Policía de Valencia presentó balance de gestión 2021
Connect with us

Carabobo

Policía Municipal de Valencia presentó balance de gestión 2021

Publicado

on

Policía de Valencia presentó balance - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldóa
Compartir

La Policía de Valencia presentó balance de gestión 2021: aprehendieron 527 personas y contabilizaron 497 procedimientos, a propósito de la ejecución de dispositivos de seguridad, implementados para brindar protección y resguardo a la colectividad en la capital carabobeña.

A través de un balance ofrecido por la directiva del organismo policial, Polivalencia ha fortalecido el rendimiento operacional; gracias a las estrategias preventivas ejecutadas y al fortalecimiento de la gestión administrativa y organizacional.

Un total de 370 personas fueron aprehendidas por incurrir en diversos delitos, entre los que destacan violencia de género; maltrato y abuso sexual infantil; robo; hurto; lesiones; tráfico y posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; alteración al orden público; material estratégico y violación del decreto de estado de alarma por Covid-19.

Asimismo, mediante operativos de verificación de datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol); 157 personas resultaron aprehendidas por estar solicitadas ante la justicia venezolana.

Policía de Valencia presentó balance - noticiacn

Policía de Valencia presentó balance…

Durante el año pasado, como resultado de las diversas actuaciones positivas; fueron recuperadas 34 armas de fuego, 15 armas blancas, 48 vehículos y 50 teléfonos celulares; evidencias que fueron colocadas a la orden del MP.

Es importante resaltar que a través de la puesta en marcha de diversas estrategias preventivas y a la georeferenciación del delito;  Polivalencia obtuvo el primer lugar en rendimiento operacional, destacándose entre las policías municipales a nivel nacional de acuerdo a indicadores de gestión emitidos por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz.

Además, con una participación destacada, obtuvo el 4to lugar en el Concurso Nacional “Buenas Prácticas Policiales”; con un proyecto orientado en la violencia intrafamiliar en tiempos de pandemia, con el cual se realizaron abordajes que lograron concientizar a la población sobre éste delito y generando confianza en la ciudadanía al momento de denunciar.

Policía de Valencia presentó balance - noticiacn

Fortalecimiento del organismo policial

Orientados en el fortalecimiento del organismo policial y a través de las políticas de seguridad implementadas por el Gobierno nacional, regional y municipal, en el año 2021, se logró la adquisición de 25 motos; la repotenciación de unidades radiopatrullas y el reimpulso de la Brigada Ciclista.

En este periodo se creó la Oficina de Atención Temprana y Oportuna de Víctimas de Violencia de Género; la Unidad Especializada de Niña, Niño y Adolescentes y la Sala Situacional; además de la apertura del Servicio Médico para la atención en materia de salud de funcionarios y familiares.

Aunado a eso, se realizó la adecuación de diferentes dependencias con el propósito de brindar espacios óptimos; para ofrecer una mejor prestación del servicio policial y fortalecer el sentido de pertenencia en la organización.

Con el objetivo de fortalecer la formación profesional, Polivalencia puso en marcha un ciclo de talleres en articulación con el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol),  el Ministerio Público y demás instituciones gubernamentales; en donde los funcionarios y funcionarias adquirieron y reforzaron conocimientos administrativos, legales  y policiales.

También, participaron en el Curso de Administrador de Parque de Armas; Elaboración de Polígonos; Actuaciones Policiales y Uso y Empleo de Armas Portátiles #122 y el curso número cinco de Búsqueda, Reconocimiento y Localización de Artefactos Explosivos (BRYL).

Policía de Valencia presentó balance - noticiacn

Abordajes preventivos

En aras de promover la prevención para evitar la propagación del Covid-19, efectivos policiales se mantuvieron ejecutando labores de perifoneo en las principales avenidas y espacios de  la ciudad; exhortando a la población al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Se realizaron abordajes invitando a la ciudadanía a descargar la App  Cuadrantes de Paz; además de ejecutar reuniones en las comunidades y resoluciones de conflictos, orientados en el fortalecimiento del binomio Policía-Comunidad.

