Policías simulaban vender dólares y mataban a sus víctimas
Connect with us

Sucesos

Policías simulaban vender dólares y mataban a sus víctimas

Publicado

on

Simulaban vender dólares - ACN
Compartir

Un grupo de policías planificó la posibilidad de hacerse millonarios, simulaban vender dólares, pero mataban a sus víctimas en medio de la transacción.

Sin embargo, el pasado 6 de marzo los policías estafadores asistieron a su último fraude y asesinaron a dos colegas de la Policía de Chacao.  Se citaron con dos PoliChacao en la avenida Intercomunal de Guarenas, a la altura de la Villa Panamericana.

Los uniformados pretendían comprar 500 dólares, pero ignoraban que se trataba de una trampa. Según las investigaciones que adelanta el Cicpc, a los oficiales de PoliChacao los despojaron del dinero, los arrodillaron y los asesinaron con tiros de gracia en la nuca. Además les robaron sus armas.

Simulaban vender dólares

Semanas después los detectives de la policía científica identificaron y capturaron a seis oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana. A todos ellos los presentaron en los tribunales. Allí la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles. También los acuaron por agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro.

Sin embargo, a los investigadores les faltaba capturar al jefe de la banda. Después de cuatro meses apresaron al supervisor José Miguel Oliveros Gómez, director de la Policía del Municipio Brión del estado Miranda y miembro activo de las Faes.

Lo señalan de ser responsable del doble homicidio de los oficiales de PoliChacao Eligio Duarte y Fernando Lira. Las pesquisas aún no culminan. Los detectives del Cicpc presumen que la banda de policías estafadores podría estar incriminada en otros crímenes. Usaban el mismo modus operandi para obtener las divisas. En ocasiones se hacían pasar por compradores de dólares.

Al parecer la organización delictiva contactaba a sus víctimas mediante las redes sociales. Ofrecían vender dólares baratos, pero en realidad se trataba de u ardid. Los agraviados que se resistían no vivían para contarlo.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Arrestado padrastro por actos lascivos a una niña en Campo de Carabobo

Publicado

on

Arrestado padrastro por actos lascivos a niña
Compartir

Este viernes un padrastro fue arrestado por funcionarios de la Policía de Libertador, por actos lascivos con una niña en Campo de Carabobo.

La Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP); identificó al detenido como: Cleymer Alexander Díaz Silva, de 33 años de edad.

Al respecto, el director de la Policía del municipio Libertador, comisionado Rubén Maldonado; dijo que el hombre lo detienen en horas del mediodía en la comunidad Los Alabaré, en Campo de Carabobo.

Detalló que, en el comando de Independencia se presentó una ciudadana; quien denunció un acto lascivo a una menor de 11 años.

La niña acusó a su padrastro de obligarla; bajo amenaza, a dejarse tocar sus partes íntimas y de igual manera ella a él.

Arrestado padrastro por actos lascivos a niña

Al recibir la denuncia, funcionarios adscritos al servicio de patrullaje vehicular en conjuntos con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP); se trasladaron al comando en Independencia.

Tras entrevistarse con la víctima, los uniformados conformaron una comisión y se trasladaron hasta el sector de Los Alabaré; lugar donde se encontraba el presunto agresor.

Una vez en el lugar, los oficiales avistaron a un ciudadano con las mismas características aportadas por la víctima; a quien luego de realizarle una inspección corporal lo llevaron hasta el comando.

Minutos después, los funcionarios trasladaron al hombre y a la víctima en compañía de su representante hasta un centro médico cercano; donde le realizaron la debida evaluación médica a la menor de 11 años.

Posteriormente, llevaron al detenido hasta el centro de coordinación policial; para las respectivas actuaciones y entrevista correspondiente.

El caso se le notificó a la fiscal auxiliar 22 del Ministerio Público; así como al abogado consejero de protección de niños, niñas y adolescentes.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: La niña Antonella Maldonado fue liberada tras 13 días de secuestro 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.