Unos 25 millones de desempleados dejará la pandemia en Latinoamérica
Connect with us

Economía

Crisis por la pandemia dejará 25 millones de desempleados en Latinoamérica

Publicado

on

desempleados latinoamérica por pandemia- acn
Foto: Getty Images.
Compartir

De acuerdo a un pronóstico del Banco Mundial; debido a la crisis causada por la pandemia de la COVID-19, habrá 25 millones de desempleados en Latinoamérica y el Caribe este 2020.

Así lo informó, el vicepresidente del Banco Mundial para la región, Carlos Felipe Jaramillo, al equipo de la AFP; quien afirmó que «ya estamos pronosticando una pérdida de por lo menos 25 millones de empleo para este año 2020».

Agregó, que esa estadística pudiera aumentar dependiendo de la forma en que evolucione la situación; en los próximos cinco o seis meses.



El también economista, explicó en este contexto que «ninguna otra crisis había generado una caída en la producción; y unos datos tan preocupantes de desempleo como estos”.

Sin embargo, para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el coronavirus ha ocasionado que 41 millones de personas; se hayan quedado sin trabajo en la región.

Desempleados en Latinoamérica por la pandemia

Esto es ahora una realidad de acuerdo a los organismos internacionales, debido a que al superar los cuatro millones de casos positivos de COVID-19 en éstos países; las medidas de confinamiento o cuarentena para evitar más focos de contagios generan una contracción de la economía; y por ende la pérdida de empleo.

Respecto a que habrá millones de desempleados en Latinoamérica por la pandemia; el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé para este año una contracción del PIB latinoamericano de 9,4%; con una recuperación de 3,7% en 2021.

En este sentido, Jaramillo resaltó que ésta crisis derrumbó y seguirá arrasando; con muchas pequeñas y medianas empresas, las cuales son un importante motor de empleo en América Latina y el Caribe.

Es evidente, que a raíz de estos problemas económicos el Banco Mundial estima; que «este año, 50 millones de latinoamericanos van a caer por debajo de la línea de la pobreza, borrando los avances logrados desde 2002».

En cuanto a la deudas de varios países de la región, el representante del Banco Mundial las considera “justificables”; en un momento cuando la entidad ha otorgado casi dos mil millones de dólares para enfrentar la crisis.

Es por ésta razón, que Jaramillo insta a todas las naciones a que mientras crean políticas para proteger a la población vulnerable; también piensen en las estrategias a mediano y a largo plazo.

«Es importante que la región reflexione sobre su modelo de desarrollo; que venía arrojando resultados muy pobres antes de esta crisis”, aseguró sobre la alta cifra de desempleados en Latinoamérica por la pandemia; al finalizar el 2020.

Con información: ACN/AFP/Foto: Getty Images.

Lee también: Aumento de tarifas de peajes debe verse reflejado en vialidad y servicios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Economía

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon en el primer semestre de 2020

Publicado

on

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon
Foto: Fuentes.
Compartir

Amazon, la empresa multinacional del comercio electrónico, aumentó sus ingresos gracias al confinamiento de las personas; que se vieron en la obligación de suspender sus compras físicas.

Este jueves informó sobre un beneficio de 7.778 millones de dólares; en el primer semestre de 2020.


Amazon incrementa ingresos

Esa ganancia consiste en un beneficio de 26% más con respecto al mismo período del pasado año; coincidiendo con las cuarentenas para contener la pandemia del coronavirus.

Entre el mes de enero y junio, la empresa comandada por el empresario Jeff Bezos facturó 164.364 millones de dólares; lo que supone 33% más en comparación con la primera mitad de 2019, aunque a la vez sus costos operativos igualmente se elevaron en torno a un 33%, hasta 154.532 millones.

Bezos, citado en la nota que daba cuenta de los resultados; dijo que las ventas han seguido elevando en un segundo trimestre que calificó de muy inusual.

Asimismo, indicó que ha logrado invertir unos 4.000 millones de dólares en cubrir costos relacionados con la pandemia del covid-19; para poder proteger tanto a los trabajadores como a los consumidores en tiempos de alta demanda.

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon

Cabe destacar, que en la compañía, las acciones que han subido aproximadamente un 65% este año; ganaban un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Por su parte, los minoristas en línea han visto un aumento en la demanda; ya que los confinamientos debido a la pandemia de covid-19 resultaron en menos compras físicas.

Esta empresa pronosticó ventas netas de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares para el tercer trimestre. Los analistas esperaban en promedio ingresos de 86.340 millones de dólares; según datos del IBES de Refinitiv.

Es importante resaltar, que los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas; cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia.

Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube; aumentaron casi un 29% a 10.810 millones de dólares.

Las ventas netas aumentaron a 88.910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio; desde 63.400 millones de dólares, superando las estimaciones de 81.560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

ACN/Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: Entrevista a Constanza Chesnott: Aspirante al Premio Amazon Storyteller 2020

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído