Poliedro albergará unos 1200 pacientes y Caracas será un gran hospital
Connect with us

Nacional

Alistan hoteles y otros recintos deportivos en Caracas para pacientes por covid-19

Publicado

on

Poliedro albergará unos 1200 pacientes - noticiasACN
El Poliedro de Caracas se alista para recibir a más del millar de pacientes.
Compartir

El Poliedro albergará unos 1200 pacientes; el Hotel Alba Caracas unos 230 camas más y el Parque Naciones Unidades de El Paraíso otras centenas, lo han dado conocer autoridades.

Eso significa que la capital de Venezuela se alista para lo que podría ser una escalada de covid-19; que ha venido exponiéndose aceleradamente por cientos.

Caracas, Miranda y La Guaira, los tres vecinos que con el paso de los días crece la curva exponencial; donde el mismo presidente Nicolás Maduro y su comisión para atacar la pandemia han dicho que el la capital está rodando el virus.

Hoy comenzará a regir por decreto, la venta de alimentos por el terminal de número de cédula en Miranda; medida que ha sido rechazada hasta por afectos al Gobierno, ahora la capital de Venezuela convirtió en hospitales unos 70 hoteles y ahora otras instalaciones.

Poliedro albergará unos 1200 pacientes

Según lo expuesto por las autoridades, el Poliedro podrá albergar a 900 pacientes; según lo expuso el A/J Remigio Ceballos, quien está al frente del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Explicó Ceballos el pasado 27 de julio que serán los pacientes asintomáticos los que serán atendidos en el reciento bajo los estrictos controles sanitarios; además que el aforo podría ampliarse.

Hotel Alba Caracas

Por su parte, en el Hotel Alba Caracas están disponibles 200 camas más, de las 230 que ya tenía para recibir pacientes, también asintomáticos; así lo dio a conocer la alcaldesa de la municipio Libertador, Erika Farías.

Ahora el espacio que utilizará para ubicar las dos centenas de camas será el área conocida como el «Gran Salón Bicentenario»; el cual será acondicionado para tal fin.

Parque Naciones Unidas

En la parroquía El Paraíso se encuentra el Parque Naciones Unidas y allí podrán albergar a más contagiados. 

«Está siendo acondicionado para que funcione como espacio de aislamiento para connacionales y así garantizar el cumplimiento efectivo del cerco epidemiológico en nuestra ciudad»; señaló Farías.

“Con esta ampliación (en el ‘Alba Caracas’)  estamos sumando cerca de 70 hoteles en el municipio bolivariano Libertador; que se han puesto a la orden del cuido, la atención y protección de nuestro pueblo como lo ha dispuesto nuestro presidente, Nicolás Maduro”, agregó.

Estas nuevas camas se suman a las 1.200 del Poliedro de Caracas y a las 300 que recibirán a pacientes en la residencia estudiantil Livia Gouverneur,

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vuelo humanitario hacia España pudo salir tras cuatro días de retraso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Menos de 600 contagios reporta la Comisión y reaparece Carabobo

Publicado

on

Venezuela pasó los 432 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 432 mil casos de covid, en un tercer día de la semana con menos de 600 infecciones, Carabobo reaparece en el mapa y Mérida lo comanda con casi un de un tercio; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«A 626 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 569 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue uno de los mensajes publicados por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez, en su cuenta de Twitter.

Aunque no pasó de los 600 casos este 1 de diciembre, se reportaron en 21 entidades, con Mérida al frente al registrar 180, espacidos en 14 de los 23 municipios que componen al estado andino; liderado por Campo Elías (58), Sucre (48), Libertador (37), por nombrar los que pasaron los dos dígitos.

El resto contagios se dieron en Falcón (82); Bolívar (75); Zulia (66); Trujillo (39); Yaracuy (35); Táchira (20); Caracas (14); Lara (13); Monagas (9); Aragua (8); Guárico (6); Carabobo (5); Miranda (5); Portuguesa (4); Cojedes (2); Delta Amacuro (2); Apure (1); Anzoátegui (1); La Guaira (1) y Barinas (1).

Cabe recordar que en los dos últimos reportes de la Comisión Carabobo no apareció en el mapa y con estos nuevos cinco infecciones 21.780, según la página patria, que lleva la estadística oficial del covid en Venezuela.

Venezuela pasó los 432 mil casos de covid

También bajó en los decesos diarios (30-11 fue de 11), con seis para subir a 5.161, estos últimos se reportaron en Bolívar 3 (hombre de 61; mujeres de 73 y 71 años); Anzoátegui 2 (mujeres de 63 y 52) y Portuguesa 1 (mujer de 72).

«Llegamos a un total de 432.514 casos confirmados, 419.724 personas recuperadas, lo que representa el 97% de los contagios. Contamos con 7.629 casos activos, 6.815 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 814 en clínicas privadas»; fue otro de los tuit del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 4.693 pacientes que se encuentran asintomáticos, 2.407 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 426 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 103 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en otro mensaje.

«Ante la aparición de la nueva variante no debemos alarmarnos, mantengamos nuestras medidas de bioseguridad y asistamos a los centros de vacunación, esa es la mejor manera de luchar contra el virus»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Por segundo día corrido Carabobo no aparece en mapa-covid, según Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.