Portugal incautó 8 toneladas de cocaína en un barco colombiano
Connect with us

Internacional

Portugal incauta 8 toneladas de cocaína en un barco proveniente de Colombia

Publicado

on

Portugal incauta 8 toneladas de cocaína
Foto: Cortesía
Compartir

La Policía de Portugal incautó más de 8 toneladas de cocaína escondida dentro de cargamentos de plátano de un barco proveniente de Colombia.

De acuerdo a un reporte de la policía, la cocaína estaba escondida en la bodega de tres cargueros que atracaron en Setúbal; un puerto a unos 50 kilómetros (30 millas) al sur de la capital portuguesa de Lisboa.

Los barcos realizaban cruces atlánticos regulares y la cocaína tenía como destino varios países europeos.

A través de un comunicado, la policía señaló el operativo se desarrollo la última semana; sin embargo, no específico la fecha.

Aunque las grandes incautaciones de cocaína no son inusuales en Portugal o en el resto de Europa; la policía dijo que fue una de las más grandes realizadas en el país.

Así mismo, indicó que los estupefacientes incautados tienen un valor estimado de más de 300 millones de euros (315 millones de dólares).

La agencia policial de la Unión Europea Europol y otras fuerzas policiales europeas cooperaron en la operación.

Europa es actualmente el mayor mercado mundial de cocaína, según refiere el comunicado.

Portugal incautó 8 toneladas de cocaína

Vale destacar que en lo que va de año, la policía en Portugal ha decomisado poco más de 12 toneladas de cocaína; un aumento de casi el 23% en el total de todo el año pasado.

Mientras tanto, la policía en el norte de Portugal dijo que trabajó con la Guardia Civil de España; para desmantelar una supuesta red criminal que construía poderosas lanchas rápidas para bandas españolas.

Los botes se utilizan para transportar droga, por lo regular hachís, desde Marruecos a España y Portugal. España prohibió dichas embarcaciones hace cuatro años en un esfuerzo por acabar con el contrabando.

La policía portuguesa incautó 21 lanchas rápidas en diferentes etapas de construcción; mientras que la policía española realizó 72 arrestos en España.

Con información: ACN/AP/Foto: Cortesía

No deje de leer: Gustavo Petro “Duque le regaló Monómeros a Guaidó”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Perú pone en marcha plan para deportar a extranjeros «que se han portado mal»

Publicado

on

Perú deportará extranjeros - noticiacn
Presidente de Perú, Pedro Castillo comenzará a deportar extranjeros. (Foto: EFE)
Compartir

Perú deportará extranjeros «que se han portado mal», así lo anunció su presidente Pedro Castillo, este jueves 18 de agosto, programa que el Ejecutivo puso en marcha que ya había informado desde la semana pasada, pero del que no ha facilitado más detalles.

«Hoy estamos implementando un programa que se llama ‘Retorno a su país’ y estamos implementando el retorno de los ciudadanos que han venido de otros países y que se han portado mal en nuestro país»; dijo Castillo en un acto en la región norteña de Chiclayo.

El presidente comunicó el pasado 10 de agosto que presentaría ante el Congreso un proyecto de ley que plantea aumentar las causas para expulsar del país a los extranjeros que incurran en conductas al margen de la ley; una medida que, según el Gobierno, forma parte de los esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana.

Perú deportará extranjeros «que se han portado mal»

Entre las causales agregadas para la expulsión de extranjeros, figura el incumplimiento de las normas sanitarias vigentes en Perú; como la vacunación obligatoria contra la covid-19; así como la omisión de un documento de identidad.

La medida también propone deportar a aquellos migrantes a los que se les encuentren armas de fuego o explosivos sin autorización; drogas o estupefacientes; a los que conduzcan sin el permiso pertinente o vehículos sin acreditar su titularidad o cesión.

«He ordenado que se inicie a través del Ministerio del Interior el programa ‘Retorno a su país’ para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú. Agradezco la disposición de la Embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando»; confirmó este viernes el gobernante en su cuenta de Twitter.

Perú ha colaborado anteriormente con Venezuela en el programa «Plan Vuelta a la Patria»; estrategia del Gobierno del presidente Nicolás Maduro puesta en marcha en 2018 con la finalidad de facilitar el retorno de migrantes que padecen xenofobia en los países receptores, según los estándares de Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno colombiano promete que apertura de frontera será integral (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.