Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas
Connect with us

Internacional

Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas

Publicado

on

policía washington mató afroestadounidense- acn
Foto: Getty Images.
Compartir

A pesar del rechazo, agentes de varias partes de Estados Unidos siguen abusando de su poder; y ésta vez un policía en Washington DC mató a un afroestadounidense, quien terminó muriendo durante una protesta.

En medio de manifestaciones contra el racismo y la violencia policial, Deon Kay de 18 años; fue baleado el miércoles al sureste de la ciudad cuando una comisión indicó que buscaba posibles armas escondidas dentro de un vehículo.

En ese momento, reseña el informe de la policía que «algunas personas huyeron a pie y un policía abrió fuego”.

Esas balas alcanzaron a uno de ellos, quien según el jefe de la Policía de la capital estadounidense, Peter Newsham; fue llevado al hospital local antes de ser declarado muerto.

Por su parte, uno de los representantes del consejo de Washington, Markus Batchelor, declaró al portal de noticias DCist; que «el joven acababa de celebrar su cumpleaños número 18. Es trágico».

Policía de Washington mató a afroestadounidense

En varios medios locales, relataron que el tiroteo se produjo en medio de las protestas en contra la brutalidad; y el racismo de la Policía en todo Estados Unidos hacia las personas particularmente de un solo color de piel.

Esta acción también de la Policía en Washington cuando mató a un afroestadounidense; se agrega a una lista que ha aumentado en 2020, donde el abuso policial y la violencia la mayoría de las veces innecesarias; han sesgado la vida de varios hombres negros.

Respecto a ésta realidad, el concejal local, Trayon White, pidió la difusión de las imágenes captadas por las cámaras policiales. “No se saldrán con la suya, no permitan que los medios de comunicación tapen este asunto”.

Ante ésta situación, ciertos alcaldes y gobernadores, al igual que expertos en temas políticos, «culpan al presidente Donald Trump, del aumento del racismo sistemático, la injusticia y la violencia policial en el país».

En el caso de la familia de Daniel Prude, un hombre negro que murió asfixiado a manos de la policía de Nueva York en marzo; mientras estaba desnudo y esposado, también exigió que se hiciera justicia éste miércoles en medio de protestas.

Con información: ACN/Agencias/Medios Locales/Foto: Agencias

Lee también: ¡Alerta en Washington! China pretende duplicar su arsenal de ojivas nucleares

 

Internacional

Sismo de gran magnitud sacudió a Guatemala

Publicado

on

Sismo sacudió a Guatemala
Compartir

Este viernes un fuerte sismo de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter sacudió a Guatemala. Hasta el momento no se reporten víctimas o daños materiales.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh); detalló que el temblor se registró a las 10.10 hora local (16.10 GMT).

Informaron que el epicentro fue en el océano Pacífico; frente a las costas de los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y San Marcos.

De acuerdo con el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León; hasta el momento no se reportan víctimas por el fuerte temblor y tampoco daños materiales.

Sismo sacudió a Guatemala

Sin embargo, dijo que se está realizando un monitoreo a nivel nacional. Guatemala, recordó; es un país altamente sísmico por lo que “hay que estar preparado para cualquier eventualidad”.

Durante lo que va de este año, en el territorio guatemalteco se han registrado por lo menos 15 temblores de diferente magnitud; pero sin causar víctimas ni daños.

El 1 de enero pasado se reportaron cuatro sismos de varias magnitudes; con epicentros en las costas del Pacífico.

El jueves se había registrado el último sismo de magnitud 4,4, con origen en el municipio de Champerico; en las costas del departamento Retalhuleu.

Guatemala hace parte del Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo; que provocan una fuerte actividad sísmica.

Otros países como México, Panamá, Colombia, Bolivia, Chile, Perú; Canadá y Estados Unidos también conforman dicho cinturón.

La nación centroamericana tiene una alta actividad sísmica por la topografía de su terreno; según los expertos, y cada año contabiliza cientos de temblores.

El último terremoto que ocasionó daños severos en el país tuvo lugar en noviembre de 2017; con una magnitud 6,6 que provocó la muerte de cuatro personas en el departamento de San Marcos, en el oeste del territorio.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Caravana de 3 mil migrantes hondureños partió hacia EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.