Policías asesinan a un hombre en Estados Unidos
Connect with us

Internacional

¡Lamentable! Cuatro policías asesinan a un hombre con brutal paliza en EE.UU

Publicado

on

asesinan a un hombre en Estados Unidos
Compartir

Cuatro policías asesinan a un hombre en Estados Unidos; al darle una brutal paliza al momento de arrestarlo. Dichos funcionarios fueron despedidos en la ciudad de Minneapolis.

El hecho se pudo conocer; tras la publicación de un video que mostró el momento en que un oficial de la policía sofocó a un hombre de color identificado como George Floyd; al colocarle violentamente su rodilla en la cabeza; hasta provocarle la muerte.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI); inicia una investigación tras el incidente que ha desatado la ira de líderes defensores de los derechos civiles.

Policías asesinan a un hombre en Estados Unidos

Darnella Frazier graba el incidente el lunes por la tarde y muestra al oficial presionando; la cara y el cuello de Floyd contra el pavimento, cerca de un vehículo de la policía.

En el audio del video de 10 minutos de duración que subió la espectadora a Facebook; y que fue viral; se puede escuchar que el hombre desarmado dice varias veces: “No puedo respirar”; antes de que llegara una ambulancia, tras ser atacado.

El policía blanco que sometió físicamente al hombre tenía la mano izquierda en el bolsillo de su pantalón; y con su rodilla izquierda presiona el cuello de la víctima.

Un compañero suyo solamente se dedica a observar y echa del lugar a algunos transeúntes; que lo encaraban por la forma en que sometieron al hombre.

Cabe destacar, que en el minuto 7 del video el hombre queda inmóvil; y una ambulancia lo sube esposado a una camilla para transportarlo a un hospital donde fue declarado muerto.

“Me duele el estómago. Me duele el cuello. Todo duele … (Necesito) agua o algo. Por favor. Por favor. No puedo respirar, oficial… ”, clamó George Floyd; poco antes de que pareciera desmayarse.

Poco después, la mujer dijo que el sospechoso había dejado de hablar e instó a los agentes a controlar su pulso.

“Realmente acabas de matar a ese hombre, hermano”; se puede escuchar a un espectador diciéndole al oficial.

Por su parte, Jacob Frey, alcalde de Minneapolis; dijo que la muerte del hombre fue “simplemente horrible” e “incorrecta en todos los niveles”.

“Lo que vimos fue horrible“ agregó Frey. “La vida de este hombre importa, él importa. Era el hijo de alguien, él era miembro de la familia de alguien, el amigo de alguien. Era un ser humano y su vida importaba”.

Reacciones

Las reacciones a este nuevo caso de violencia policial han sido numerosas. Una de ellas ha sido la de LeBron James, muy sensibilizado con estos sucesos.

El alero de los Lakers publica una imagen en Instagram en la que se ve a un policía con la rodilla en el cuello de Floyd y otra de Colin Kaepernick, exjugador de la NFL, que solía escuchar el himno de Estados Unidos con la rodilla en el suelo en señal de protesta. “Esto… es por lo que”, se lee sobre cada una de las imágenes. “¿Entiendes ahora? ¿O todavía os parece borroso?”, escribió James.

El caso de Floyd recuerda al de Eric Garner, otro hombre afroamericano que murió mientras era arrestado en 2014 en Nueva York y que repitió “no puedo respirar” 11 veces.

El suceso hizo que muchas estrellas de la NBA lucieran durante los calentamientos de los partidos camisetas con la frase “I can’t breathe”.

Por su parte el exjugador de la NBA, Stephen Jac kson; ha mostrado su desconsuelo por el triste fallecimiento del que consideraba “su hermano”.

Jackson y Floyd eran amigos muy cercanos; e incluso tenían un apodo el uno para el otro: “Twin”, que significa ‘gemelo’.

 

asesinan a un hombre en Estados Unidos

ACN/Univisión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Gobierno colombiano pone en jaque al Clan del Golfo con captura de «Otoniel»

Publicado

on

Capturan a Otoniel - noticiacn
El hombre más buscado de Colombia fue detenido en la operación Osiris. (Fotos: @ELTIEMPO)
Compartir

Capturan a «Otoniel» jefe del Clan del Golfo, un duro golpe que asestó este sábado 23 de octubre el Gobierno colombiano; en casi tres década al narcotráfico.

Dario Antonio Úsuga, alias «Otoniel», el temido jefe del Clan del Golfo, era el narcotraficante más buscado del país cafetero; que durante más de seis años burló la intensa persecución de miles de policías y soldados que peinaron pueblos y selvas de la región del Urabá, en el noreste del país y fronteriza con Panamá.

Fue parte de la Operación Agamenón, fue capturado en un punto llamado Cerro Yoki, en jurisdicción de Necoclí; municipio del departamento de Antioquia.

La importancia de la captura de «Otoniel», de 50 años de edad; fue subrayada por el presidente colombiano, Iván Duque, quien esta tarde se trasladó con la cúpula militar y policial a la base de Tolemaida, en el centro del país, para dar el parte de victoria.

«Este es el golpe más duro que se le ha propinado al narcotráfico en este siglo en nuestro país y es solamente comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90»; aseguró el jefe de Estado.

Capturan a «Otoniel» jefe del Clan del Golfo

El mandatario añadió que la captura de «Otoniel» fue resultado de una «operación conjunta, articulada y meticulosa»; en la que intervinieron centenares de miembros de la Policía, el Ejército, la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea y que recibió el nombre de «Operación Osiris», una continuación de la «Agamenón».

En las primeras imágenes divulgadas de «Otoniel» se le ve sonriente, vestido con pantalón y camiseta negra y con la manos atadas a la espalda; cuando es conducido por soldados armados con fusiles luego de bajar de un helicóptero militar.

Capturan a Otoniel - noticiacn

Operación junto a EEUU y Reino Unido

Tras subrayar que «Otoniel» era «el narcotraficante más temido en todo el mundo»; el presidente destacó que la captura fue también «un trabajo de inteligencia» en el que las fuerzas colombianas compartieron información «con agencias de los Estados Unidos y del Reino Unido dada la peligrosidad internacional de este delincuente».

«Asesino de policías, de soldados, de líderes sociales, además reclutador de menores; se conoce también por esa demencia que lo llevó a abusar de marea recurrente de niños, niñas y adolescentes»; así definió el presidente a «Otoniel» en su declaración al país.

Comenzó sus andazas con el EPL

Capturan a «Otoniel», según la Policía colombiana, comenzó sus andanzas en la ilegalidad en las filas de la guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL); de la que se retiró en 1991 tras la firma de un acuerdo paz y poco después se sumó a las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

«Con el tiempo pasó a desempeñarse como uno de los cabecillas del Bloque Centauros en los Llanos Orientales, al lado de su hermano Juan de Dios Úsuga David, conocido en el mundo del crimen como ‘Giovanny'»; señaló la Policía en un comunicado.

Tras la desmovilización de las AUC en 2006, «Otoniel» y su hermano «empezaron a extender sus tentáculos en varias regiones del país y a consolidar una organización criminal nutrida principalmente con dineros del narcotráfico»; pero también de la minería ilegal, la extorsión y el contrabando.

¿Fin del Clan del Golfo?

«Con este golpe a alias ‘Otoniel’, en la Operación Osiris, se marca el final del Clan del Golfo; y a todos los que han pertenecido a esta estructura criminal, el mensaje que les envío es claro y contundente: o se someten a la justicia de inmediato o les caerá de la misma manera todo el peso de la ley; agregó Duque.

Capturán a «Otoniel» y el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, contó detalles de la fase final de la operación que fue diseñada el pasado 15 de octubre y se lanzó en la madrugada del viernes; cuando se rompió el último anillo de seguridad de Úsuga.

Capturan a Otoniel - noticiacn

Más de 500 hombres en la operación

Intervinieron «más de 500 hombres de las Fuerzas Especiales el Ejército, la Infantería de Marina bloqueando corredores fluviales, la Fuerza Aérea dando cobertura con sus plataformas de inteligencia y moviendo tropas desde diferentes zonas del país»; dijo el general Navarro, quien agregó que fueron utilizados además «22 helicópteros de transporte y apoyo aéreo cercano».

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que sus hombres tenían claro «que Otoniel no acudía a viviendas, ni se comunicaba por celular»;  que «50 expertos de inteligencia satelital» siguieron cada movimiento suyo en las últimas semanas.

Ocho anillos de seguridad

Según el genera Vargas, «Otoniel» tenía ocho anillos de seguridad que fueron identificados mediante un «trabajo satelital con agencias de Estados Unidos y del Reino Unido»; tan detallado que «sabíamos que estaba comiendo» y que «su plato favorito era un animal de las selvas de Urabá».

Capturan a «Otoniel» y sobre la extradición, Duque dijo hoy: «trabajaremos con las autoridades para lograr también ese cometido»; pero aclaró que eso no debe ser un obstáculo «para que también se conozca toda la verdad sobre el resto de sus crímenes en nuestro país».

A saber

  • Además de los 128 órdenes de captura que tiene en Colombia por delitos como narcotráfico, extorsión, homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de armas, conformación de grupos armados, concierto para delinquir y delitos de lesa humanidad, entre otros; sobre «Otoniel» pesan siete sentencias condenatorias y una solicitud de extradición de Estados Unidos.

Capturan a Otoniel - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Senadores de Colombia conformarán mesa para abrir el paso fronterizo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.