Poliedro comenzará a recibir pacientes por covid-19 y toman gimnasios
Connect with us

Nacional

¡Convertidos en hospitales! No solo es el Poliedro también los gimnasios verticales

Publicado

on

Poliedro comenzará a recibir pacientes - noticiasACN
El Poliedro de Caracas convertido en hospital para pacientes asintomáticos y leves.
Compartir

El Poliedro comenzará a recibir pacientes por covid-19 desde el viernes 31 de julio; pero no solo asintomáticos como había señalado el Gobierno nacional, ahora se le sumarán los infectados con insuficiencia respiratoria aguda leve.

Así lo dio a conocer Nicolás Maduro, en cadena nacional este jueves 30 de julio, pero además ordenó que los llamados gimnasios verticales en todos el país sean utilizados para tal fin; de hospitales de campaña para enfermos por el virus en estos dos ítem.



Según, el Poliedro de Caracas tendrá una capacidad para 1.200 pacientes; los que se unen otras instalaciones como el Parque Naciones Unidas, en la parroquia El Paraíso; más los más de 70 hoteles que ya maneja el gobierno, que incluye el Alba Caracas.

Poliedro comenzará a recibir pacientes

«Así, estamos activando hoteles para cumplir la meta de que todos los casos detectados, confirmados por PCR, así estén asintomáticos, tengan el tratamiento directo»; dijo Maduro.

Aunque Distrito Capital, es el principal foco de contagios, subrayó acerca de lo que consideró como «un éxito del modelo venezolano para el tratamiento del coronavirus».

En este sentido, el mandatario añadió que, aunque han crecido los casos; hay pacientes que se van recuperando y vio «que se recuperaron» algunos que estaban ingresados «en varios hoteles de salud».

«Vi que se recuperaron y salieron varios vídeos en redes sociales de gente recuperada; algunos estuvieron con síntomas leves y los mantuvimos allí con médicos de cabecera con medicinas, pastillas y tratamientos completos, totalmente gratuitos», apostilló.

Ante esa situación, detalló que ha decidido preparar de manera preventiva el Poliedro con sus instalaciones principales y su estacionamiento; junto a la Fuerza Armada.

Moderados y graves a hospitales y clínicas

Igualmente, Maduro subrayó que quienes tengan síntomas moderados o graves no acudirán al Poliedro; sino que estarán en los centros médicos públicos y privados.



Finalmente, comentó que ha autorizado que se utilicen todos los gimnasios verticales del país, si es necesario; para aislar a los pacientes asintomáticos y con síntomas leves de coronavirus.

Más 800 pacientes en hoteles

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Erika Farias, subrayó que han activado 66 hoteles en la capital, de los que 11 son «sanitarios»; en los que han ingresado a más de 800 pacientes asintomáticos.

Otros 45 hoteles han ingresado a personas sospechosas para conseguir «distanciamiento social»; en otros 10 han recluido a venezolanos emigrantes que han retornado al país y que deben pasar una cuarentena preventiva.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela rompe récord diario de casos de coronavirus y Carabobo adicionó 14

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Falla de Cantv afectó Caracas, Carabobo y Aragua

Publicado

on

Falla de Cantv
Compartir

Falla de Cantv se reportó este jueves 27 de enero, a través de la red social Twitter, específicamente en el servicio de Internet de la compañía de telecomunicaciones en varias zonas de la ciudad de Caracas.

En este sentido, el periodista especializado en tecnología; Fran Monroy mencionó que la fallas «va más allá» de la ciudad de Caracas.

Falla de Cantv

De acuerdo al reporte hecho por la cuenta en Twitter de Servicios Públicos Venezuela; las zonas afectadas serían La Candelaria, El Paraíso, Montalbán, La Vega.

Asimismo, Vista Alegre, Bella Vista, La Morán, La Quebradita, San Martin, Artigas, Capuchinos, Caricuao y Ruiz Pineda.

Sin embargo, Monroy aclaró que cerca del 70% de Caracas tiene fallas con el servicio y mencionó; que se ha expandido a otras regiones como Aragua y Carabobo.

Sobre las razones, el periodista mencionó que es posible que el inconveniente corresponda con uno de los mayoristas de Cantv.

Destacó que al parecer, la empresa de telecomunicaciones presenta fallas con el enlace internacional, sin embargo no existe una versión oficial por parte de Cantv.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Caracas Bitcoin Experience 2022: el evento más esperado por los venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.