Precio del Petro para este viernes 14 de febrero - ACN
Connect with us

Economía

Precio del Petro para este viernes

Publicado

on

precio del Petro - acn
Compartir

El precio del Petro para este viernes cotizó a una tasa de cambio de Bs 4.348.331,38, de acuerdo con información oficial de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

De este modo, el valor sugerido por las casas de intercambios proyectan una tasa mínima de Bs 3.696.081,67 y una tasa máxima de Bs 4.891.872,80; reflejando una variación de 0,09 %. El precio del petro en la plataforma Patria se ubicó en Bs 4.087.431,50.

De acuerdo con los indicadores económicos, el precio del petro se estimó en un promedio de 54,51 euros, que en yuan chino llega a los 411,25, mientras que en rublos alcanza la cifra de 3.745,59.

De igual forma, el criptoactivo soberano se ubicó en 0,00577539 bitcoin, lo que se traduce en litecoin en 0,72313611 y en ethereum alcanzó la cifra de 0,49299087.

Cómo calcular el valor del Petro

Ante la inestabilidad económica de Venezuela, se está haciendo costumbre para la población, conocer el precio con el cual se cotizan hoy, el dólar, el bolívar y también el petro.

Estos son los pasos:

Paso 1: Busca el portal oficial del petro en Venezuela, «petro.gob.ve» y una vez allí, seguir los siguientes pasos.

Paso 2: En la página principal del portal petro.gob.ve encontrarás una ventana delgada horizontal que indica algunos valores de divisas en movimiento. Inmediatamente abajo podrás ver la opción «PetroCalculadora para Android»; y a su lado, «calculadora de Conversión». Pulsa ésta última.

Se desplegará una ventana que indica «¿Cómo utilizar la calculadora?» y debajo los valores  de: petro, bolívares, bitcoin, euro, yuan, rublo y dólar.

Paso 3: Escribe en el renglón «petro» la cantidad de petros que deseas consultar (Ejemplos: 1 ó 0,5); y de inmediato se reflejará en cada uno de los demás renglones, cuánto equivale ese número de petros.

Paso 4: Si quieres conocer el valor de cierta cantidad de bolívares en petros, coloca el número de bolívares en el renglón «bolívar» y podrá ver las equivalencias en las otras opciones.

De este modo, puedes hacerlo con otras diferentes divisas como dólares, yuanes, euros o rublos. Sólo debes colocar la cantidad en el renglón de alguna de las divisas que desea saber la equivalencia en petros; y la calculadora le arrojará el resultado.

No dejes de leer: «Mi Cuenta en Divisas» el nuevo servicio de Bancaribe

ACN/ Morocotacoin

Economía

Conoce los requisitos para una cuenta en dólares en Venezuela

Publicado

on

requisitos para cuenta en dólares en Venezuela - acn
Compartir

¿Quieres una cuenta en dólares? Aquí te presentamos los requisitos para una cuenta en dólares en Venezuela, ya que diariamente el dólar gana terreno en el país, y algunos bancos ya están ofreciendo sus servicios para abrir cuentas en dólares.

Las entidades bancarias quieren custodiar el patrimonio de aquellos empresarios que movilizan efectivo en dólares o euros. Este servicio se encuentra enmarcado dentro del Convenio Cambiario N° 20 y la Resolución 13-03-01 emanada del Banco Central de Venezuela (BCV), en el cual se permite mantener y transferir dólares dentro y fuera de Venezuela.

De este modo, el dólar se usa cada vez en las transacciones diarias en Venezuela. Pues, Bancaribe y Banplus son los primeros bancos en implementar estos productos.

Estas entidades bancarias ya se pueden abrir cuentas en dólares y euros en Venezuela para la movilización de fondos dentro del territorio nacional.

Requisitos para cuenta en dólares en Venezuela en Bancaribe

  1. Original y fotocopia de la cédula de identidad laminada.
  2. Fotocopia legible de la declaración de ISLR, correspondiente al período fiscal inmediatamente anterior a la fecha de apertura de la cuenta.
  3. Original y fotocopia de un recibo de cualquier servicio público y/o privado en el cual se evidencia la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda propia podrá presentar Registro Único de
  4. Información Fiscal (RIF), copia del contrato de arrendamiento o constancia de residencia emitida por la autoridad civil correspondiente.
  5. Dos referencias, que pueden ser personales, bancarias o comerciales. En caso de referencia personal debe incluir la fotocopia de la cédula de identidad de quien refiere y contener las siguientes características: nombres y apellidos completos, número de cédula de identidad, dirección completa de domicilio y un número telefónico local (obligatorio) y celular de contacto (opcional).
  6. Original de constancia de trabajo (cuando se declare dependencia laboral) con vigencia no mayor a 30 días.
  7. Original de informe de atestiguamiento o revisión sobre ingresos (solo para personas en libre ejercicio de su profesión) con menos de tres meses de emitida.

Requisitos en Cuenta en dólares en Banplus

  1. Tener una cuenta Banplus con antigüedad mayor a seis meses.
  2. Copia del documento de identidad de los firmantes de la cuenta.
  3. Copia del Registro de Información Fiscal.
  4. Carta de trabajo o certificación de ingresos (vigente), en caso de ser persona natural.
  5. Ser cliente natural o jurídico residenciado en el territorio nacional.

No dejes de leer: ¡Enero 2020! Canasta básica pasó de largo los 24 millones de bolívares

ACN/ Epmundo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído