Sistemas de pago en dólares similar a Zelle - ACN
Connect with us

Economía

Venezolanos buscan reemplazo a sus transacciones por Zelle

Publicado

on

Sistemas de pago en dólares - ACN
Compartir

Zelle es la herramienta electrónica que permite realizar transferencias bancarias sin cobro de alguna comisión, la misma se ha convertidos en principal aliado para los venezolanos mediante un contexto de dolarización informal y escasez de moneda extrajera en efectivo en el país. ´

Cada día era más frecuente las transacciones con Zelle, el pago de una consulta médica, comprar una pizza a domicilio o hasta para encargar un regalo para el día del padre.

Sin embargo, la prohibición de la entidad Wells Fargo a sus clientes en Venezuela de usar Zelle; y la sombra de que la medida pueda extenderse a otros bancos, pone en jaque a este oasis en medio del desierto financiero.

Asimismo, Wells Fargo envió a algunos usuarios un correo electrónico en el que les advierten que a partir del 26 de junio no podrán usar Zelle.

Aunque no se precisó la razón de la determinación, se presume que podría tener que ver con las sanciones económicas impuestas por el presidente de Estados Unidos; Donald Trump, al gobierno de Nicolás Maduro o el uso excesivo de la herramienta, violando los términos que establecen que es un mecanismo para familiares y personas conocidas.

De acuerdo a la información, un estudio realizad por Ecoanalítica en febrero 2020 determinó que las transacciones hechas en moneda extranjera en 258 establecimientos comerciales de 10 entidades se hicieron por vía Zelle.

Para el economista Luis Bárcenas, el cese del empleo de Zelle en el país no tendría un impacto severo porque la mayoría de las operaciones con moneda extrajera se hacen en efectivo.

“Sin embargo, eso no demerita a gente y comercios que estaban generando ingresos por esa vía. Se estima que 2 de cada 10 personas que hacen operaciones en dólares emplean Zelle”, sentenció Bárcenas.

Por su parte, el economista Asdrúbal Oliveros, también de la firma Ecoanalítica, escribió en su cuenta de Twitter que “desde hace rato vengo insistiendo en la posibilidad de este tipo de medidas. Es probable que más bancos se sumen…Lo mejor es usar el Zelle al mínimo y manejar efectivo”.

Sistemas de pagos en dólares similar a Zelle

Existen otros sistemas de pago en dólares similar a Zelle para las personas con cuentas en el extranjero que deseen hacer sus operaciones bancarias.

A Zelle, cuyo uso en Venezuela empezó con la hiperinflación, le han salido varios competidores, pero hasta ahora ninguno se le ha equiparado.

Varios sistemas de pago en dólares hacen las funciones similares a Zelle, entre ellos tenemos: Pipol Pay, Mony, PayPal, Cash App entre otros.

PayPal

PayPal es una plataforma de pagos segura en donde introduces tus datos bancarios para poder hacer pagos en tiendas online, además de enviar y recibir dinero entre usuarios.

Para usar el servicio solo necesitas tener la dirección de correo electrónico de la otra persona.

Pipol Pay

Es un sistema de pagos que te permite realizar transferencias de dinero entre cuentas bancarias de los Estados Unidos, desde tu teléfono celular, de forma rápida, segura y con bajas comisiones.

La diferencia más importante entre esta aplicación y la plataforma Zelle, es que Pipol Pay permite pagar en comercios que estén afiliados.

Mony

El banco Mercantil anunció que se podrán abrir cuentas en dólares a través de Mony; una opción de la banca móvil de Panamá para hacer transferencias en dólares en Venezuela, de forma similar a un pago móvil.

Cash App

Esta aplicación podría considerarse una alternativa a Zelle, que de igual manera te permite enviar dinero de manera instantánea.

Sus principales ventajas es que sus transacciones se hacen al instante y ofrece una opción sin comisión. Además, al recibir dinero puede configurarse para que llegue directo a la cuenta bancaria.

Solo necesitas un número de teléfono y una cuenta bancaria extranjera para usar la app.

Zelle no es la única aplicación usada en Venezuela para realizar transacciones en divisa estadounidense.

ACN/ El Impulso/Runrun.es

No dejes de leer: Descubre «Mony» la nueva app del Mercantil para enviar y recibir dólares

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Economía

INTT publicó nuevas tarifas de trámites y servicios ancladas al petro

Publicado

on

nuevas tarifas trámites INTT- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) informó que desde el 1º de julio de 2020 entraron en vigencia nuevas tarifas para trámites y servicios vehiculares; las cuales además fueron ancladas al sistema petro.

Sobre el examen y la emisión de licencias de segundo grado tendrá un costo de al menos 0,066856092 petros o 807.788 bs (3 julio). Además, la renovación del mismo valdrá 0,04560858 petros o 551.065,00 bolívares.

De igual manera, hay nuevos montos para el proceso de las licencias de tercer grado, la cual queda en 0,116998161 petros; y la renovación en 0,08357012 petros o su equivalente en bolívares.

En el caso, de las licencias de quinto grado los interesados deberán cancelar 0,250710346 petros o 3.029.205 bolívares; y por la renovación 0,16714023 petro o 3.029.205 bs.

nuevas tarifas trámites intt- acn

Nuevas tarifas para trámites del INTT en petros

Al momento que se ingresa a la página oficial del INTT, se pueden leer las nuevas tarifas para pagar los trámites anclados al petro y su equivalente en bolívares.

De hecho, el Registro Original de Vehículos ahora cuesta 0,25071035 petros o Bs 3.029.205) para Vehículos Particulares; 0,05014207 petros o Bs 605.841 para Motos de Baja Cilindrada y 5,01420692 petros o Bs 17,165,496 para vehículos importados.

Sobre el Traspaso de Vehículos, el costo va desde los 0,16714023 petros o su equivalente en Bs 2.019.470 para los Vehículos Particulares; y 0,33428046 petros  o Bs 4.038.940 para el Transporte de Carga.

De igual manera, las nuevas tarifas para los trámites ante el INTT, incluyen el precio de las placas en 0,50142069 o Bs 6.079.006 de particulares; 0,25071035 perros o Bs 3.039.503 para el Transporte Público y 0,83570115 petros o Bs 10.131.676o para los de carga.

Asimismo, el organismo anunció que la expedición de la Carta Consular; tendrá un valor de 0,66856092 petros o Bs 8.105.341 según la tasa del día de la criptomoneda.

Con información: ACN/El Universal/AVN/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: ¡Por traición a la patria! Fiscal ordena detención de directiva ad hoc del BCV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído