Práctica de sexo oral alarma a científicos | ACNPráctica del sexo
Connect with us

Hombre & Mujer

Práctica de sexo oral alarma a científicos

Publicado

on

Compartir

Investigadores descubrieron que a través de la práctica del sexo oral;  puede contagiarse una peligrosa enfermedad y esto está causando alarmas en la sociedad.

Una investigación sugiere que la clamidia puede infectar el ano;  incluso si una persona solo ha practicado sexo oral.

Un estudio de casi 200 hombres encontró que dos tenían la infección de transmisión sexual (ITS) en sus rectos a pesar de que negaron haber tenido relaciones sexuales anales.

Práctica del sexo oral alarma a científicos

Sin embargo, los hombres infectados admitieron haber realizado un cunnilingus, agrega la investigación.

Investigadores de los EE UU creen que las bacterias de la clamidia pueden entrar al cuerpo a través de la boca y sobrevivir a las duras condiciones del intestino, antes de infectar otras partes del cuerpo.

Si no se trata, la infección se puede diseminar a otras partes del cuerpo, lo que lleva a una enfermedad inflamatoria pélvica, inflamación de los testículos e incluso infertilidad.

Sin embargo, hasta el 70% de las mujeres infectadas y la mitad de los hombres infectados no muestran signos evidentes de ITS. Los síntomas pueden incluir dolor al orinar, secreción inusual y malestar durante las relaciones sexuales.

ACN/Dailymail/Foto Shutterstock

No deje de leer: Terapia combinada logra convertir células cancerígenas en grasas

Hombre & Mujer

Científicos alarmados por calentamiento masivo del Océano Pacífico

Publicado

on

Científicos alarmados por calentamiento masivo del Océano Pacífico
Foto: fuentes.
Compartir

En septiembre del 2014, la ecologista marina Jennifer Fisher se sorprendió cuando las medusas y los pequeños crustáceos que normalmente se encuentran en aguas más cálidas llenaron sus redes frente a la costa de Oregón.

La extraña captura fue solo una señal de la llegada de una gran porción de agua tibia que se conoció como “La Burbuja” (“The Blob”), una onda de calor marina masiva que duró 3 años y que alteró drásticamente los ecosistemas y la industria pesquera a lo largo de la costa del Pacífico.

Esta vez, la doctora Fisher y otros científicos dicen que el evento no los agarró de sorpresa. Se están preparando para compartir más rápidamente los datos sobre el impacto de las olas de calor marino.

Científicos alarmados por el calentamiento masivo del Océano Pacífico. Foto: fuentes.

Científicos alarmados por el calentamiento masivo del Océano Pacífico. Foto: fuentes.

La burbuja del 2014, la primera

Cuando la burbuja llegó hace 5 años, «no nos dimos cuenta del impacto que tendría”, recordó Toby Garfield, un oceanógrafo físico del Centro de Ciencias de la Pesca del Sudoeste de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en San Diego, California.

Los científicos de NOAA notaron por primera vez el crecimiento de una inmensa zona de agua tibia, que les resultaba inquietantemente familiar en el Pacífico el pasado mes de agosto.

La anomalía se ha extendido a un área casi del tamaño de Australia, que abarca desde las islas hawaianas hasta el Golfo de Alaska.

Más al norte, el Mar de Bering entre Alaska y Rusia también está experimentando la onda de calor marino récord, desencadenada por la falta de hielo marino en invierno.

La anomalía del 2019, posiblemente un anueva burbuja

La nueva “burbuja”, consiste en agua que se encuentra a una temperatura hasta 3° C por encima de lo normal.

Sin embargo, aún no está claro si la anomalía evolucionará hacia un evento de las características de “la burbuja” original, la cual se distinguió por su tamaño, duración y profundidad.

El calor de la burbuja del 2014 penetró cientos de metros debajo de la superficie marina, sin embargo en el nuevo evento el calor se extiende solo unos 30 metros de profundidad.

La nueva “burbuja”, consiste en agua marina a una temperatura de 3°C por encima de lo normal. Foto: fuentes.

La nueva “burbuja”, consiste en agua marina a una temperatura de 3°C por encima de lo normal. Foto: fuentes.

Preocupación en los círculos académicos y científicos

Aún así, los científicos están muy preocupados. El doctor Garfield dice que hasta ahora, los investigadores señalan que el agua tibia ha mantenido su distancia de las zonas costeras biológicamente ricas.

Pero los científicos federales observan de cerca la evolución de la ola de calor con datos satelitales, boyas equipadas con instrumentos y una red de drones submarinos que se elevan y se hunden a través de la columna de agua.

Los científicos que monitorean las corrientes marinas y la biología de las playas están atentos a las primeras señales de advertencia de cambios ecológicos.

Con información de: ACN|Xataka|ScienceMagazine|Redes

No dejes de leer: El telescopio espacial James Webb se une a la exploración del universo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído