Policías de Hong Kong arrestados por golpear a paciente de un hospital
Connect with us

Internacional

Policías de Hong Kong arrestados por golpear a paciente de un hospital (+Video)

Publicado

on

Policías de Hong Kong arrestados por golpear a paciente de un hospital
Foto: fuentes.
Compartir

Dos oficiales de policía de Hong Kong fueron arrestados el martes luego de que un video apareciera mostrando que golpeaba a un hombre de 62 años en los genitales, el estómago y la cara; mientras estaba atado a una camilla en un hospital el pasado mes de junio.

Según afirman los familiares, el hombre no participó en las protestas, las cuales terminaban en enfrentamientos violentos con la policía. El legislador prodemocrático que lanzó el video, Lam Cheuk-ting, dijo que el hombre había sido acusado de atacar a un oficial de policía mientras estaba borracho.

Pero los manifestantes y sus partidarios vincularon el episodio a una de sus quejas centrales: que la policía de Hong Kong ha utilizado tácticas brutales contra la población.

«En estos pocos meses, muchísimos manifestantes han sido arrestados por la policía», dijo Lam en una conferencia de prensa el martes, junto a dos de los hijos del hombre.

Entre ellos, ¿cuántos deben haber sido objeto de abusos similares o incluso más graves? Cualquier persona sensata plantearía esta pregunta”, agregó el legislador.

La Policía de Hong Kong informa el incidente

John Tse, portavoz de la policía, dijo el martes en una conferencia de prensa que los agentes habían sido arrestados bajo sospecha de agresión.

«Absolutamente no lo toleramos si los oficiales violan la ley mientras la conocen», dijo el portavoz.

El video, filmado con una cámara de seguridad en el Hospital del Distrito Norte el 26 de junio, mostraba al hombre con las extremidades atadas a una camilla en una habitación pequeña, con dos policías uniformados de pie junto a él.

Video cortesía del canal de Youtube: Hong Kong Pree Press

Otro hombre, a quien el Sr. Lam identificó como un oficial vestido de civil, también está presente durante parte del video.

A los 10 segundos de la llegada de los oficiales uniformados a la habitación, uno de ellos abofetea al hombre en la cara. Durante los siguientes 21 minutos, se les puede ver repetidamente usando sus garrotes, puños y manos abiertas para golpear al hombre en diferentes partes.

Quejas por parte de los familiares del paciente

El Sr. Lam, dijo que el hombre estaba intoxicado en ese momento. Las fotos tomadas más tarde mostraron al hombre con moretones y cortes en múltiples lugares.

Uno de los hijos del hombre agredido, presentó una queja después del incidente. La policía dijo el martes que comenzaron a investigar la acusación en ese momento, pero que habían avanzado “muy poco”.

Los representantes de la policía, dijeron a los medios que no le pidieron al hospital las imágenes de sus cámaras de seguridad porque no sabían que había una instalada en la habitación donde ocurrió el incidente.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Ataque cibernético chino golpea la App Telegram

Auto Europe Car Rental

Internacional

En Bogotá siguen varados migrantes venezolanos por la pandemia

Publicado

on

Migrantes venezolanos varados en Bogotá - ACN
Compartir

Migrantes venezolanos que pretenden desplazarse por carretera a la ciudad fronteriza de Cúcuta, siguen varados en Bogotá.

Centenares de venezolanos montaron un campamento sin instalaciones sanitarias y advirtieron que no se moverán del lugar hasta que Colombia les permita viajar hacia su destino, Venezuela.

Un equipo de AP visitó el lugar y observó que en el campamento improvisado no hay normas de higiene y la mayoría de los migrantes no usan tapabocas ni guardan la distancia social de dos metros.

Cecilio Zagarra, líder del grupo comentó que lleva dos en Colombia; trabajaba en la construcción y montaje de torres de comunicaciones hasta la llegada de la pandemia del nuevo coronavirus, todo se desplomo.

El campamento provisional está conformado por unas 160 carpas montadas con plásticos cuyo interior habitan hasta seis personas. En el lugar no hay agua potable ni energía eléctrica.

Migrantes venezolanos siguen varados en Bogotá, se alimentan gracias a la ayuda de los vecinos de la zona que les entregan comida y bebidas que almacenan en una de las tiendas; y que son distribuidos primero entre unos 70 menores, 10 mujeres embarazadas y unos 10 adultos mayores, explicó Zagarra.

Las autoridades colombianas en las últimas dos semanas redujeron el paso de migrantes venezolanos por Cúcuta; de 400 a 80 por día debido a que las autoridades migratorias de Venezuela sólo permiten el paso de sus connacionales tres veces a la semana.

De este modo, señaló Zagarra que se vieron obligados a ocupar una zona verde de la autopista norte de la ciudad luego de no haber recibido una respuesta del gobierno colombiano.

“Esta especie de invasión la hacemos de una manera de presionar… no contamos con los recursos necesarios para pagar los pasajes de regreso hacia Venezuela”.

A pesar de las restricciones, en diferentes carreteras del país pequeños grupos de migrantes continúan caminando con sus maletas y enseres hacia Cúcuta.

Venezolanos retenidos

Desde que Colombia cerró sus fronteras el 14 de marzo, unas 69.000 personas han retornado a Venezuela, según la autoridad migratoria.

Eso hizo que por primera vez en cinco años cayera el número de venezolanos en el país, a poco más de 1,8 millones.

Pero el gobierno de Nicolás Maduro “ha restringido el paso de migrantes” de 300 personas diarias a 100 cada tres días, precisó el servicio de prensa de la entidad.

Unos dos mil venezolanos están retenidos en la ciudad fronteriza de Villa del Rosario.

Hasta ahora Colombia ha reportado 33.466 casos de coronavirus y 1.099 fallecidos; una cifra mayor a la informada por Venezuela de 2.087 contagiados y 20 decesos, según los datos oficiales de cada país.

ACN/ Panorama

No dejes de leer: Papá Francisco: Muerte de George Floyd es resultado del pecado del racismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído