Estados Unidos le pone precio a la cabeza de Tarek El Aissami
Connect with us

Sucesos

Estados Unidos le pone precio a la cabeza de Tarek El Aissami

Publicado

on

Precio a la cabeza - ACN
Compartir

Tras incluirlo en la lista de los más buscados del mundo, Estados Unidos le pone precio a la cabeza de Tarek El Aissami.

Según fuentes consultadas por el diario ABC de España, Washington se dispone a pagar una jugoza recompensa por información que facilite la captura del funcionario chavista. Hasta diez millones de dólares pagarían a la persona que permita la detención de El Aissami.

Sin embargo, el exvicepresidente de Venezuela apareció la noche del miércoles el el programa televisivo En El Mazo Dando que conduce Diosdado Cabello. A Tareck El Aissami lo buscan por narcotráfico.

Durante el programa El Aissami rechazó las acusaciones en su contra. No obstante, se abstuvo de ofrecer detalles sobre los señalamientos. Sólo argumentó que se trata de una campaña «desmoralizadora».

“Se trata de una campaña del imperio de EEUU para desmolarizar a nuestros compañeros. Nuestra causa es histórica que compromete a millones de hombres. Compromete a un pueblo. El Imperialismo no ha comprendido esto”, comentó.

Tampoco dijo si está dispuesto a viajar a Estados Unidos para enfrentar con valentía los cargos en su contra. Las autoridades estadounidenses establecieron precio a la cabeza de El Aissaami.  El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas lo incluyó en la lista de los más buscados del mundo.

De ser capturado Tarek estaría enfrentando al menos de 30 años de prisión a cadena perpetua, sostienen los expertos. Lo acusan de facilitar el envío de miles de kilos de cocaína fuera de Venezuela. También buscan al empresario Samark José López-Bello, señalado como cómplice y testaferro de Tarek El Aissami.

Precio a la cabeza

La ley de designación de narcotraficantes extranjeros, aprobada en 1999  permite solicitar la extradición a quienes introduzcan cargamentos de droga en EEUU. No se descarta que cazarecompensas y mercenarios podrían sumarse a la búsqueda del funcionario.

En marzo, un juzgado de Nueva York presentó cargos contra los dos funcionarios por organizar y supervisar una «gigantesca red de trasporte de cocaína» que contaba con aviones privados desde Venezuela hasta América del Norte.

El Aissami se encuentra en la lista de sanciones de EEUU desde 2017. En esa ocasión el servicio migratorio inició a una investigación. Lo señalaron de traficar cargamentos con destino a Estados Unidos.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Mueren dos presos por tuberculosis en la cárcel de Tocuyito

Publicado

on

mueren presos por tuberculosis - ACN
Compartir

Dos hombres que se encontraban recluidos en el en el Centro Penitenciario Hombre Nuevo, Hombre Libertador en Tocuyito, estado Carabobo, murieron por tuberculosis y desnutrición.

La información fue aportada por el Observatorio Venezolano de Prisiones este domingo, cuyas muertes se suman a otros 11 que perdieron la vida en junio pasado.

Mueren dos presos por tuberculosis, las víctimas quedaron identificadas como: Gabriel Pérez Navarro, de 24 años de edad; y Ramón Carvajal, de 60, ambos, privados de libertad en penal de Tocuyito.

“Dos muertes por tuberculosis y desnutrición se suman a la larga lista de víctimas por la desidia que azota a los presos venezolanos”, señaló el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Los reclusos habían sido ingresados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) en Valencia, donde fallecieron.

Tuberculosis en la cárcel

Según el OVP, desde el 19 de mayo hasta este jueves 2 de julio, al menos 11 presos mueren por desnutrición y tuberculosis.

Se conoció que a los detenidos no los llevan al hospital de forma oportuna y cuando lo hacen, ya es demasiado tarde, por lo que los dejan morir tirados en el piso.

Por su parte, la vocera del OVP señaló hace unos días que los casos de tuberculosis en el centro penitenciario son consecuencia de la desnutrición severa de los reclusos y las críticas condiciones en las que se mantienen dentro del Centro Penitenciario de Carabobo; conocido como Penal de Tocuyito y el Centro de Formación Hombre Nuevo El Libertador, conocido como Fénix Carabobo.

Asimismo, Carolina Girón señaló que los casos de desnutrición también se registran en “Guárico, en Lara, tanto en Uribana como en Fénix; también en Santa Ana, esto está pasando en todas las cárceles de Venezuela porque no hay alimentos. La desnutrición los hace presa fácil de cualquier enfermedad, hay neumonía, escabiosis, hepatitis”.

La represente del Observatorio Venezolano de Prisiones pidió a las autoridades ofrecer detalles sobre los casos de COVID-19 en los centros penitenciarios y calabozos policiales.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Desmantelan casino clandestino en El Trigal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído