Policías de Hong Kong arrestados por golpear a paciente de un hospital
Connect with us

Internacional

Policías de Hong Kong arrestados por golpear a paciente de un hospital (+Video)

Publicado

on

Policías de Hong Kong arrestados por golpear a paciente de un hospital
Foto: fuentes.
Compartir

Dos oficiales de policía de Hong Kong fueron arrestados el martes luego de que un video apareciera mostrando que golpeaba a un hombre de 62 años en los genitales, el estómago y la cara; mientras estaba atado a una camilla en un hospital el pasado mes de junio.

Según afirman los familiares, el hombre no participó en las protestas, las cuales terminaban en enfrentamientos violentos con la policía. El legislador prodemocrático que lanzó el video, Lam Cheuk-ting, dijo que el hombre había sido acusado de atacar a un oficial de policía mientras estaba borracho.

Pero los manifestantes y sus partidarios vincularon el episodio a una de sus quejas centrales: que la policía de Hong Kong ha utilizado tácticas brutales contra la población.

«En estos pocos meses, muchísimos manifestantes han sido arrestados por la policía», dijo Lam en una conferencia de prensa el martes, junto a dos de los hijos del hombre.

Entre ellos, ¿cuántos deben haber sido objeto de abusos similares o incluso más graves? Cualquier persona sensata plantearía esta pregunta”, agregó el legislador.

La Policía de Hong Kong informa el incidente

John Tse, portavoz de la policía, dijo el martes en una conferencia de prensa que los agentes habían sido arrestados bajo sospecha de agresión.

«Absolutamente no lo toleramos si los oficiales violan la ley mientras la conocen», dijo el portavoz.

El video, filmado con una cámara de seguridad en el Hospital del Distrito Norte el 26 de junio, mostraba al hombre con las extremidades atadas a una camilla en una habitación pequeña, con dos policías uniformados de pie junto a él.

Video cortesía del canal de Youtube: Hong Kong Pree Press

Otro hombre, a quien el Sr. Lam identificó como un oficial vestido de civil, también está presente durante parte del video.

A los 10 segundos de la llegada de los oficiales uniformados a la habitación, uno de ellos abofetea al hombre en la cara. Durante los siguientes 21 minutos, se les puede ver repetidamente usando sus garrotes, puños y manos abiertas para golpear al hombre en diferentes partes.

Quejas por parte de los familiares del paciente

El Sr. Lam, dijo que el hombre estaba intoxicado en ese momento. Las fotos tomadas más tarde mostraron al hombre con moretones y cortes en múltiples lugares.

Uno de los hijos del hombre agredido, presentó una queja después del incidente. La policía dijo el martes que comenzaron a investigar la acusación en ese momento, pero que habían avanzado “muy poco”.

Los representantes de la policía, dijeron a los medios que no le pidieron al hospital las imágenes de sus cámaras de seguridad porque no sabían que había una instalada en la habitación donde ocurrió el incidente.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Ataque cibernético chino golpea la App Telegram

Internacional

Confirmado el primer caso de coronavirus en Australia

Publicado

on

Confirmado el primer caso de coronavirus en Australia
Foto: fuentes.
Compartir

Australia confirmó su primer caso del nuevo coronavirus durante la mañana de este sábado en el estado de Victoria, mientras que el gobierno nacional instó a las personas a no viajar a la provincia de Hubei en China, el epicentro del brote.

Un ciudadano chino de unos 50 años, que había estado en la ciudad de Wuhan, donde apareció el coronavirus por primera vez, se encuentra hospitalizado pero estable en un hospital de Melbourne, después de llegar de China el 19 de enero en un vuelo desde Guangzhou, segín informó la ministro de Salud, Jenny Mikakos.

«Es importante enfatizar que no hay motivo de alarma para la comunidad», aseguró Mikakos.

La directora de salud interina de Victoria, Angie Bone, dijo que la paciente no está en cuidados intensivos.

«Él se encuentra estable, no está en una condición grave», aseveró Bone.

El número de muertos por el coronavirus aumentó a un total 41 en las primeras horas de este sábado, con más de 1.300 infectados en todo el mundo.

La mayoría de los enfermos y las muertes hasta ahora pertenecen a la localidad de Wuhan, donde los funcionarios han impuesto una cuarentena; con severas restricciones para viajes y reuniones públicas.

El coronavirus llegó a Australia

Ciertamente, el coronavirus chino ha creado alarma a nivel mundial, pero todavía hay muchas incógnitas que lo rodean; como cuán peligroso es realmente y con qué facilidad se propaga entre las personas. Se sabe que puede provocar una forma crónica de neumonía, que ha sido mortal en algunos casos.

Se han impuesto estrictas restricciones de viaje en Wuhan y en otras ciudades de la provincia de Hubei»; dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia en un comunicado.

«Si viaja a la provincia de Hubei en este momento, es posible que no se le permita partir hasta que se eliminen las restricciones de viaje», indicó el comunicado.

Australia es un destino popular para los chinos. El año pasado se produjeron cerca de 1.4 millones de llegadas a corto plazo desde China, la mayor fuente de turistas extranjeros de ese país.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Millones de animales han muerto durante incendios en Australia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído