Politt se coronó en Nimes y Pogacar mantiene liderato - ACN
Connect with us

Deportes

Politt se corona en Nimes y Pogacar mantiene el amarillo del Tour

Publicado

on

Politt se coronó en Nimes - noticiacn
Nils Politt de peón a ganador de una etapa de las prueba de ciclismo más importante del planeta. (Foto: EFE)
Compartir

El alemán Nils Politt se coronó en Nimes, un gregario sin apenas palmarés, se alzó este jueves en la duodécima etapa del Tour de Francia, tras culminar una larga escapada formada en los primeros kilómetros, mientras que el esloveno Tadej Pogacar mantuvo el liderato y la general sufrió pocos cambios.

El mismo día en el que el eslovaco Peter Sagan abandonaba el Tour, el equipo Bora celebró el triunfo de uno de sus gregarios; un ciclista que, hasta ahora, tenía como mayor honor el segundo puesto logrado en la París-Roubaix de 2019.

Politt, de 27 años, que venía trabajando para el holandés Wilco Kelderman, sexto de la general, formó parte de la escapada del día formada en los primeros compases; cuando el viento soplaba fuerte y desgajó en mil pedazos el pelotón.

Politt se coronó en Nimes

En el tramo final se quedó con el español Imanol Erviti, del Movistar, que fue segundo de la etapa a 31 segundos, y con el australiano Harry Sweeny, del Lotto; a los que soltó a 12 kilómetros de meta con una fuerte aceleración que prolongó hasta la meta.

El pelotón llegó a la meta a 16 minutos encabezado por el británico Mark Cavendish; que tendrá que esperar un día más para igualar el récord de victorias parciales en el Tour con el belga Eddy Merckx.

En el grupo estaban todos los pretendientes al podio de París, incluido el líder Pogacar, que cuenta con una renta de 5.18 sobre el colombiano Rigoberto Urán, de 5.32 con respecto al danés Jonas Vingegaard, y de 5.33 frente al ecuatoriano Ricard Carapaz.

Politt se coronó en Nimes - noticiacn

Pogacar transitó sin problemas. (Foto: EFE)

Movimientos decisivos

Dos movimientos decidieron la etapa. Alaphilppe movió de nuevo la escapada, pero el francés, quien recibió ánimos de sus esposa desde la cuneta; no tuvo fuerzas para montar otra revolución. Solo lograron poner asfalto por medio Erviti, Politt, Sweeny y Kung.

La victoria estaba delante. No habría esprint en Nimes, ni Cavendish igualaría las 34 victorias de Merckx, ni el viento iba a acribillar a algún favorito; Pogacar y compañía acumulaban retraso, ajenos todo a la jornada de ligera relajación, necesaria para muchos después de la batalla del Ventoux.

Regalo al frente

En un final llano y con viento favorable saltó a 14 de meta Nils Politt, un rodador de 1.92 metros, uno de los gigantes del pelotón del Tour; el escenario y las condiciones era un regalo para el germano, quien apretó los dientes con Nimes delante de sus ojos, la ciudad impregnada de arte romano e influencia taurina, donde el cartel publicitario que rezaba «Ciudad de esprinters» nada tuvo que ver con el desenlace de la etapa.

Fue el destino final de un gran rodador convertido en gladiador d la ruta; inabordable, tuvo fuerza y coraje en sus últimos kilómetros para afrontarlos en solitario. Y se llevo el premio gordo. Esta actuación en el Arena de Nimes sería de puerta grande. Inolvidable estreno en el Tour.

Este viernes se presenta otra oportunidad para esprinters y aventureros de la fuga con la decimotercera etapa entre Nîmes y Carcasona, de 219.9 kilómetros; el calor y el posible viento, factores a tener en cuenta.

Así marcha el Tour

Clasificación de la etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Politt se coronó en Nimes - noticiacn Nils Politt Bora-Hansgrohe 3 h 22 min 12 s
2.º ESP Imanol Erviti Movistar Team + 31 s
3.º AUS Harry Sweeny Lotto-Soudal + 31 s
4.º SUI Stefan Küng Groupama-FDJ + 1 min 58 s
5.º SLO Luka Mezgec Team BikeExchange + 2 min 06 s
6.º GER André Greipel Israel Start-Up Nation + 2 min 06 s
7.º BEL Edward Theuns Trek-Segafredo + 2 min 06 s
8.º BEL Brent Van Moer Lotto-Soudal + 2 min 06 s
9.º FRA Julian Alaphilippe Deceuninck-Quick Step + 2 min 06 s
10.º COL Sergio Luis Henao Qhubeka NextHash + 2 min 06 s
Clasificación general
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Tadej Pogačar maillot amarillo de líder de la clasificación generalmaillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates 47 h 06 min 50 s
2.º COL Rigoberto Urán EF Education-Nippo + 5 min 18 s
3.º DEN Jonas Vingegaard Jumbo-Visma + 5 min 32 s
4.º ECU Richard Carapaz Ineos Grenadiers + 5 min 33 s
5.º AUS Ben O’Connor AG2R Citroën + 5 min 58 s
6.º NED Wilco Kelderman Bora-Hansgrohe + 6 min 16 s
7.º KAZ Alexéi Lutsenko Astana-Premier Tech + 6 min 30 s
8.º ESP Enric Mas Movistar Team + 7 min 11 s
9.º FRA Guillaume Martin Cofidis + 9 min 29 s
10.º ESP Pello Bilbao Bahrain Victorious + 10 min 28 s

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presidente del COI llega a Japón para ultimar JJOO en plena alza de contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Andrés Madera se despide de Tokio con un triunfo

Publicado

on

Andrés Madera eliminado en Tokio - noticiacn
El mirandino Andrés Madera (D) abrió la cita universal con la victoria ante el italiano Angelo Crescenzo. (Foto: EFE)
Compartir

Comenzó el karate en unas olimpíadas y el primer venezolano en escribir la historia en el tatami nipón fue el mirandino Andrés Madera eliminado en Tokio (-67 kilos); quien ganó su primera combate, luego el criollo perdió el resto de sus refriegas.

Madera, quien llegó a la cita universal, luego de recibir un cupo por la Federación Mundial de la disciplina, al ser el segundo mejor colocado en el continente americano; arrancó su participación con victoria a expensas de italiano Angelo Crescenzo 4-2.

El karateca criollo de 33 años de edad, oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, logró dominar al azzurri; de tal forma, que no salió para los siguientes combates.

Andrés Madera eliminado en Tokio

Para la segunda salida, Madera se enfrentó al representante de Letonia Kalvis Kalnins; que fue superior en los 3 minutos al ganar 4-2.

Su tercer combate fue ante el karateca de la selección de Refugiados Hamoon Defrafshipour, que ganó con más amplitud de 9-3, que dejó a Madera cuesta arriba; porque debía ganar los otros dos duelos, que sería ante los líderes del grupo y ligar que ninguno marcara tres triunfos.

Pero no pudo con el francés Steven Da Costa que estaba invicto y continuó en ese tónica; al dominar 2-0 y dejar sin chance el nativo de el municipio El Hatillo, estado Miranda.

Cerró su participación contra el jordano Abdel Almasatfa que venció 4-1; cerrando su participación en Tokio 2020 con marca de una victoria y cuatro derrotas.

Andrés Madera eliminado en Tokio - noticiacn

Así se despidió de Tokio, Andrés Madera (D).

Hoy van Antonio Díaz y Claudymar Garcés

Aún quedan dos chances en el karate, con el abanderado Antonio Díaz (kata, figuras), a que debutará a partir de las 9:00 de la noche dee este jueves y la carabobeña Claudymar Garcés (-61 kilos, kumite) saldrá al tatami desde las 11:20 pm.

La nacida en Puerto Cabello, hace 20 años, Claudymar Garcés se medirá  a Leila Heurtault (Francia); Xiaoyan Yin (China); Merve Coban (Turquía) y Mayumi Someya (Japón), que integran el grupo A.

ACN/MAS

No deje de leer: Antonio, Robeilys y Claudymar buscarán abultar botín criollo en Tokio 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.