Policía cerró Traki en Valencia por no acatar la cuarentena radical (+video)
Connect with us

Carabobo

Policía cerró Traki en Valencia por no acatar la cuarentena radical

Publicado

on

policía cerró traki valencia- acn
Foto: Cortesía Twitter.
Compartir

Por no acatar las medidas de cuarentena radical impuestas desde éste lunes 22 de marzo, la Policía del Estado Carabobo cerró la tienda por departamentos Traki ubicada en la avenida Bolívar de Valencia éste martes 23 de marzo.

Fue mediante una comisión de funcionarios, quienes de acuerdo al decreto regional, procedieron al cierre de los espacios debido al incumplimiento de la cuarentena radical; puesto que no ofrecen un producto o servicio priorizado en momentos de pandemia.

En el video posteado en la red social Twitter, se escucha a un policía que dice «Por favor, cese la actividad comercial en este negocio, en Traki, acuérdense de que estamos en una emergencia sanitaria. Esto es por el bien y con la finalidad de evitar la propagación y el contagio del virus covid-19″.

Policía de Carabobo cerró Traki en Valencia

En este sentido, pidió también a las personas presentes, que deben permanecer en sus hogares y cumplir con las normas de bioseguridad recomendadas; y establecidas para prevenir la propagación del virus.

Es de recordar, que el gobernador Rafael Lacava informó éste lunes 22 de marzo, la suspensión de actividades en la entidad y señaló; que «solo permitirá el funcionamiento de los supermercados, abastos, farmacias, clínicas y laboratorios».

Ante la nueva ola de contagios que afecta al país, que suma más de 1500 muertos y miles de contagiados, el mandatario regional decidió tomar medidas estrictas; aunque el ejecutivo no incluyó a éste estado entre los radicalizados en las próximos 14 días.

Fue entonces como se observa en el video, que la Policía de Carabobo cerró la tienda Traki en la avenida Bolívar de Valencia; tras hacer del conocimiento a compradores, personal y gerentes sobre la medida de cierre a comercios no escenciales.

Con información: ACN/Maduradas/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Gobernador de Carabobo ordenó cierre del estado por 14 días (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión con operativo especial de despistaje

Publicado

on

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión con operativo especial de despistaje ayer martes 17 de mayo.

Conjuntamente con la Dirección de Salud de la Alcaldía de Naguanagua llevó a cabo una jornada de despistaje de esta enfermedad; padecida por gran parte de la población en el planeta, en la que fueron atendidas 180 ciudadanos.

La alcaldesa, Ana González, recordó que la hipertensión arterial constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares; por tal razón el operativo se desarrolló en la Plaza Bolívar del municipio, lugar donde el personal especializado, adscrito al ayuntamiento, se desplegó para atender a personas de la tercera edad, adultos y jóvenes.

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión - noticiacn

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión

Asimismo, indicó que durante la jornada también se realizaron charlas para informar a la población acerca de esta patología y sobre las acciones para prevenirla o monitorearla constantemente; en caso de padecerla.

«Gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, por brindarnos ese apoyo, para poder así llevar este tipo de operativos tan importantes para nuestra ciudadanía»; expresó.

Por su parte, Denisee Gamboa, directora de Salud del ayuntamiento, precisó que continuarán visitando las comunidades llevando estos operativos.

«Seguiremos desplegados, sin embargo, las personas pueden acudir a nuestros ambulatorios ubicados en Brisas de Carabobo, Las Quintas y Tarapío de 7:00 am hasta las 3:00 de la tarde, con gusto los atenderemos»; destacó.

Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión - noticiacn

Ciudadanos agradecidos

Angelina Mora, habitante del municipio, cuenta que iba pasando por la plaza cuando vio el operativo y se acercó. «Me han tratado de maravilla. Gracias alcaldesa, gracias gobernador, por siempre estar pendientes y brindar atención de primera. Jóvenes vamos a cuidarnos, prevenir la hipertensión es la mejor medicina»; destacó.

Jesús Guijarro, también manifestó su agradecimiento. «Me parece excelente esta iniciativa de la alcaldesa Ana González. A todos los invito, vamos a asistir a estas jornadas, cuidemos nuestro corazón, el cual es como un reloj»; manifestó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo Mágico, un podcast dedicado a los mitos y leyendas de esta región

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.