Precio del Petro para este viernes 14 de febrero - ACN
Connect with us

Economía

Precio del Petro para este viernes

Publicado

on

precio del Petro - acn
Compartir

El precio del Petro para este viernes cotizó a una tasa de cambio de Bs 4.348.331,38, de acuerdo con información oficial de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

De este modo, el valor sugerido por las casas de intercambios proyectan una tasa mínima de Bs 3.696.081,67 y una tasa máxima de Bs 4.891.872,80; reflejando una variación de 0,09 %. El precio del petro en la plataforma Patria se ubicó en Bs 4.087.431,50.

De acuerdo con los indicadores económicos, el precio del petro se estimó en un promedio de 54,51 euros, que en yuan chino llega a los 411,25, mientras que en rublos alcanza la cifra de 3.745,59.

De igual forma, el criptoactivo soberano se ubicó en 0,00577539 bitcoin, lo que se traduce en litecoin en 0,72313611 y en ethereum alcanzó la cifra de 0,49299087.

Cómo calcular el valor del Petro

Ante la inestabilidad económica de Venezuela, se está haciendo costumbre para la población, conocer el precio con el cual se cotizan hoy, el dólar, el bolívar y también el petro.

Estos son los pasos:

Paso 1: Busca el portal oficial del petro en Venezuela, «petro.gob.ve» y una vez allí, seguir los siguientes pasos.

Paso 2: En la página principal del portal petro.gob.ve encontrarás una ventana delgada horizontal que indica algunos valores de divisas en movimiento. Inmediatamente abajo podrás ver la opción «PetroCalculadora para Android»; y a su lado, «calculadora de Conversión». Pulsa ésta última.

Se desplegará una ventana que indica «¿Cómo utilizar la calculadora?» y debajo los valores  de: petro, bolívares, bitcoin, euro, yuan, rublo y dólar.

Paso 3: Escribe en el renglón «petro» la cantidad de petros que deseas consultar (Ejemplos: 1 ó 0,5); y de inmediato se reflejará en cada uno de los demás renglones, cuánto equivale ese número de petros.

Paso 4: Si quieres conocer el valor de cierta cantidad de bolívares en petros, coloca el número de bolívares en el renglón «bolívar» y podrá ver las equivalencias en las otras opciones.

De este modo, puedes hacerlo con otras diferentes divisas como dólares, yuanes, euros o rublos. Sólo debes colocar la cantidad en el renglón de alguna de las divisas que desea saber la equivalencia en petros; y la calculadora le arrojará el resultado.

No dejes de leer: «Mi Cuenta en Divisas» el nuevo servicio de Bancaribe

ACN/ Morocotacoin

Economía

Saren anunció nuevas tarifas para servicios de registros y notarías

Publicado

on

tarifas-saren-registro-notarias
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) anunció en Gaceta Oficial número 42.301, de fecha 20 de enero, que se fijó nuevas tasas por concepto de prestación.

 

En ese sentido, las nuevas tarifas de los registros públicos, registros mercantiles; registros principales y notarías públicas fueron publicadas en función del criptoactivo denominado petro.

En ese sentido, el documento detalla que se deberá pagar cinco centésimas de petro (0,05); por el primer folio y una centésima de petro (0,01) por los folios siguientes.

Además, los valores de los trámites serán cálculos en bolívares (Bs); al valor de la conversión del Petro a la fecha de la solicitud ante las oficinas adscritas al Saren,

A su vez, el Saren mantiene entre las exenciones del importe para los usuarios (personas naturales) los siguientes actos jurídicos:

 

Autorizaciones para viajes de niños, niñas y adolescentes

Declaración jurada de no poseer vivienda

Justificativo de unión estable de hecho

Justificativo de soltería con fines matrimoniales

Poderes penales, laborales y para el cobro del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)

Cierre de titularidad

Documento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros

 

Pymes no cancelará tasas y tributos

El beneficio de exoneración de tasas y tributos por los derechos de otorgamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se mantiene; con el objetivo de apoyar a los nuevos emprendimientos apostando a lo hecho en Venezuela.

Las Pymes cuyo capital no supere los 400 Petros, estarán exoneradas del pago. Es importante mencionar que desde el año 2020 y hasta la fecha suman un total general de 27.818 Pymes; (7.657 autorizadas en 2020; 19.284 en 2021 y 877 lo que va del 2022).

De esta manera, el Saren contribuye en promover el esfuerzo productivo del pueblo venezolano al brindar atención de calidad; consolidar nuestra participación en la ejecución de políticas públicas del Ejecutivo Nacional y garantizar la seguridad jurídica de la población, dice una nota de prensa del organismo público.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro «Tenemos como meta dos CLAP por mes a cada familia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.