Policía de Naguanagua vigila el cumplimiento de la cuarentena
Connect with us

Carabobo

Policía de Naguanagua vigila el cumplimiento de la cuarentena

Publicado

on

Policía de Naguanagua vigila cumplimiento cuarentena
Compartir

Funcionarios de la Policía de Naguanagua (PN) vigila desde el 13 de marzo, el cumplimiento de la medida de cuarentena para combatir la propagación del COVID-19; a través de un despliegue de seguridad por los diferentes sectores del municipio.

Así lo informó, el director de la PN, comisionado, Juan Carlos Aguilar, quien indicó que durante éstas labores han detenido a unas 240 personas; quienes en su mayoría recibieron un llamado de atención por encontrarse en la vía pública o en espacios deportivos, sin una justificación.

Sobre ello, Aguilar detalló que la Policía de Naguanagua vigila el cumplimiento de la cuerentena y por eso “hemos conseguido ciudadanos en La Cidra, La Campiña, Malagón, Las Quintas o la 190; jugando baloncesto en canchas deportivas, otros estaban jugando pelotica de goma o dominó en la calle. Estas personas reciben charlas de orientación y concientización sobre esta pandemia que azota al mundo y sus riesgos. Luego los exhortamos a regresar hasta sus casas”.

Además, relató que en un procedimiento realizado hace pocos días, se llevaron detenidos a nueve ciudadanos, quienes efectúan actividades físicas en un gimnasio de La Cidra; y fueron trasladados a la comandancia y puestos a la orden del Ministerio Público.

Funcionarios de la Policía de Naguanagua vigila el cumplimiento de la cuarentena

Cómo parte del trabajo de la Policía de Naguanagua que vigila el cumplimiento de la cuarentena, el director del organismo afirmó, que los efectivos de seguridad organizan charlas de concienciación y prevención del COVID-19; las cuales son dirigidas a pasajeros del transporte público, dueños, clientes de establecimientos comerciales y a todos aquellos que no acaten la medida nacional.

«Conjuntamente con la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua, diariamente se realizan recorridos por locales comerciales del municipio; con la intención de verificar el cumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno Nacional para evitar el contagio del nuevo coronavirus», resaltó Aguilar.

Añadió, que a raíz de esas inspecciones han llegado a sancionar a los dueños de establecimientos con la clausura del mismo; por hacer caso omiso a las reglas y requisitos para mantenerse activos en su jornada laboral en medio de esta emergencia sanitaria.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua

Lee también: Plan de agua continúa en comunidades de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Policía de San Diego desmiente robo en estación de servicio

Publicado

on

Robo estación de servicio San Diego
Compartir

Este viernes circuló a través de las redes sociales información sobre un supuesto robo en una estación de servicio en San Diego.

Esta situación fue desmentida por el director de la Policía Municipal comisionado agregado Eleazar Villasmil.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no hacerse eco de este tipo de denuncias sin fundamentos.



De acuerdo a lo publicado, se habría registrado un robo a trabajadores y a las personas que hacían la cola para surtir combustible en la estación de servicio El Portal en San Diego.

«Sin embargo, desde muy temprano funcionarios de la PM de San Diego se mantenían custodiando el lugar y no hubo denuncia al respecto», dijo el director.

«Ni la PM ni la estación de servicio ha recibido denuncia sobre un supuesto robo millonario. Tampoco en otra ‘bomba’ del municipio».

Según la nota de prensa, los encargados de la gasolinera El Portal, desmintieron el hecho y señalaron que se encontraban en el lugar desde temprano.

«No se ha registrado ni siquiera alguna alteración del orden público».



Aseguró que los oficiales ya se encuentran realizando las investigaciones para determinar de dónde provino el rumor.

En el municipio San Diego hay dos estaciones de servicio con cobro de gasolina en moneda extranjera o su equivalente en bolívares.

Las dos gasolineras dispuestas para tal fin son El Portal y El Valle, ubicadas en La Esmeralda en la avenida Don Julio Centeno.

No dejes de leer Confiscan estación de servicio en Sucre por funcionarios de la gobernación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído