Policías simulaban vender dólares y mataban a sus víctimas
Connect with us

Sucesos

Policías simulaban vender dólares y mataban a sus víctimas

Publicado

on

Simulaban vender dólares - ACN
Compartir

Un grupo de policías planificó la posibilidad de hacerse millonarios, simulaban vender dólares, pero mataban a sus víctimas en medio de la transacción.

Sin embargo, el pasado 6 de marzo los policías estafadores asistieron a su último fraude y asesinaron a dos colegas de la Policía de Chacao.  Se citaron con dos PoliChacao en la avenida Intercomunal de Guarenas, a la altura de la Villa Panamericana.

Los uniformados pretendían comprar 500 dólares, pero ignoraban que se trataba de una trampa. Según las investigaciones que adelanta el Cicpc, a los oficiales de PoliChacao los despojaron del dinero, los arrodillaron y los asesinaron con tiros de gracia en la nuca. Además les robaron sus armas.

Simulaban vender dólares

Semanas después los detectives de la policía científica identificaron y capturaron a seis oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana. A todos ellos los presentaron en los tribunales. Allí la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles. También los acuaron por agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro.

Sin embargo, a los investigadores les faltaba capturar al jefe de la banda. Después de cuatro meses apresaron al supervisor José Miguel Oliveros Gómez, director de la Policía del Municipio Brión del estado Miranda y miembro activo de las Faes.

Lo señalan de ser responsable del doble homicidio de los oficiales de PoliChacao Eligio Duarte y Fernando Lira. Las pesquisas aún no culminan. Los detectives del Cicpc presumen que la banda de policías estafadores podría estar incriminada en otros crímenes. Usaban el mismo modus operandi para obtener las divisas. En ocasiones se hacían pasar por compradores de dólares.

Al parecer la organización delictiva contactaba a sus víctimas mediante las redes sociales. Ofrecían vender dólares baratos, pero en realidad se trataba de u ardid. Los agraviados que se resistían no vivían para contarlo.

Lee también: Los espeluznantes caminos de los migrantes venezolanos en Colombia (Video)

Sucesos

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo

Publicado

on

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo - acn
Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, cabecilla de una banda delictiva. (Foto: Cortesía)
Compartir

El Choncho, líder de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo», muere al caerse a plomo con funcionarios de Policarabobo. Los oficiales andaban tras sus pasos.               

Un peligroso delincuente conocido como alias El Choncho, resultó muerto la tarde del jueves 12 de diciembre tras enfrentar a comisiones de Policarabobo.

La resistencia a la autoridad fue con oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep). El hecho fue en el sector Colinas de La Guacamaya, parroquia Miguel Peña, Valencia.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que el hecho se suscitó cuando efectivos adscritos a la Diep, desplegaron labores de inteligencia en el sector Colinas de La Guacamaya.

Estaban tras la pista de los integrantes de una banda delictiva dedicada a perpetrar robos y actos delictivos en la urbanización Prebo, al Norte de Valencia.

Gracias a los trabajos de investigaciones tras un robo ocurrido en una vivienda de la urbanización Prebo; identificaron a los delincuentes.

A través de unos videos suministrados por las cámaras de seguridad de la residencia, pudieron dar con los miembros la mencionada banda delictiva. Lograron obtener las características físicas de El Choncho, explicó Velasco.

Velasco apuntó que tras los datos obtenidos, los funcionarios  se trasladaron hasta la zona sur y mediante labores de patrullaje avistaron al sujeto quien se encontraba plenamente identificado.

Muere El Choncho

El Choncho al observar a los funcionarios, desenfundó un arma de fuego originando un intercambio de disparos. El antisocial resultó herido.

Lo trasladaron hasta un centro de salud público ubicado en la zona, donde falleció minutos después que lo ingresaron.

Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, alias «El Choncho», cabecilla de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo».

Cuando lo verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por el delito de  homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el procedimiento los oficiales de Policarabobo recuperaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, la cual utilizó el mismo para enfrentar a la comisión policial, puntualizó Pedro Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído