¿Por qué mi abuelito se la pasa en el baño?
Connect with us

Salud y Fitness

¿Por qué mi abuelito se la pasa en el baño?

Publicado

on

baño abuelito
Compartir

En la respuesta a esta pregunta está implicada una glándula que martiriza a los hombres desde tiempos remotos, conocida con el nombre de la próstata.

Ubicada debajo de la vejiga y en medio del conducto a través del cual pasa la orina que va de salida.

Se dice que la próstata es como una montaña atravesada por un túnel que es la uretra.

Es muy conocida por las patologías que en ella se establecen, siendo una de las más frecuentes el crecimiento benigno de la glándula llamado hiperplasia prostática benigna, la cual comienza a partir de los 40 años de edad y se acelera después de cumplir 50.

El dr. Ricardo Soto-Rosa, urólogo, explica “en unos hombres crece más que en otros y la razón es un misterio que hasta el presente no ha podido ser aclarado».

«En aquellos que la próstata adquiere mayores dimensiones comienza a comprimir el conducto de salida de la orina, por lo que la vejiga se tiene que contraer con más fuerza para lograr vaciar su contenido».

Continuó explicando: como esta contracción es mediada por el sistema autónomo del organismo no nos percatamos del problema, ya que seguimos manteniendo nuestro chorro miccional igual de fuerte que siempre”.

¿Por qué mi abuelito se la pasa en el baño?

Llega un momento en que la obstrucción es tan importante, que por más poderosa que sea la vejiga no logra vencer por completo la resistencia y el chorro tiene menos fuerza, se va adelgazando el calibre, y debe pasar más tiempo mientras la vejiga logra vencer la resistencia y se inicie la salida de orina que a veces sale con un chorro deformado como una regadera o bífido, así como también por pulsos o en varios tiempos.

Luego vienen síntomas irritativos como: Mayor frecuencia y urgencia para orinar, sensación que la vejiga no se vació completo, así como despertar en múltiples oportunidades en la noche para ir al baño, orinando con un chorro débil y deformado que muchas veces cae fuera del inodoro, causando molestias y críticas por parte de la pareja, lo que le avergüenza y baja la autoestima.

“Existe un estudio muy revelador que es la llamada flujometría urinaria donde el paciente orina en un recipiente que tiene receptores para medir la fuerza y caudal del chorro miccional, así como el volumen de orina que ha sido evacuado y el restante que ha quedado en la vejiga”, contó Soto-Rosa.

Este estudio establece con parámetros numéricos como está la micción y si se encuentra dentro o fuera de las medidas consideradas normales, lo que dará el criterio para iniciar tratamiento o complementar con otros estudios para calificar la magnitud del problema.

Entre ellos la endoscopia de la uretra y vejiga observando el grado de obstrucción que está presente, así como el impacto que ha ocasionado en la vejiga, la cual puede presentar los signos típicos de la llamada “vejiga de esfuerzo”.

Donde la fibras musculares están engrosadas, conocidas como traveculaciones o también la presencia de divertículos.

Existen múltiples maneras de solucionar esta situación, así el abuelito ya no pasará tanto tiempo en el baño y en las noches podrá tener un sueño tranquilo y reparador.

Nota de prensa

La cantante pop Britney Spears regresa a la corte de Los Ángeles

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Venezuela recibirá vacunas Sinopharm y Sinovac del mecanismo Covax

Publicado

on

Venezuela recibirá Sinopharm y Sinovac- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Representantes de la OMS, anunciaron que Venezuela recibirá «una cantidad significativas de vacunas Sinopharm y Sinovac»; mediante el mecanismo Covax.

Así lo explicó, el director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres de la organización, Ciro Ugarte; quien agregó que en los próximos meses los fármacosdesarrollados por empresas chinas llegarán al país.

En éste sentido, «Las vacunas arribaran al país entre julio y septiembre, para que esto suceda se deben completar unos pasos; que ya se están cumpliendo aceleradamente, de tal manera, que Venezuela recibirá una cantidad significativa de vacunas en las próximas semanas».

Sinopharm y Sinovac recibirá Venezuela

Por su parte, el gerente de Incidente para la covid-19 de la OPS, Sylvain Aldighieri afirmó que por el momento «la organización no tienen confirmación; sobre la presencia de la variante Delta en Venezuela, como reportó el Gobierno de Nicolás Maduro hace unos días», se lee en El Cooperante sobre Venezuela recibirá las vacunas Sinopharm y Sinovac.

Respecto a ello, precisó que «la confirmación de la variante india requiere de una secuenciación completa del genoma del virus SARS-CoV-2. Si bien tenemos algunas señales de acuerdo con los protocolos de tamizaje implementados en Venezuela; hasta ahora no tenemos evidencia de circulación de la cepa en el país».

Vale recordar, que éste domingo, el líder del chavismo Nicolás Maduro informó que fueron detectados en Venezuela los dos primeros casos de la variante Delta; asegurando que ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Con información: ACN/El Cooperante/Foto: Cortesía

Lee también: Dos jóvenes motorizados muertos en un accidente en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.