Poliedro comenzará a recibir pacientes por covid-19 y toman gimnasios
Connect with us

Nacional

¡Convertidos en hospitales! No solo es el Poliedro también los gimnasios verticales

Publicado

on

Poliedro comenzará a recibir pacientes - noticiasACN
El Poliedro de Caracas convertido en hospital para pacientes asintomáticos y leves.
Compartir

El Poliedro comenzará a recibir pacientes por covid-19 desde el viernes 31 de julio; pero no solo asintomáticos como había señalado el Gobierno nacional, ahora se le sumarán los infectados con insuficiencia respiratoria aguda leve.

Así lo dio a conocer Nicolás Maduro, en cadena nacional este jueves 30 de julio, pero además ordenó que los llamados gimnasios verticales en todos el país sean utilizados para tal fin; de hospitales de campaña para enfermos por el virus en estos dos ítem.



Según, el Poliedro de Caracas tendrá una capacidad para 1.200 pacientes; los que se unen otras instalaciones como el Parque Naciones Unidas, en la parroquia El Paraíso; más los más de 70 hoteles que ya maneja el gobierno, que incluye el Alba Caracas.

Poliedro comenzará a recibir pacientes

«Así, estamos activando hoteles para cumplir la meta de que todos los casos detectados, confirmados por PCR, así estén asintomáticos, tengan el tratamiento directo»; dijo Maduro.

Aunque Distrito Capital, es el principal foco de contagios, subrayó acerca de lo que consideró como «un éxito del modelo venezolano para el tratamiento del coronavirus».

En este sentido, el mandatario añadió que, aunque han crecido los casos; hay pacientes que se van recuperando y vio «que se recuperaron» algunos que estaban ingresados «en varios hoteles de salud».

«Vi que se recuperaron y salieron varios vídeos en redes sociales de gente recuperada; algunos estuvieron con síntomas leves y los mantuvimos allí con médicos de cabecera con medicinas, pastillas y tratamientos completos, totalmente gratuitos», apostilló.

Ante esa situación, detalló que ha decidido preparar de manera preventiva el Poliedro con sus instalaciones principales y su estacionamiento; junto a la Fuerza Armada.

Moderados y graves a hospitales y clínicas

Igualmente, Maduro subrayó que quienes tengan síntomas moderados o graves no acudirán al Poliedro; sino que estarán en los centros médicos públicos y privados.



Finalmente, comentó que ha autorizado que se utilicen todos los gimnasios verticales del país, si es necesario; para aislar a los pacientes asintomáticos y con síntomas leves de coronavirus.

Más 800 pacientes en hoteles

Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Erika Farias, subrayó que han activado 66 hoteles en la capital, de los que 11 son «sanitarios»; en los que han ingresado a más de 800 pacientes asintomáticos.

Otros 45 hoteles han ingresado a personas sospechosas para conseguir «distanciamiento social»; en otros 10 han recluido a venezolanos emigrantes que han retornado al país y que deben pasar una cuarentena preventiva.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela rompe récord diario de casos de coronavirus y Carabobo adicionó 14

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡18 casos más en Carabobo! Venezuela «pasa derecho» los 20 mil

Publicado

on

Venezuela paso derecho los 20 mil contagios - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela «paso derecho» los 20 mil contagios de coronavirus, en el cierre de la semana 20, al registrar 763 casos, repartidos 633 comunitarios y 130 importados, ademas de cinco fallecidos que también salta a más de 170, según los números ofrecidos por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En una cadena de «domingo de salud» el presidente Nicolás Maduro anunció que desde mañana 3 hasta el domingo 9 de agosto será de cuarentena radical en todo el país  y aseguró que a partir del lunes 10 de agosto la semana de flexibilización será para todos y así «emparejar» el sistema de 7+7.

“El objetivo es detener el crecimiento para el 10 de agosto ir a la flexibilización pareja, segura. Emparejar el 7+7. Lo vamos a hacer, es decisión tomada, pero todos deben tener conciencia de que esta semana es crucial para cortar cadenas de contagio”; soltó el dignatario.

Venezuela «paso derecho» los 20 mil contagios

Según Maduro, esta semana que entra será vital para parar el coronavirus, que solo en Caracas este 2 de agosto acumuló 212 infectados, repartidos en todas sus 22 parroquias, con El Valle al frente con 40.

Luego están Sucre de Catia (34); Macarao (25); Altagracia (18); El Paraíso (10); El Recreo (8); La Vega (7); Caricuao (7); Coche (7); San Agustín (5); Antímano (5); Santa Rosalía (4); San José (4); San Juan (3); El Junquito (3); San Bernardino (3); 23 de Enero (3); La Pastora (2); La Candelaria (1); San Pedro (1); Santa Teresa (1), Catedral (1); además, 20 casos de otros estados captados en la capital..

En cuanto a casos en otras entidades están Miranda (152); Zulia (96); La Guaira (76); Bolívar (25); Carabobo (18); Portuguesa (13); Apure (12); Táchira (12); Anzoátegui (6); Trujillo (6); Nueva Esparta (4) y Lara (1).

Sobre los importados, agregó Rodríguez los 130, repartidos 120 venidos desde Colombia (Apure 85, Táchira 21 y Zulia 14); 4 de Ecuador, 4 de Perú y 1 de Chile, todos ingresaron por la frontera tachirense.

Venezuela paso derecho los 20 mil contagios - noticiasACN

Carabobo 18, activos 189 y total 350

Sobre los casos de Carabobo, al igual que las demás entidades no dijeron ubicación de los 18 nuevos casos por covid-19, pero Maduro dio el dato de los activos que acumula 189.

Con los 18 infectados de este 2 de agosto, la entidad vinotinto llega a 350, según los datos de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), además de cinco fallecidos.

Caracas, Miranda y la Guaira minadas

Sobre el tema de los casos activos en el país, dio a conocer cifras donde más del 60% están entre Distrito, Miranda y la Guaira.

Según la cifra de activos es de 8.628 y Caracas comanda con 3.354; Miranda 1.362 y el estado costero 521 para un total hasta ahora de 5.237.

Zulia, que llegó a ser el foco de covid-19 en el país, tiene activos 691; Bolívar 306; Sucre 266, Carabobo 189.

Luego están Monagas (139), Lara (98), Aragua (69), Táchira (59), Mérida (52), Anzoátegui (45), Yaracuy (40), Nueva Esparta (38), Delta Amacuro (37), Apure (34), Trujillo (32), Portuguesa (22), Cojedes (18), Barinas (18), Falcón (12), Guárico (8) y Amazonas (6).

Cinco fallecidos

En el cierre de la semana 20, día 140 de cuarentena, el Gobierno informó el fallecimiento de cinco personas, un hombre de 38 años de edad del estado Zulia; señora de la tercera edad (66) de Miranda; masculino de 37 de Miranda; otro en Falcón (39) y uno más joven (29) de estado Sucre.

Eso también eleva la cifra a 174 defunciones, desde la primera que se tiene registro del 26 de marzo, pero también dio una cifra que se extiende a 33 casos graves.

Las cifras del día fueron 763 nuevos casos (la semana promedió 700); cinco fallecidos, para acumular 20.206 y 174 fallecidos; 11.404 recuperados (56%) y 8.628 activos.

Reciben pacientes en el Poliedro

Igualmente, informaron que el Poliedro de Caracas recibió a los primeros 50 pacientes, recinto acondicionado para 1.200 pacientes entre positivos por pruebas rápidas, asintomáticos y pronóstico leve.

Asimismo, dijo Maduro que preparan 600 camas más en los llamado edificios de Paz y las 300 en el Parque Naciones Unidades de El Paraíso.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo con 22 más! Otro día de récord de contagios en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído