Inauguran Oficina de Atención Temprana y Oportuna de Víctimas de Violencia de Género
Connect with us

Carabobo

Inauguran Oficina de Atención Temprana y Oportuna de Víctimas de Violencia de Género

Publicado

on

Oficina de Atención Temprana y Oportuna de Víctimas de Violencia de Género
Compartir

Este jueves, inauguran la Oficina de Atención Temprana y Oportuna de Víctimas de Violencia de Género; cuya sede está ubicada en la avenida Andrés Bello, entre calles Comercio y Páez, en la parroquia Catedral de la jurisdicción.

Dicha inauguración la llevó a cabo, l Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval).

La actividad estuvo presidida por el C/J Abog. Francisco Quiñonez, director de Iampoval; la Dra. Angie Liendo, coordinadora del Viceministro del Sistema Integrado de Policías (Visipol) de la Región Central; Lolimar Churinos, directora de Despacho Semujer de la Secretaría para la Mujer y Equidad de Género; Roraima Sánchez, secretaria de Semujer de la Gobernación de Carabobo; Ninoska Ramírez, jefe de la Oficina de Igualdad y Equidad de Género de PoliCarabobo y la fiscal 30 del Ministerio Público, Rosa Anular.

Oficina de Atención Temprana y Oportuna de Víctimas de Violencia de Género

Quiñonez, indicó que la apertura de esta instancia, adscrita al Servicio de Investigación Penal de la Policía de Valencia (SIPV); se efectúa en cumplimiento del primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y de la Resolución 026 del 1º de febrero de 2021, emanado del Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz (MIJP) en materia de Prevención Integral para la Vida y la Paz, a fin de ejercer la protección física y psicológica de las féminas en el municipio.

Al respecto, detalló que, “como parte de esta importante actividad, siguiendo lineamientos del órgano rector y del Ejecutivo municipal a través del alcalde Alejandro Marvez, al igual que del ciudadano gobernador Rafael Lacava; la oficina receptora va a estar disponible las 24 horas y los siete días de la semana, en esta importante tarea de mantener en cumplimiento y garantía el derecho a las mujeres a una vida libre de violencia”.

El alto funcionario policial explicó que la oficina estará bajo la dirección de la comisionada agregada Carlis Wanloxten; quien además es secretaria de Igualdad y Equidad de Género del ente de seguridad local.

“Como cuerpo de policía estamos a la vanguardia en materia de transversalidad de género en lo que se refiere a la participación de personal femenino; en titularidades de cargos y en desarrollo de tareas policiales”, aseguró.

“Es importante destacar que en la Policía Municipal contamos con asistencia médica; psicológica y nos encontramos en constante orientación y sensibilización por parte del personal en atención efectiva de víctimas y familiares ante este flagelo rechazable”, puntualizó Quiñones.

Visipol presente

Por su parte, la Dra. Angie Liendo, representante de Visipol; resaltó que la Policía de Valencia es uno de los primeros organismos de Carabobo en materializar esta instancia.

“Se abrió esta ventanita para, no solamente hacer recepción de denuncias, sino también brindar un acompañamiento psicológico, jurídico y social a todas estas víctimas; invito a todas las mujeres a que no tengan miedo y que denuncien, te están brindando una mano amiga para que salgas de la oscuridad, no te quedes en el miedo”, subrayó.

En este sentido, ratificó que las mujeres expuestas a cualquier tipo de abuso o violencia, pueden comunicarse a través de los números telefónicos 0241-8580878 y 0424-4387246; a fin de recibir la orientación necesaria con respecto a situaciones que afecten su integridad física, psicológica y/o mental.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Naguanagua se unió en clamor y oración por Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Concejo Municipal de Naguanagua realizará sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

Publicado

on

Compartir

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña. El municipio estará celebrando el día de su Santa Patrona el próximo lunes, motivo por el cual el Concejo Municipal de Naguanagua realizará una sesión solemne en su honor mañana sábado 13, a las 10 de la mañana; en el boulevard al lado de la plaza Bolívar.

Gerardo Ramírez, presidente del cabildo naguanagüense, informó que la Cámara Municipal en pleno aprobó esta sesión para rendir homenaje a la protectora del municipio.

“Los nueve concejales de Naguanagua, sin distinciones políticas, y como representantes de este pueblo devoto a su Virgen, nos sumamos a la celebración de sus ferias y fiestas, sesionan con un invitado muy especial como orador de orden, el padre Rafael Paredes, joven sacerdote quien viene desarrollando una excelente labor pastoral, hoy como Vicerrector del Seminario Ntra. Sra. del Socorro y hace pocos meses como párroco de Begoña”; señaló Ramírez.

Realizarán sesión solemne en homenaje a la Virgen de Begoña

En la sesión la Cámara Municipal entregará la Orden “Gral. Manuel Manrique”, y diplomas de reconocimiento a distinguidas personalidades del estado, como Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo regional; Sebastián Cano, destacado promotor deportivo; al profesor José Ángel Ferreira, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo; Sofía Benítez, costurera de la Virgen durante más de 60 años, entre otros.

El presidente del Concejo Municipal extendió la invitación a todo el pueblo de Naguanagua para que asista a esta sesión solemne que se realizará mañana sábado en homenaje a la Santa Patrona, la Virgen de Begoña.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Mujer da a luz en una bodega al sur de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.