PoliSanDiego realiza operativo de verificación de ciudadanos en situación de mendicidad
Connect with us

Sucesos

PoliSanDiego realiza operativo de verificación de ciudadanos en situación de mendicidad

Publicado

on

PoliSanDiego mendicidad
Compartir

PoliSanDiego realizó un despliegue especial en contra de la criminalidad debido a denuncias de hurtos por personas en situación de mendicidad.

Funcionarios de la Policía Municipal de San Diego se encuentran en constantes operativos para verificar a los ciudadanos y disminuir los delitos en el municipio.

En torno al caso, el comisionado agregado Eleazar Villasmil, director general de la policía local, informó que este lunes activaron un despliegue especial.

Esto para responder a las denuncias de vecinos sobre personas que a diario se encuentran pidiendo alimentos o dinero en casas en las urbanizaciones más grandes de San Diego.

“Ante estos hechos de mendicidad, desde PoliSanDiego hacemos un llamado a los vecinos a no colaborar con esta situación»,

Aseguró que será difícil mientras estos ciudadanos consigan comida o dinero fácil pidiendo de casa en casa.

«Es muy difícil erradicar este problema que afecta a todos. Pues es indicio de posibles hurtos”, dijo el comisionado.

10 personas fueron verificadas por PoliSanDiego en operativo por personas en situación de mendicidad

Durante el operativo, Villasmil dijo que se retuvieron más de diez hombres para ser verificados a través del Sistema de Información Policial (Siipol).

Se les dio una charla acerca de las posibles sanciones legales que pudiesen enfrentar en caso de cometer algún delito.

El jefe policial instó a los sandieganos a colaborar en este sentido y recordó que cualquier denuncia pueden hacerla a través de las redes sociales:

@eleazarvillasmil / @diepsandiego / @investigacionespmsd / @polisandiego

O a los números 0241-871664 / 0241-8717684 / 0412-7788261 / 0426-5467769 / 0424- 4056548

No dejes de leer

Asesinaron en Carabobo a general de la GNB Sergio Negrín Alvarado

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Madre asesinó a sus dos hijos recien nacidos

Publicado

on

Compartir

Y los tiró a la basura

Alyssa Anne Dayvault, de 32 años y madre de dos hijos; mató a sus dos bebés y tiró sus cuerpos a la basura. Detalles del caso revelaron que estaban vivos cuando los embolsó para botarlos. La mujer fue arrestada.

Una madre en Carolina del Sur fue arrestada por matar a sus dos hijos recién nacidos. Alyssa Anne Dayvault, de 32 años, confesó haber asesinado a dos bebés suyos; uno que nació en el 2017 y otro que nació en el 2018. La mujer fue convicta de homicidio y abuso infantil. Se confirmó que se encuentra en la cárcel en el condado de Horry.

Dayvault se entregó a la policía de North Myrtle Beach; informó el vocero de la ciudad Pat Dowling. Según las autoridades, la mujer fue ingresada en un hospital en diciembre del 2018; donde le extrajeron una placenta y un cordón umbilical, pero no dio a luz a ningún bebé.

Dayvault confesó que había dado a luz a un varón en su casa ese mismo mes. La madre dijo que el niño había nacido vivo y notó que estaba respirando. La mujer le dijo a las autoridades que no buscó ayuda médica para el recién nacido ni intentó «preservar o salvar su vida».

Después de que el niño muriera, botó su cuerpecito a la basura en su casa. Cuando la policía revisó su hogar, encontró los restos de un recién nacido, que Dayvault admitió era su hijo.

Perfil de la asesina Alyssa Anne Dayvault

Al investigar el caso, las autoridades encontraron récords médicos; que probaban que el año anterior, en el 2017; la mujer había llegado al tercer trimestre de embarazo de una niña, quien estaba saludable.  Dayvault admitió que había dado a luz a su hija a finales del 2017. La bebé también nació con salud y estaba respirando; pero tampoco la llevó al doctor. Cuando la niña murió, arrojó su cadáver a la basura.

Según reportó WJCL-TV, la mujer escondió sus embarazos en el 2017 y el 2018 de todos; incluyendo su madre y su novio.

Dayvault le dijo a la policía que su hija había nacido con el cordón umbilical enredado en el cuello y había muerto. Además dijo que había perdido la conciencia por al menos 15 minutos tras dar a luz a su hijo un año después; y que al despertar lo había encontrado muerto. En ambas ocasiones, tiró sus cadáveres en bolsas de basura y los desechó.

En la corte, un patólogo testificó que el niño había defecado; dentro de la bolsa de basura, lo cual mostraba que estaba vivo; cuando la madre lo botó dentro de la bolsa sellada.

«El niño estaba vivo dentro del tanque de basura», dijo el fiscal Scott Hixson en la corte, probando que se había asfixiado.

Según la abogada de defensa de la madre, Dayvault «entró en pánico» al dar a luz en ambas ocasiones, aunque su intención era dar a ambos bebés en adopción. La mujer podría pasar veinte años en la cárcel por cada asesinato.

ACN/Lena Hansen/J. REUBEN/People

No deje de leer: Bioquimica y modelo rusa asesinada por hacker

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído