Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas
Connect with us

Internacional

Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas

Publicado

on

policía washington mató afroestadounidense- acn
Foto: Getty Images.
Compartir

A pesar del rechazo, agentes de varias partes de Estados Unidos siguen abusando de su poder; y ésta vez un policía en Washington DC mató a un afroestadounidense, quien terminó muriendo durante una protesta.

En medio de manifestaciones contra el racismo y la violencia policial, Deon Kay de 18 años; fue baleado el miércoles al sureste de la ciudad cuando una comisión indicó que buscaba posibles armas escondidas dentro de un vehículo.

En ese momento, reseña el informe de la policía que «algunas personas huyeron a pie y un policía abrió fuego”.

Esas balas alcanzaron a uno de ellos, quien según el jefe de la Policía de la capital estadounidense, Peter Newsham; fue llevado al hospital local antes de ser declarado muerto.

Por su parte, uno de los representantes del consejo de Washington, Markus Batchelor, declaró al portal de noticias DCist; que «el joven acababa de celebrar su cumpleaños número 18. Es trágico».

Policía de Washington mató a afroestadounidense

En varios medios locales, relataron que el tiroteo se produjo en medio de las protestas en contra la brutalidad; y el racismo de la Policía en todo Estados Unidos hacia las personas particularmente de un solo color de piel.

Esta acción también de la Policía en Washington cuando mató a un afroestadounidense; se agrega a una lista que ha aumentado en 2020, donde el abuso policial y la violencia la mayoría de las veces innecesarias; han sesgado la vida de varios hombres negros.

Respecto a ésta realidad, el concejal local, Trayon White, pidió la difusión de las imágenes captadas por las cámaras policiales. “No se saldrán con la suya, no permitan que los medios de comunicación tapen este asunto”.

Ante ésta situación, ciertos alcaldes y gobernadores, al igual que expertos en temas políticos, «culpan al presidente Donald Trump, del aumento del racismo sistemático, la injusticia y la violencia policial en el país».

En el caso de la familia de Daniel Prude, un hombre negro que murió asfixiado a manos de la policía de Nueva York en marzo; mientras estaba desnudo y esposado, también exigió que se hiciera justicia éste miércoles en medio de protestas.

Con información: ACN/Agencias/Medios Locales/Foto: Agencias

Lee también: ¡Alerta en Washington! China pretende duplicar su arsenal de ojivas nucleares

 

Internacional

Maestro totalmente tatuado fue despedido en Francia

Publicado

on

maestro tatuados despedido francia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un maestro de escuela primaria en Francia, fue despedido luego de que un padre se quejó ante las autoridades educativas, por estar totalmente tatuado.

Sylvain Helaine de 35 años, tiene el cuerpo, rostro, lengua  y ojos tatuados; de hecho la última parte del cuerpo fue quirúrgicamente oscurecida.

Ante esta razón para despedirlo, comentó que se le impidió enseñar en un jardín de infancia francés; pero todavía enseña a niños de seis años en adelante. ·»Después de un impacto inicial cuando me ven por primera vez; mis alumnos miran más allá de mi apariencia», contó a la agencia Reuters.

Incluso, sobre los estudiantes que ha tenido y sus padres, aseguró que siempre fueron buenos con él; porque «básicamente me conocían», afirmó Helaine.

maestro tatuado despedido francia- acn

Foto: BBC.

Por estar tatuado maestro fue despedido en Francia

Este educador, pudo calcular que ha estado por lo menos 460 horas bajo la aguja de sus tatuadores de confianza. «Es solo cuando la gente me ve desde lejos que pueden asumir lo peor de mi», agregó.

Antes de ser despedido, relató que en 2019 cumplió sus horas como maestro en el jardín de infantes; de la escuela primaria Docteur Morere en Palaiseau, ubicada en un suburbio de París. En ese lugar, fue donde el padre de un niño de tres años se quejó con los directivos de la institución.

En ese momento, el representante del menor aseguró que su hijo, quien vale destacar, no era alumno de Helaine; había tenido pesadillas después de ver al maestro totalmente tatuado, razón por la cual unos meses después le informaron; que estaba despedido del jardín de infante.

Sobre ello, el afectado consideró que «la decisión que tomaron fue bastante triste».

Por su parte, un portavoz de la autoridad local explicó que llegaron a un acuerdo con Helaine; que se trató de alejarlo de la enseñanza del jardín de infancia, más no de la profesión.

Añadió en este contexto, que «los alumnos menores de seis años; podrían asustarse con su apariencia».

Sin embargo, el maestro tatuado que fue despedido de ésta escuela de Francia; aseguró que seguiría con la carrera que eligió, puesto que «soy maestro de escuela primaria … amo mi trabajo».

Por «crisis existencial»

En relación a la magnitud de los tatuajes, el maestro contó que comenzó a colocar su piel para que fuera tatuada a los 27 años; en una etapa donde enseñaba en una escuela privada en Londres.

Justo en ese momento, tuvo una «crisis existencial y desde allí empecé hacerme tatuajes, y ahora es mi pasión también».

En medio de esta situación, el mensaje de Helaine es «esperaba mostrar a mis alumnos que deberían aceptar a las personas que son diferentes a la norma. Quizás cuando sean adultos serán menos racistas, menos homofóbicos y de mente más abierta».

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció Gene Deitch director de Tom & Jerry y Popeye

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído