Sistemas de pago en dólares similar a Zelle - ACN
Connect with us

Economía

Venezolanos buscan reemplazo a sus transacciones por Zelle

Publicado

on

Sistemas de pago en dólares - ACN
Compartir

Zelle es la herramienta electrónica que permite realizar transferencias bancarias sin cobro de alguna comisión, la misma se ha convertidos en principal aliado para los venezolanos mediante un contexto de dolarización informal y escasez de moneda extrajera en efectivo en el país. ´

Cada día era más frecuente las transacciones con Zelle, el pago de una consulta médica, comprar una pizza a domicilio o hasta para encargar un regalo para el día del padre.

Sin embargo, la prohibición de la entidad Wells Fargo a sus clientes en Venezuela de usar Zelle; y la sombra de que la medida pueda extenderse a otros bancos, pone en jaque a este oasis en medio del desierto financiero.

Asimismo, Wells Fargo envió a algunos usuarios un correo electrónico en el que les advierten que a partir del 26 de junio no podrán usar Zelle.

Aunque no se precisó la razón de la determinación, se presume que podría tener que ver con las sanciones económicas impuestas por el presidente de Estados Unidos; Donald Trump, al gobierno de Nicolás Maduro o el uso excesivo de la herramienta, violando los términos que establecen que es un mecanismo para familiares y personas conocidas.

De acuerdo a la información, un estudio realizad por Ecoanalítica en febrero 2020 determinó que las transacciones hechas en moneda extranjera en 258 establecimientos comerciales de 10 entidades se hicieron por vía Zelle.

Para el economista Luis Bárcenas, el cese del empleo de Zelle en el país no tendría un impacto severo porque la mayoría de las operaciones con moneda extrajera se hacen en efectivo.

“Sin embargo, eso no demerita a gente y comercios que estaban generando ingresos por esa vía. Se estima que 2 de cada 10 personas que hacen operaciones en dólares emplean Zelle”, sentenció Bárcenas.

Por su parte, el economista Asdrúbal Oliveros, también de la firma Ecoanalítica, escribió en su cuenta de Twitter que “desde hace rato vengo insistiendo en la posibilidad de este tipo de medidas. Es probable que más bancos se sumen…Lo mejor es usar el Zelle al mínimo y manejar efectivo”.

Sistemas de pagos en dólares similar a Zelle

Existen otros sistemas de pago en dólares similar a Zelle para las personas con cuentas en el extranjero que deseen hacer sus operaciones bancarias.

A Zelle, cuyo uso en Venezuela empezó con la hiperinflación, le han salido varios competidores, pero hasta ahora ninguno se le ha equiparado.

Varios sistemas de pago en dólares hacen las funciones similares a Zelle, entre ellos tenemos: Pipol Pay, Mony, PayPal, Cash App entre otros.

PayPal

PayPal es una plataforma de pagos segura en donde introduces tus datos bancarios para poder hacer pagos en tiendas online, además de enviar y recibir dinero entre usuarios.

Para usar el servicio solo necesitas tener la dirección de correo electrónico de la otra persona.

Pipol Pay

Es un sistema de pagos que te permite realizar transferencias de dinero entre cuentas bancarias de los Estados Unidos, desde tu teléfono celular, de forma rápida, segura y con bajas comisiones.

La diferencia más importante entre esta aplicación y la plataforma Zelle, es que Pipol Pay permite pagar en comercios que estén afiliados.

Mony

El banco Mercantil anunció que se podrán abrir cuentas en dólares a través de Mony; una opción de la banca móvil de Panamá para hacer transferencias en dólares en Venezuela, de forma similar a un pago móvil.

Cash App

Esta aplicación podría considerarse una alternativa a Zelle, que de igual manera te permite enviar dinero de manera instantánea.

Sus principales ventajas es que sus transacciones se hacen al instante y ofrece una opción sin comisión. Además, al recibir dinero puede configurarse para que llegue directo a la cuenta bancaria.

Solo necesitas un número de teléfono y una cuenta bancaria extranjera para usar la app.

Zelle no es la única aplicación usada en Venezuela para realizar transacciones en divisa estadounidense.

ACN/ El Impulso/Runrun.es

No dejes de leer: Descubre «Mony» la nueva app del Mercantil para enviar y recibir dólares

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Venezuela y Colombia firman acuerdo para promover las inversiones bilaterales

Publicado

on

Venezuela y Colombia firman convenio - noticiacn
Compartir

Los Gobiernos de Venezuela y Colombia firman acuerdo para la «promoción y protección recíproca de inversiones», con el que buscan fomentar operaciones bilaterales, este viernes 3 de febrero en Caracas.

El acuerdo, firmado por el presidente  Nicolás Maduro, y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia Germán Umaña, busca establecer, mantener y consolidar «un marco jurídico que facilite y promueva las inversiones directas transfronterizas»; según un comunicado conjunto.

Este convenio «pretende atraer inversiones para impulsar la industria complementaria de bienes y servicios, promoviendo el desarrollo sostenible, la diversificación productiva a la formación de cadenas de valores y a la creación de empleo calificado»; dice.

Venezuela y Colombia firman acuerdo…

Además, establece «un trato igual entre naciones» e incluye «la posibilidad de que los inversionistas de Venezuela y de Colombia puedan activar el mecanismo de solución de controversias por posibles disputas».

El jefe de Estado venezolano afirmó que el acuerdo, que calificó de «inédito»; apunta «en la dirección correcta de promover una integración productiva, comercial de inversiones de alto calado entre Colombia y Venezuela».

«Bienvenidas las inversiones colombianas en todo el cuerpo económico de la república bolivariana de Venezuela (…) tenemos que abrir las compuertas para la inversión en petróleo, gas, petroquímica, turismo, agricultura, agroindustria, industria, logística, infraestructura»; señaló.

Por su parte, el ministro colombiano aseguró que la firma es «un hito histórico» que representa un «ejemplo para toda sudamérica y toda latinoamérica».

«Esto es, verdaderamente, un signo de integración, de complementación industrial, productiva, de servicios, de crear esa complementación para el desarrollo del empleo conjunto, de reglas claras de juego en nuestras fronteras, y va a significar un modelo de desarrollo nuevo»; dijo.

Maduro propone crear zona comercial binacional

Asimismo, Maduro, reiteró este viernes su propuesta de crear una zona comercial binacional con libertad comercial total; entre los territorios fronterizos conformados por el departamento de Norte de Santander, en el país andino, y el estado Táchira, en la nación caribeña.

«En el campo económico, tenemos que pensar en grande, pensar en lo que ha sido una propuesta de la construcción de una zona binacional de libre comercio, de libre inversión, de desarrollo conjunto entre el Norte de Santander y el estado Táchira. Eso está pendiente»; expresó tras firmar un acuerdo con el Gobierno colombiano para promover las inversiones bilaterales.

A juicio del jefe de Estado, «todo el mundo quiere» que se construya esta zona comercial bilateral, que representará «un elemento fundamental para el crecimiento de inversiones, del comercio, y el crecimiento de las actividades económicas entre los dos países»; dijo.

«Todas las condiciones históricas, tecnológicas, económicas, de infraestructura están dadas. Pensemos en grande»; sostuvo Maduro.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela busca consensos en cálculo de salarios con apoyo de la OIT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.