Para finalizar, enmarcados en la Gran Misión Venezuela Bella, durante el pasado año, los funcionarios realizaron dispositivos de saturación y reubicación del comercio informal en principales avenidas y mercados municipales; así como también se establecieron puntos de atención ciudadana y resguardo de instituciones estatales y gubernamentales para prevenir incidencias delictivas y velar por la seguridad en las instalaciones que suministran los servicios públicos en la ciudad.

ACN/MAS/NDP

No deje de leerEstudiantes de odontología UC denuncian que no pueden realizar sus prácticas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Carabobo

Alcaldesa Ana González supervisó acondicionamiento de drenajes en Barrio Colón

Publicado

on

Sustitución de tubería en Barrio Colón
Compartir

Trabajadores de Fundanagua en conjunto con Hidrocentro, iniciaron recientemente la sustitución de una tubería de aguas servidas en la comunidad Barrio Colón, en el municipio Naguanagua, obra que beneficia a más de 250 familias.

La alcaldesa, Ana González, indicó que como parte del plan de mantenimiento de drenajes que ejecuta el Gobierno Municipal; comenzaron el reemplazo de 21 metros de tubería de concreto por una PVC de 8 pulgadas.

“Nos encontramos en la zona oeste del municipio, exactamente en la avenida Libertad, punto en el que convergen las comunidades Tarapío II, Capremco y Barrio Colón, y donde iniciamos la sustitución de 21 metros de tubería del colector de aguas servidas; beneficiando a más de 250 familias que sufrían las vicisitudes  de tener las aguas desbordadas por las calles”, explicó González.

Sustitución de tubería en Barrio Colón

La mandataria resaltó que en principio han sido reemplazados nueve metros de tubería.

“Este es un trabajo que inició hace unas semanas, gracias a la gestión del gobernador, Rafael Lacava; siempre atento del funcionamiento de los servicios públicos para los naguanagüenses, y en conjunto con Hidrocentro, que como es sabido es la responsable directa de los sistemas de aguas servidas y aguas blancas”, agregó.

La alcaldesa reiteró el llamado a los ciudadanos para que eviten lanzar desechos en los drenajes, ya que al acumularse se generan los llamados “tapones”; que entorpecen el funcionamiento de los desagües.

Asimismo, aseguró que al culminar la obra colocarán material de relleno compacto y finalmente procederán a bachear el área afectada.

González anticipó que en los próximos días iniciarán la exploración en la calle Los Chorros; a fin de corregir el desbordamiento de aguas servidas en esta transitada vía, donde estiman colocar entre 21 y 36 metros de tubería de 8 pulgadas.

Sustitución de tubería en Barrio Colón. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Pronta respuesta de nueva gestión

Para la señora María Virginia Baute, habitante de la comunidad desde hace 40 años; en esta ocasión los trabajos iniciaron como debe ser. «Hace como ocho años dejaron los trabajos mal hechos, un desastre. Ahora, por fin están haciendo las cosas como deben ser, perforando», relató.

Por su parte, Belkis Primera, también residente de dicha comunidad, manifestó su agradecimiento al gobernador; Rafael Lacava, y a la alcaldesa, Ana González, por los arreglos.

«Me siento agradecida y contenta. Le di mi voto a Ana, y hoy ya comienzo a ver los frutos. Estoy feliz de que hoy gobierna el municipio una mujer; sé que junto a ella vamos a seguir creciendo», expresó.

Entretanto, Rafaela Colmenares, agradeció tanto al gobernador, Rafael Lacava, y a la alcaldesa; Ana González, por la ejecución de esta obra que afectaba a la comunidad desde hace unos dos años aproximadamente. “

“Cuando estaba en campaña la alcaldesa me pidió un poco de paciencia, gracias a Dios hoy nos está cumpliendo. Esta obra beneficia a varias comunidades, estos son conductos principales y muchas casas son afectadas. Es un respiro ver que sí se está trabajando por los vecinos”, sentenció.

 

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Abogados piden elecciones del gremio en Carabobo tras años de retraso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.