Portaaviones USS Theodore Roosevelt en cuarentena por coronavirus
Connect with us

Internacional

Portaaviones USS Theodore Roosevelt en cuarentena por coronavirus

Publicado

on

Portaaviones USS Theodore Roosevelt en cuarentena por coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

Otros cinco marineros a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt, actualmente en aguas del océano el Pacífico han dado positivo por coronavirus, después de que otros tres dieron positivo para el Covid-19 el martes.

Funcionarios navales dijeron al Wall Street Journal que cuatro de los ocho marineros fueron transportados a una instalación médica en Guam y que los otros también serían evacuados.

Las autoridades también dijeron que la Marina está trabajando para identificar a otras personas en el barco que estarían infectadas con COVID-19. El almirante John Aquilino, comandante de la Flota del Pacífico, expresó a los medios que están trabajando “hacia el objetivo de minimizar cualquier adicional transmisión”.

El barco atracó en Da Nang (Vietnam), hace dos semanas, pero el secretario interino de la Marina Thomas Modly señaló que los marineros podrían haber contratado COVID-19 de otra fuente, ya que los miembros de otras tripulaciones de vuelo también habían visitado el portaaviones.



El USS Theodore Roosevelt será puesto en cuarentena

Debido a la rápida expansión de los casos abordo del portaaviones, una fuente de ABC News que se identifico como un alto oficial de la armada norteamericana, que el pentágono ha colocado al buque en cuarentena, reduciendo sus operaciones al mínimo estrictamente necesario de misiones por día.

La mayoría de los marineros que han dado positivo para las pruebas de Covid-19, son casos de pacientes asintomáticos, pero con capacidad de expandir la infección, razón por la cual se cree que el número de personas infectadas en el buque podría aumentar dramáticamente en los próximos días.

El almirante John Aquilino también dijo que debido a que él mismo se encontraba asintomático, no se le ha realizado pruebas para detectar el virus. “Me siento 100% bien”, dijo Aquilino. “Mi salud no es diferente a la de cualquier otra persona en el bueque”, expresó.

Tres marineros del USS Theodore Roosevelt, dieron positivo por COVID-19 el pasado martes y fueron desembarcados por vía aérea; bajo estrictas medidas de seguridad, según informó un portavoz de la Marina.

Los marineros en cuarentena fueron trasladados fuera del barco, que actualmente se encuentra en la región de Asia y el Pacífico; y aquellos que tuvieron contacto con los marineros fueron puestos en cuarentena abordo de la propia nave, según dijo la fuente.

Según el WS Journal, más de 200 miembros del servicio activo en las fuerzas armadas estadounidenses han dado positivo a las pruebas de Covid-19.

Con información de: ACN|NBCNews|WSJ|Redes

No dejes de leer: Pentágono advierte que crisis podría durar tres meses

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Reconocido médico venezolano falleció en Miami por covid-19

Publicado

on

Isaac Abadi - ACN
Compartir

Este 1 de abril en la ciudad de Miami falleció el doctor venezolano Isaac Abadí, médico reumatólogo y profesor universitario a causa de coronavirus.

Esta información la confirmaron el Hospital Clínico Universitario y la Sociedad de Medicina Interna en comunicados publicados en Twitter.

Isaac Abadi de 84 años de edad estaba contagiado con el covid-19, según informó Juan Caripidis, médico del Hospital Clínicas Caracas.

«A pesar de su edad, de su problema de columna, iba religiosamente al consultorio, tenía actividades docentes los sábados, siempre con una sonrisa. Ahora que no está lo añoraremos, ahora que se fue nos daremos cuenta del profesional y persona que pierde la medicina venezolana «, escribió Caripidis en Instagram.

View this post on Instagram

La gente que sigue esta cuenta hoy me tendrá que perdonar, no puedo pasar por acá y no compartir la profunda decepción y la profunda tristeza que me causa la perdida del Dr ISAAC ABADI, Médico Venezolano insigne, médico reumatologo, profesor Universitario, gran persona, mejor amigo y profesor; paradójicamente luchador empedernido por buscar salud, perdió la batalla contra un virus, el temible Covid-19, recuerdo la época de estudiante de medicina , allí en los pasillos del Hospital Universitario de Caracas, las revistas, los exámenes , las evaluaciones eran un reto cuando él las coordinaba, se decía te toco ABADI, te jodiste ; que lejos de la realidad, detrás de ese hombre impoluto, severo y estricto había un corazón noble, desprendido. Las vueltas de la vida me convirtieron en Médico y vecino de consultorio en el piso 5 del hospital de Clínicas Caracas, oye el maestro me refirió algún caso, el maestro me llamo a discutir casos y reconozco que aún a mis 53 años la ultima vez que me llamo, aún me chorreaba, es que el tipo sabía de todo, sabía lo actual y nunca necesito tecnología, sus manos, su sapiencia su evaluación hacían el diagnóstico; un día me referío a alguien muy querido por el y fue mi prueba de fuego y la supere. Mi esposa fue su paciente, su amiga y la curo, pero no solo con Medicinas, sino con su conversa, su actitud y sus consejos que nos hicieron crecer en lo personal, como pareja, como ser humano y como médico. A pesar de su edad , de su problema de columna, iba religiosamente al consultorio, tenía actividades docentes los sábados , siempre con una sonrisa, un humor negro, un cariño por su secretaria Miriam, por sus asistentes, hoy siento un dolor indescriptible, hoy les digo a los que me decían es que allí se espera mucho, se espera porque era el mejor y valía la pena, ahora que no está lo añoraremos, ahora que se fue nos daremos cuenta del profesional y persona que pierde la Medicina Venezolana, Dr ABADI Z'L'. Jamás lo olvidaré

A post shared by Doctor Juan Caripidis Staveris (@juancaripidisstaveris) on

 

De este modo, el medio Tal Cual reseñó que el medico venezolano Isaac Abadi murió por un cuadro respiratorio severo. Habría pedido que le llevaran las radiografías que le habían practicado y, al ver la gravedad de su estado, pidió que le retiraran los respiradores y le inyectaran morfina para morir en paz.

Reconocido médico venezolano

En vida, Isaac Abadi ocupó importantes cargos en el país. Dirigió la Escuela de Medicina Luis Razetti de la Universidad Central de Venezuela; se desempeñó como jefe del Departamento de Medicina del Hospital Universitario de Caracas y fue director fundador del Centro Nacional de Enfermedades Reumáticas.

Se graduó como médico cirujano de la Universidad de los Andes. Además, en su intachable carrera se le suma la creación de los cursos de Postgrado de Medicina Interna del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: España registra más de 900 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído