redes

No dejes de leer: Ecuador consternado por derrame de combustible en las Islas Galápagos (+Video)

Auto Europe Car Rental

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.