Portaaviones USS Theodore Roosevelt en cuarentena por coronavirus
Connect with us

Internacional

Portaaviones USS Theodore Roosevelt en cuarentena por coronavirus

Publicado

on

Portaaviones USS Theodore Roosevelt en cuarentena por coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

Otros cinco marineros a bordo del portaaviones USS Theodore Roosevelt, actualmente en aguas del océano el Pacífico han dado positivo por coronavirus, después de que otros tres dieron positivo para el Covid-19 el martes.

Funcionarios navales dijeron al Wall Street Journal que cuatro de los ocho marineros fueron transportados a una instalación médica en Guam y que los otros también serían evacuados.

Las autoridades también dijeron que la Marina está trabajando para identificar a otras personas en el barco que estarían infectadas con COVID-19. El almirante John Aquilino, comandante de la Flota del Pacífico, expresó a los medios que están trabajando “hacia el objetivo de minimizar cualquier adicional transmisión”.

El barco atracó en Da Nang (Vietnam), hace dos semanas, pero el secretario interino de la Marina Thomas Modly señaló que los marineros podrían haber contratado COVID-19 de otra fuente, ya que los miembros de otras tripulaciones de vuelo también habían visitado el portaaviones.



El USS Theodore Roosevelt será puesto en cuarentena

Debido a la rápida expansión de los casos abordo del portaaviones, una fuente de ABC News que se identifico como un alto oficial de la armada norteamericana, que el pentágono ha colocado al buque en cuarentena, reduciendo sus operaciones al mínimo estrictamente necesario de misiones por día.

La mayoría de los marineros que han dado positivo para las pruebas de Covid-19, son casos de pacientes asintomáticos, pero con capacidad de expandir la infección, razón por la cual se cree que el número de personas infectadas en el buque podría aumentar dramáticamente en los próximos días.

El almirante John Aquilino también dijo que debido a que él mismo se encontraba asintomático, no se le ha realizado pruebas para detectar el virus. “Me siento 100% bien”, dijo Aquilino. “Mi salud no es diferente a la de cualquier otra persona en el bueque”, expresó.

Tres marineros del USS Theodore Roosevelt, dieron positivo por COVID-19 el pasado martes y fueron desembarcados por vía aérea; bajo estrictas medidas de seguridad, según informó un portavoz de la Marina.

Los marineros en cuarentena fueron trasladados fuera del barco, que actualmente se encuentra en la región de Asia y el Pacífico; y aquellos que tuvieron contacto con los marineros fueron puestos en cuarentena abordo de la propia nave, según dijo la fuente.

Según el WS Journal, más de 200 miembros del servicio activo en las fuerzas armadas estadounidenses han dado positivo a las pruebas de Covid-19.

Con información de: ACN|NBCNews|WSJ|Redes

No dejes de leer: Pentágono advierte que crisis podría durar tres meses

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nueva York reporta su primer día sin muertos por COVID-19

Publicado

on

Nueva York sin fallecidos por coronavirus - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La ciudad de Nueva York sin fallecidos por coronavirus el miércoles 3 de junio;n importante punto de inflexión en su batalla contra la pandemia del COVID-19.

Por primera vez desde el 12 de marzo,según datos del Ayuntamiento de la gran metrópolis; una de las más afectadas por el virus no reportó muertes.

«Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho todo lo posible para mantenerse seguros durante la crisis»; dijo a medios locales la portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen.

«Con la esperanza en el horizonte, continuaremos haciendo todo lo posible para reabrir de manera segura sin perder de vista el progreso que hemos logrado» agregó el funcionario.

Nueva York sin fallecidos por coronavirus

Hubo cero muertes adicionales el miércoles, Covid-19, según los datos del Departamento de Salud de la ciudad; que se informan con un retraso de 24 horas y en ocasiones varían respecto a las que ofrece cada día el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

En todo caso, atrás quedan las 500 nuevas muertes que hubo cada día durante el pico de la pandemia.

El número actual de muertos por COVID-19 en la ciudad es de 21.752, lo que incluye 16.992 muertes confirmadas y 4.760 probables.

Según, la primera muerte confirmada de coronavirus en la Gran Manzana ocurrió el 11 de marzo;  el número de muertos alcanzó su pico diario más alto con 590 el 7 de abril, según los registros publicados por la ciudad.

Las últimas cifras que ofrece el Ayuntamiento apuntalan el inicio de la reapertura de la ciudad para el próximo lunes, 8 de junio; un proceso gradual en el que serán muy importantes los test masivos a los neoyorquinos.

EE.UU, foco mundial

Estados Unidos, el país con mayor número de contagios y muertes en el mundo por el coronavirus; alcanzó este jueves la cifra de 1.872.261 casos confirmados de COVID-19 y la de 108.120 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en el país, con 375.133 casos confirmados y 30.090 fallecidos.

Una cifra solo por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 21.752 personas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Justicia colombiana abrió investigación por espionaje contra Álvaro Uribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído