Precios de anticonceptivos en Venezuela por las nubes - ACN
Connect with us

Economía

Por las nubes precios de anticonceptivos en Venezuela

Publicado

on

Precios de anticonceptivos en Venezuela - ACN
Compartir

Los precios de anticonceptivos en Venezuela están 2.800.000 bolívares mientras que las inyecciones en 850.000 bolívares, más de un sueldo mínimo en el país.

En consecuencia, los preservativos se han presentado como una alternativa ante el alto costo del medicamento.

Sin embargo, los preservativos se consiguen en más de 400 mil bolívares en Farmatodo, mientras que en la SAAS los hay desde 280 mil en adelante. Los precios varían según la marca.

El condón femenino aún sigue desaparecido, pues este método de protección no se encuentra disponible en ninguna de las farmacias

Carmen Manrique, trabajadora de una farmacia en Catia la Mar, expresó que estos productos vienen cada vez más caros. “Cada vez que se hace el pedido debemos desembolsar más dinero”.

El tema de salud y protección sexual se ha convertido en una angustia para muchas mujeres, el acceso a métodos anticonceptivos se vuelto muy difícil y mas en esto tiempos de cuarentena.

Precios de anticonceptivos en Venezuela

El Implanon, que es un anticonceptivo subcutáneo que se coloca justo debajo de la piel del brazo de la mujer con el fin de evitar el embarazo, sigue estando disponible.

Opciones muy costosas, el precio que ronda casi los 25 millones de bolívares.

Este método junto al DIU (dispositivo intrauterino)  presenta un costo entre los 19 y 21 millones de bolívares.

Por su parte se hace notar que «la pastilla de emergencia de una tableta, sigue desaparecida de los anaqueles.

El sueldo no alcanza para «cuidarse»

Por tradición el método anticonceptivo más utilizado es el de las pastillas, sin embargo, por los resultados obtenidos, la preocupación ante el tema de la prevención de embarazos no se hace esperar.

Ante esta situación, otro de los problemas es que, debido a la escasez de las marcas, muchas se ven en la obligación de cambiar por otra que no es su habitual, lo que conlleva a situaciones de ponen en riesgo la salud de la mujer.

ACN/ La Verdad

No dejes de leer: Venezolanos buscan reemplazo a sus transacciones por Zelle

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Economía

¡Entérate! Este es el monto del Bono «Tiempo Histórico»

Publicado

on

Bono Tiempo Histórico - ACN
Compartir

Desde este miércoles Inició la entrega del Bono Tiempo Histórico a través de la Plataforma Patria.

La entrega tendrá lugar entre los días  9 al 18 de junio de 2021.



La entrega se realizará de manera directa y gradual. Quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El mensaje de notificación «Llegó un nuevo tiempo histórico, han sido 200 años de heroísmo, grandeza y hermosura Patria. Somos los mismos de Carabobo, en batalla y victoria.»

Por redes sociales trascendió que el bono Tiempo Histórico es de Bs. 7.000.000,  que son equivalentes a solo 2,25 dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Cabe destacar que, como en todos los procesos de asignación de algún bono; el mismo gobierno recomienda a los beneficiarios que antes de enviar los recursos a la Banca se tomen en cuenta otras opciones.

Algunas de ellas son, la Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel, pago de gasolina; pago del servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

Además, participar en el Sistema de Intercambio, pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV o ahorrar en títulos de Oro Soberano.

https://twitter.com/PlataformaPatri/status/1402708633536847874

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Comienza la entrega del bono «Tú cuentas por Venezuela»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.