El presidente del COI llegó a Japón en plena alza del covid
Connect with us

Deportes

Presidente del COI llega a Japón para ultimar JJOO en plena alza de contagios

Publicado

on

Presidente del COI llegó a Japón - noticiacn
Thomas Bach saluda a su llegada a Tokio. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente del COI llegó a Japón a falta de 15 días del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio; en pleno repunte de casos de covid-19 que ha generado inquietud de cara al evento.

Thomas Bach, máximo jerarca del Comité Olímpico Internacional (COI) arribó en un avión en el aeropuerto tokiota de Haneda; horas antes de que el Gobierno nipón decida la aplicación de un cuarto estado de emergencia en la metrópolis que podría impactar en la presencia de público en el torneo.

Según el comité organizador japonés, Bach permanecerá en cuarentena en su hotel durante tres días y posteriormente tiene previsto visitar la Villa Olímpica y mantener reuniones con el organismo; tanto en persona como de forma telemática.

Presidente del COI llegó a Japón

El alemán estaría también preparando una visita a la ciudad de Hiroshima (oeste) el 16 de julio; día en el que comenzará la tregua olímpica adoptada por Naciones Unidas (ONU).

El Ejecutivo nipón planea declarar a partir de la próxima semana y hasta bien entrado agosto la emergencia sanitaria por el incremento de nuevos contagios diarios de covid en Tokio; según filtraciones gubernamentales a los medios locales.

Tras vetar la llegada de aficionados del extranjero en marzo y pese a que nunca han descartado la celebración de competiciones a puerta cerrada en función de la situación epidémica; los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 anunciaron en junio que tenían previsto permitir la entrada de hasta 10.000 espectadores o la mitad del aforo de las instalaciones.

Presidente del COI llegó a Japón - noticiacn

Foto: EFE

Reducirían de 5.000 a cero aficionados

Las autoridades estarían planteándose ahora reducir la cifra hasta 5.000 o incluso cero, o celebrar a puerta cerrada las pruebas que empiecen después de las 21 horas; incluidas las ceremonias de apertura y clausura, según filtraciones a la prensa.

Estos cambios estarían motivados por el reciente alza de casos de covid en la capital japonesa, que en la víspera registró 920 nuevos contagios, la mayor cifra desde mediados de mayo; mientras los expertos sanitarios continúan advirtiendo sobre el peligro de seguir adelante con los Juegos con cepas más contagiosas fuera de control.

Se espera que Bach participe esta misma semana en una reunión con el comité organizador y el resto de involucrados; en la preparación del evento para deliberar y tomar una decisión al respecto.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cabrera da otro pasito, Altuve y varios le dieron en la cara (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Miguel Cabrera también deja atrás a Barry Bonds

Publicado

on

Miguel Cabrera pasó a Barry Bonds - noticiacn
"Miggy" se acerca a sus marcas y deja atrás a otras leyendas. (Foto: AP)
Compartir

Miguel Cabrera pasó a Barry Bonds, al ligar par de hits, acumular 2.936 hits, el último para fletar a carrera del triunfo de Tigres de Detroit 6-5, en 11 entradas, por lo que el aragüeño celebró por partida doble.

El toletero de 38 años logró par de cohetes que también sirvieron para desplazar de la casilla 37 de todos los tiempos a Barry Bonds.

Su primer cohete fue un doble en el noveno para empata a Bonds; además fue su tubey 589 que lo colocar a tres del puesto 19 de la historia de las Grandes Ligas, que ocupa Tdd Helton.

Fue un desafio donde Detroit siempre estuvo abajo, al comenzar perdiendo 4-0, gracias al grand slam de Mitch Garver en la parte baja del primer tramo.

Tigres se acercó con una, también con el cuadrangular solitario de Akil Baddoo en el tercero; pero el venezolano Willians Astudillo dejó de nuevo la ventaja en cuatro, a sacudir bambinazo en la parte baja de la cuarta entrada; fue el quinto jonrón del criollo en la campaña.

Miguel Cabrera pasó a Barry Bonds

Pero Detroit regresó en el noveno, al llenar las bases, incluido en doble de Cabrera, para dejarle la oportunidad a Eric Haase, quien la sacó del parque para empatar acciones a cinco.

Fue en el undécimo, cuando Cabrera regresó al plato y dio un sencillo al jardín central, el 2.936 de su carrera que mirá ahora por retrovisor a Bonds en ese lista; de pasó trajo la carrera que a la postre le brindó la victoria a su equipo.

Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, doble (8), anotada, fletada; Víctor Reyes de 4-0; Hardol Castro de 1-0.

Por Mellizos, el criollo Willians Astudillo de 4-1, jonrón (5), anotada, remolcada.

A saber

  • Miguel Cabrera pasó a Mel Ott en bases alcanzadas para ubicarse en el  e en solitario en el puesto 22 de todos los tiempos con 5.044.
  • A «Miggy» le restan 59 juegos de la ronda regular y sus números de por vida y las dos metas que están en la agenda los tiene uno con más chance, el de jonrones que suma 495, a cinco de la cifra redonda de los 500 y un poco más complicado, más no imposible, los 64 hits para los 3.000.
  • Está a 11 dobles de los 600; a  27 impulsadas de las 1.800 y a 11 de las 1.500 anotadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Elvismar Rodríguez también le dice adiós al tatami japonés

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.