Venezuela autoriza vuelo humanitario a España con cuatro días de retraso
Connect with us

Nacional

Vuelo humanitario hacia España pudo salir tras cuatro días de retraso

Publicado

on

Venezuela autoriza vuelo humanitario a España - noticiasACN
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela autoriza vuelo humanitario a España, tras cuatro días de retraso; salida Caracas a Madrid que estaba prevista para el pasado sábado 18 de julio.

Según se pudo conocer, no se efectuó debido a la omisión de la documentación correspondiente por parte del Ejecutivo a las autoridades españolas; que debían haberla recibido el viernes.

Tanto el avión que debía viajar hace tres días y autorizado hace cuatro; como fecha límite, que no llegó a despegar de Madrid por no tener la autorización correspondiente.

Como otro con salida prevista para el jueves, día 30, llegarán el miércoles al aeropuerto de Maiquetía; luego partirán hacia España al día siguiente, informó una fuente diplomática.

Venezuela autoriza vuelo humanitario a España

La Administración venezolana, que no explicó las razones del retraso en emitir la autorización ni los motivos de su silencio al respecto desde el pasado viernes; comunicó ayer a la Embajada de España y al Consulado que contaban con la aprobación para efectuar el vuelo pendiente y el que estaba previsto para esta semana.

Estos viajes se convertirán en el sexto y séptimo que la diplomacia española gestionó desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo; que llevó al Gobierno venezolano a cerrar las fronteras y a implementar cuarentena en todo el país.

Desde entonces, el espacio aéreo venezolano fue abierto únicamente para vuelos humanitarios; organizados por diferentes Gobiernos de países con compatriotas en Venezuela que debían ser repatriados.

Viajaron de diferentes nacionalidades

En los viajes gestionados por la Embajada y Consulado de España viajaron ciudadanos de diversas nacionalidades europeas; así como venezolanos con residencia española que se habían quedado varados en Venezuela a consecuencia de las restricciones obligatorias impuestas por la pandemia.

Entre eran también de Italia,Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Austria, Suiza, Grecia, Polonia, República Checa, Croacia, Hungría, Irlanda y Noruega.

Los viajeros que no pudieron viajar el sábado, pese a tener sus boletos pagados y su documentación en regla; recibieron el viernes una comunicación a través de correo electrónico, remitida por el Consulado, para avisar del imprevisto y advertir que no acudieran al aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía, ya que no habría vuelo.

«Lamentamos informarle que a estas horas (tarde del viernes) las autoridades venezolanos no han autorizado aún el vuelo humanitario chárter fletado por la Embajada de España y operado por la compañía ESTELAR, con salida prevista de Caracas el 25 de julio a las 17:00h, con destino Madrid»; explicaba el aviso.

Tras la larga espera y la incertidumbre que se prolongó cuatro días, los pasajeros recibieron un nuevo correo electrónico con la buena noticia: ya hay fecha y hora de salida.

Venezolanos viajaron gratis en último vuelo

El último vuelo gestionado por la Embajada española, en su trayecto de España a Venezuela; trasladó a venezolanos que se encontraban varados en el aeropuerto de Madrid-Barajas, de los cuales, 100 viajaron de manera gratuita, gracias a la gestión del embajador español, Jesús Silva, con la compañía aérea contratada.

El diplomático ofreció al Gobierno de Nicolás Maduro la posibilidad de continuar con esa dinámica para que puedan volver al país cientos de venezolanos que todavía siguen esperando en España, pero, por el momento, no hubo acuerdo al respecto. 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: No gusta! En Miranda decretan compra de productos por último número de cédula

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

La Virgen Milagrosa cumple 190 años de su aparición

Publicado

on

virgen milagrosa 190 años- acn
Foto: Primera Edición.
Compartir

Cada 27 de noviembre se conmemora la aparición de la Virgen María en su advocación de la Milagrosa, la cual suma este viernes 190 años; cuando se fue vista por Santa Catalina Labouré, una humilde religiosa en Francia en 1830.

Luego de ello, se dio origen a la creación de la medalla milagrosa, por lo que tradicionalmente en esta fecha se celebra el Día de la Virgen Milagrosa; en Venezuela y muchos países, donde miles de devotos le agradecen por los favores especiales concedidos.

En relación a la virgen, vale mencionar que se identifica con los colores blanco y azul en su vestimenta; sus manos emanan rayos de luz y está parada sobre una serpiente; como símbolo de derrota a la maldad que se refleja en la imagen de la Virgen Milagrosa que este 27 de noviembre de 2020 cumple 190 años de su aparición.

Virgen Milagrosa en sus 190 años

En Valencia, desde la iglesia La Milagrosa la feligresía sabe que este año la celebración será diferente; debido a las medidas para evitar la propagación de la pandemia por la COVID-19.

Respecto a ello vale recordar, que la religiosa en aquella ocasión describió que la virgen apareció en el interior de un marco oval, de pie sobre un globo y pisando una serpiente. «Portaba numerosos anillos adornados con gemas, algunos de los cuales irradiaban rayos los cuales alcanzaban el globo sobre el que se hallaba», se lee en El Carabobeño.

Asimismo, precisó que observó anillos en cada dedo de sus manos, engarzado con gemas, algunas más bonitas que otras; aunado a que alrededor del borde del marco se veían las palabras “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti”.

En cuanto a la medalla, los católicos de ese entonces la catalogaron de origen sobrenatural; así como que las maravillas que operaban a través de ella eran genuinas.

Algunos favores concedidos

En 1832, durante la epidemia de cólera que causó la muerte de 20 mil personas en París, la iglesia inició la distribución las primeras medallas; por lo que le atribuyeron numerosas curaciones y al tiempo bastantes conversiones.

Al pasar de los años, en 1876, cuando  murió la religiosa Catalina, se contabilizó la entrega de más de un millón de medallas de la Virgen Milagrosa, que cumple hoy 190 años de su aparición.

En este contexto, la virgen dio consejos a Catalina, quien arrodillándose escuchó detenidamente la misión que el encomendó; «Dios quiere confiarte una misión; te costará trabajo, pero lo vencerás pensando que lo haces para la gloria de Dios. Tú conocerás cuán bueno es Dios. Tendrás que sufrir hasta que lo digas a tu director. No te faltarán contradicciones mas te asistirá la gracia; no temas. Háblale a tu director con confianza y sencillez; ten confianza, no temas. Verás ciertas cosas; díselas. Recibirás inspiraciones en la oración».

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto:Cortesía

Lee también: ¡Virgen de Begoña! Misa limitada y recorrido se realizaron en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.