Pompeo en Rusia: “Es hora de que Maduro abandone el poder”
Connect with us

Internacional

Pompeo en Rusia: “Es hora de que Maduro abandone el poder”

Publicado

on

Pompeo Maduro deje el poder. ACN
Compartir

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo; aseguró este martes luego de reunirse con su colega ruso, Serguéi Lavrov, que ya ha llegado la hora de que Nicolás Maduro abandone el poder.

«Estados Unidos y más de 50 países consideran que ha llegado la hora de que Maduro deje el poder»; dijo Pompeo en una rueda de prensa conjunta con Lavrov en el balneario de Sochi, en el mar Negro.

Pompeo opinó que Maduro debe renunciar para que «termine el sufrimiento del pueblo venezolano». Señaló, además, que Washington se opone terminantemente a que cualquier país se inmiscuya en los asuntos de Venezuela.

«Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine», añadió; al tiempo que mencionó los grandes intereses económicos y energéticos rusos en Venezuela.

“Los venezolanos deben elegir sus dirigentes”

Afirmó que la postura estadounidense es que sean los venezolanos los que elijan a sus dirigentes; aunque subrayó que el país latinoamericano debe ser una democracia.

Por su parte, Lavrov replicó que «no se puede instaurar una democracia por la fuerza».

El ministro ruso acusó a Estados Unidos y a Juan Guaidó de recurrir continuamente a las amenazas de una posible intervención militar; lo que, en su opinión, «no tiene nada que ver con la democracia».

«Creo que no debo detallar más cómo están las cosas con la democracia en Irak y Libia y en otros sitios; donde esos intentos de derrocamiento tuvieron lugar y no llevaron a nada bueno», apuntó el diplomático ruso.

Además de la situación de Venezuela; ambos diplomáticos también conversaron sobre la península coreana, Siria, Oriente Medio, Ucrania y Afganistán. Así como también, el programa nuclear de Irán.

Lavrov y Pompeo celebraron una reunión previo a la sesión del Consejo Ártico que se desarrolló en Finlandia el pasado 6 de mayo. Con información: ACN/EN

No deje leer: Delcy Rodríguez repudió “solicitud de intervención militar”

Internacional

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas (+Video)

Publicado

on

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas
Foto: fuentes.
Compartir

La policía antiterrorista en el norte de Italia, ha incautado un misil aire-aire y otras armas sofisticadas durante las redadas contra grupos extremistas de extrema derecha.

Tres personas fueron arrestadas, dos de ellas cerca del aeropuerto de Forli. La propaganda neonazi, también fue incautada en las redadas.

Las redadas, fueron parte de una investigación sobre la ayuda de la extrema derecha italiana a las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania, dijeron los medios locales.

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas. Foto: fuentes.

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas. Foto: fuentes.

Redadas en el norte de Italia

La policía especial de Turín, llamada Digos, dirigió las operaciones, asistida por la policía en Milán, Varese, Forli y Novara.

Los medios italiano,s nombraron a los arrestados como Fabio Del Bergiolo (50), exoficial de aduanas italiano y activista del partido de extrema derecha Forza Nuova; Alessandro Monti (42), ciudadano suizo; y Fabio Bernardi (51), también italiano.

Tres personas fueron arrestadas y la propaganda neonazi también fue incautada. Foto: fuentes.

Tres personas fueron arrestadas y la propaganda neonazi también fue incautada. Foto: fuentes.

Un misil «listo para el combate»

El misil, fue uno de los utilizados por el ejército de Qatar, dijo la policía italiana. El avanzado dispositivo bélico, parece ser un Matra Super 530F; de fabricación francesa.

«Durante la operación, se incautó un misil aire-aire en perfecto estado de funcionamiento y utilizado por el ejército de Qatar»; dijo la policía en un comunicado.

El 3 de julio, un tribunal de Génova encarceló a tres hombres que fueron declarados culpables de luchar junto a los separatistas respaldados por Rusia; que controlan una gran parte de las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk.

Video cortesia de la BBC

En el caso de Génova, dos hombres, el italiano Antonio Cataldo y Olsi Krutani, nacido en Albania, obtuvieron un plazo de dos años y ocho meses. El tercero, el ciudadano moldavo Vladimir Vrbitchii, obtuvo un año y cuatro meses.

Más de 10 mil personas han muerto en los combates, desde que los grupos separatistas fuertemente armados, lanzaron una insurgencia en el este de Ucrania en abril de 2014.

Las escaramuzas con las tropas del gobierno ucraniano continúan; sin embargo, la línea del frente ha permanecido generalmente estática durante más de un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Putin estrenó el nuevo misil hipersónico Avangard (Video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído