El "Potro" director del hospital del Poliedro y el rechazo no se hizo esperar
Connect with us

Nacional

Rechazan a Antonio «Potro» Álvarez como director de hospital del Poliedro

Publicado

on

El Potro director del hospital del Poliedro - noticiasACN
Nicolás Maduro cuando le encarga el recinto hospitalario a Antonio Álvarez (D).
Compartir

El «Potro» director del hospital del Poliedro- Antonio «Potro» Álvarez fue  designó en ese puesto por el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional, tras abrir recinto que recibirá unos 1.200 pacientes con covid-19, de la capital de Venezuela, Caracas.

Pero de de una vez llovieron las críticas y reclamos por tal designación y hasta algunas bromas, como «ahora si llenará el Poliedro» por su faceta de cantante.



El Poliedro recibirás unos 1200 pacientes, entre los que den positivo en pruebas rápidas; asintomáticos y con insuficiencia respiratoria aguda leve; según lo ratificaron en la cadena nacional.

Igualmente, mostraron, por intermedio de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, todo lo referentes a camas y diferentes salas donde serán atendidos.

Antonio «Potro» Álvarez, expelotero, cantante y político, ha ocupado varios cargos en gobierno de Maduro, que incluye ser Ministro de Deporte (9 de enero de 2014 al 28 de abril 2015), presidente del Poliedro (2016) y el mismo cargo, pero de la Junta Liquidadora del Hipódromo de La Rinconada (actual).

Además fue candidato a la alcaldía de Sucre por el PSUV; pero perdió con Carlos Ocariz en diciembre de 2013.

El Potro director del hospital del Poliedro - noticiasACN

Uno de los cubículos que serán usados por los pacientes en El Poliedro. (Foto: EFE)

El «Potro»director del hospital del Poliedro

«Potro te encargo la salud del pueblo de Venezuela en el Poliedro»; expresó Maduro en cadena en pantalla partida, con Antonio Álvarez totalmente protegido por el coronavirus que azota con fuerza Caracas.

De una vez comenzaron las críticas y rechazos que lo hicieron tendencia en Twitter; entre las serie, está la del infectólogo Julio Castro, al escribir: «El nombramiento del cantante como director del «hospital intermedio» frente a las sugerencias de las academias, es una expresión de lo que tenemos y lo que es peor de lo que vendrá si las cosas no cambian drásticamente».

«¿Qué carajo sabe el «Potro» Álvarez de manejar una pandemia? Improvisar, en medio de esta crisis se traduce en muertes de médicos, de niños, de venezolanos»; colgó también en rechazo el diputado y médico José Manuel Olivares, quien es Comisionado para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante.

«Estando al frente de la atención salud del Poliedro la pandemia crecerá galopando»; escribió el dirigente de Primero Justicia, Eduardo Batisttini.

«No hay mayor irrespeto, a la academia y al conocimiento, que el nombramiento del Potro Álvarez , como Director de un hospital. Mayor burla , imposible»; manifestó @rafaelavila22.



Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maestros en Venezuela celebran su día con muchas carencias

Publicado

on

Día del maestro en Venezuela - ACN
Compartir

Este 15 de enero, en Venezuela se celebra el Día del Maestro, en medio del deterioro del ejercicio de la profesión durante los últimos años.

Los educadores venezolanos resaltan en su día que no tienen nada que celebrar. La situación ha dejado a este gremio en el deterioro y la persecución.



La falta de condiciones laborales para una educación a distancia y los riesgos de una vuelta a las aulas sin las medidas de protección adecuadas, los bajos salarios.

También a los docentes les cuesta movilizarse en el transporte público por los dilemas de la gasolina; y no deja de afectarles las fallas de los servicios básicos.

Mientras el escenario  de los docentes pone en riesgo la educación venezolana, el ministro de Educación del gobierno nacional, Aristóbulo Isturiz, pareciera vivir otra realidad, ofreciendo declaraciones donde a su juicio todo marcha en orden y la educación a distancia con fallas de luz, sin internet y con muchos jóvenes sin acceso a los equipos para las clases online parece ser su mejor solución.

Con la crisis económica los docentes han salido a la calle a pedir mejores salarios y calidad para el sistema, pero las autoridades pertinentes no les dan respuestas.

Mientras tanto, hay docentes que hacen el esfuerzo por integrarse a las clases online y no dejar a la juventud sin la oportunidad de educarse, en un escenario que no muestra mejoría.

Exigen un salario digno

Como la mayoría de los trabajadores del sector público, los docentes también piden salarios dignos. La falta de una remuneración que cubra las necesidades básicas deja al gremio en una situación vulnerable. Un maestro ganaba entre tres y cinco dólares. Un salario que se sigue pulverizando a diario por la hiperinflación.

Según la Federación Venezolana de Maestros, un docente debe estar ganando alrededor de 600 dólares mensual.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Docentes «no volverán a las aulas» ante la ausencia de condiciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.