Poliedro albergará unos 1200 pacientes y Caracas será un gran hospital
Connect with us

Nacional

Alistan hoteles y otros recintos deportivos en Caracas para pacientes por covid-19

Publicado

on

Poliedro albergará unos 1200 pacientes - noticiasACN
El Poliedro de Caracas se alista para recibir a más del millar de pacientes.
Compartir

El Poliedro albergará unos 1200 pacientes; el Hotel Alba Caracas unos 230 camas más y el Parque Naciones Unidades de El Paraíso otras centenas, lo han dado conocer autoridades.

Eso significa que la capital de Venezuela se alista para lo que podría ser una escalada de covid-19; que ha venido exponiéndose aceleradamente por cientos.

Caracas, Miranda y La Guaira, los tres vecinos que con el paso de los días crece la curva exponencial; donde el mismo presidente Nicolás Maduro y su comisión para atacar la pandemia han dicho que el la capital está rodando el virus.

Hoy comenzará a regir por decreto, la venta de alimentos por el terminal de número de cédula en Miranda; medida que ha sido rechazada hasta por afectos al Gobierno, ahora la capital de Venezuela convirtió en hospitales unos 70 hoteles y ahora otras instalaciones.

Poliedro albergará unos 1200 pacientes

Según lo expuesto por las autoridades, el Poliedro podrá albergar a 900 pacientes; según lo expuso el A/J Remigio Ceballos, quien está al frente del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Explicó Ceballos el pasado 27 de julio que serán los pacientes asintomáticos los que serán atendidos en el reciento bajo los estrictos controles sanitarios; además que el aforo podría ampliarse.

Hotel Alba Caracas

Por su parte, en el Hotel Alba Caracas están disponibles 200 camas más, de las 230 que ya tenía para recibir pacientes, también asintomáticos; así lo dio a conocer la alcaldesa de la municipio Libertador, Erika Farías.

Ahora el espacio que utilizará para ubicar las dos centenas de camas será el área conocida como el «Gran Salón Bicentenario»; el cual será acondicionado para tal fin.

Parque Naciones Unidas

En la parroquía El Paraíso se encuentra el Parque Naciones Unidas y allí podrán albergar a más contagiados. 

«Está siendo acondicionado para que funcione como espacio de aislamiento para connacionales y así garantizar el cumplimiento efectivo del cerco epidemiológico en nuestra ciudad»; señaló Farías.

“Con esta ampliación (en el ‘Alba Caracas’)  estamos sumando cerca de 70 hoteles en el municipio bolivariano Libertador; que se han puesto a la orden del cuido, la atención y protección de nuestro pueblo como lo ha dispuesto nuestro presidente, Nicolás Maduro”, agregó.

Estas nuevas camas se suman a las 1.200 del Poliedro de Caracas y a las 300 que recibirán a pacientes en la residencia estudiantil Livia Gouverneur,

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vuelo humanitario hacia España pudo salir tras cuatro días de retraso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Policías cazan 100 fiestas cada fin de semana en medio de la cuarentena

Publicado

on

Policías cazan fiestas en la cuarentena
Compartir

En medio de la cuarentena, policías cazan fiestas, en Distrito Capital y Miranda, estados con más casos de coronavirus en la nación.

El periodista Daniel Blanco informó a través de su cuenta en Twitter; que cada fin de semana, un aproximado de 100 fiestas callejeras son clausuradas en los barrios de la capital.

Dichos festines violan la cuarentena impuesta en el país, con el fin de frenar la propagación del mortal virus.

Policías cazan fiestas en la cuarentena

A través de un video compartido por el comunicador, se puede observar a funcionarios de la Policía del municipio Sucre; reteniendo a un grupo de hombres.

En la grabación se pude apreciar a los funcionarios vaciando las bebidas alcohólicas. Los Policías cazan 100 fiestas cada fin de semana en medio de la cuarentena.

Asimismo, enfatizó que en dicha aglomeración de personas; no se cumplían las normas sanitarias para evitar el contagio del covid-19.

“Sólo cuatro personas tenían el tapaboca“, dijo Blanco sobre el grupo.

Cabe destacar, que Petare es uno de los lugares con más casos reportados de covid-19.

En el reporte diario que emite el Gobierno se indicó que 334 casos de coronavirus, corresponden al Distrito Capital, mientras que 222 son de Miranda. Estados con mayor cantidad de contagios en Venezuela.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Dos personas pierden la batalla contra el covid-19 en Carabobo: Venezuela suma 886 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído