Da positivo a coronavirus el padre Numa Molina - ACN
Connect with us

Nacional

Da positivo a coronavirus el padre Numa Molina

Publicado

on

padre numa positivo coronavirus- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este domingo, el padre Numa Molina dio positivo a la prueba de coronavirus; y agregó que que se encuentra aislado y en tratamiento para combatir la enfermedad.

La noticia la dio a conocer, el diputado oficialista a la Asamblea Nacional (AN) Carlos Sierra a través de las redes sociales; donde escribió que «nuestras bendiciones y fuerzas para nuestro padre @numamolina quien está dando la batalla contra el COVID-19. Estoy seguro que vencerá! Pa’ lante que nosotros venceremos”.

Es de recordar, que Molina de la congregación de los Jesuitas, causó reacciones en las redes; cuando calificó de “bioterroristas” a los venezolanos que se vieron en la necesidad de regresar al país por las denominadas trochas.

Padre Numa positivo a coronavirus

Al conocer el resultado el padre publicó en sus redes que «me encuentro recluido en un hospital; viviendo la dura experiencia de ser afectado por la COVID-19. Aprovecho la oportunidad de enviar este audio tras recuperar un poco la voz”.

Asimismo, lamentó el no poder celebrar la Santa Misa por radio y televisión como cada domingo; desde que fue decretada la cuarentena en Venezuela en sus distintas modalidades.

De hecho, el padre Numa quien dio positivo a coronavirus fue cercano al fallecido presidente Hugo Chávez; y luego ha apoyado a la administración de Nicolás Maduro.

Por esa razón, ha estado de acuerdo con las acciones chavistas que se enfocan en denunciar la entrada ilegal de venezolanas; por las fronteras terrestres a través de las trochas.

Exactamente, el 15 de julio posteó en su cuenta oficial de Twitter «un #TrocheroInfectado es un bioterrorista; que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos”.

Críticas

Debido a su formación religiosa, los desacuerdo y las críticas no se hicieron esperar de parte de varios autoridades religiosas y ciudadanos en general.

En el caso de la Compañía de Jesús en Venezuela, pocos días después de la publicación; se pronunció en rechazo a «los términos peyorativos utilizados por un religioso de esta congregación; con los que se ha referido a los migrantes en situación de retorno al país».

Sobre ello, consideraron que ofenden la dignidad humana de los hermanos venezolanos; quienes regresan al país en condición irregular.

Incluso, el obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, expresó su desacuerdo; «me resulta inexplicable y escandaloso escuchar de un hermano sacerdote expresiones no sólo ofensivas y degradantes sino también calumniosas contra hermanos nuestros…»

Se puede presumir, que luego de leer las reacciones, el padre Numa Molina hoy positivo a coronavirus; admitió que decirles «bioterrorista» no fue la mejor forma, por lo que cambió el término a «biopeligrosos».

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Jefe del Cicpc Zulia y de la Redi Los Andes positivos a la COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Semana cerró con casi 800 casos y Carabobo no aparece en el mapa

Publicado

on

Venezuela roza los 435 mil casos - noticiacn
Compartir

Luego de dos días con menos de 500 infecciones, el domingo 5 de diciembre la Comisión presentó casi 800 contagios, Carabobo no aparece en el mapa y Venezuela roza los 435 mil casos; al cierre de la quinta semana de la llamada flexibilización amplia (01-11 al 31-12) decretada por el Gobierno.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas horas se detectaron 785 nuevos contagios en nuestro país: 783 casos por transmisión comunitaria y 2 internacionales»; dice el primero de los mensajes colgados por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

Esta vez solo una entidad de las 16 que muestra el mapa-covid-comunitario presentó tres dígitos, se trata de Falcón con 195, esparcidos en nueve los 15 municipios que componen al estado; comandado por Miranda (139), seguido por Sucre (37), Colina (13), Carirubana (1), Petit (1), Silva (1), Buchivacoa (1), Democracia (1) y Falcón (1).

El resto de infecciones se dieron en Monagas (89, ayer también fue segundo con 144), Lara (84); Zulia (76); Guárico (73); Anzoátegui (72); Miranda (56); Bolívar (52); Barinas (32); Caracas (25); Yaracuy (23); Delta Amacuro (2); Mérida (1), Apure (1); La Guaira (1) y Nueva Esparta (1).

Carabobo no aparece en este informe de la Comisión, tal como ocurrió el 29 y 30 de noviembre; por lo que al cierre de esta semana, la entidad vinotinto acumula 21.780 casos; según datos de la página patria, que lleva la estadística oficial de la pandemia en el país.

También se dieron dos casos importados, procedentes de México; que aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Venezuela roza los 435 mil casos

Fue un día de siete decesos, que eleva la cifra a 5.193, desde el primer reportado oficialmente el 26 de marzo de 2020. Las muertes se dieron en Anzoátegui 2 (mujeres de 69 y 56 años); Bolívar 2 (hombres de 87 y 71); Lara dos (hombres de 67 y 69) y Caracas 1 (mujer de 62).

«Estas son las estadísticas generales del Coronavirus luego de confirmarse el primer caso en nuestro país: – Total de contagios: 434.918 – Pacientes recuperados: 422.289 (97%) – Casos activos actuales: 7.436 – Total de fallecidos: 5.193″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

ACN/MAS

No deje de leer: Segundo día de menos de 500 casos y en dos estados la mayoría

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.