Nacional
Tras las fallas en los servicios, estos son los nuevos precios de Cantv ABA
A pesar de las persistentes fallas en los servicios públicos en el país como el agua, electricidad y gas doméstico, la compañía Cantv, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela tienen nuevos precios de internet.
En el país ha pasado años con averías sin arreglarse, edificios, urbanizaciones y hasta zonas enteras; se han quedado desconectados incluso de la comunicación más básica, la telefonía Fija.
Sin embargo, el servicio tiene nuevos precios en planes de internet, ABA Cantv.
En ese sentido, muchos de los usuarios han denunciado a diario el pésimo servicio de internet, sumando a esto, desde que inició la cuarentena a causa del covid-19; se lleva a cabo un plan de clases desde casa, pero, muchos de los que tienen este servicio se ven afectados por las constantes fallas en sus comunidades.
No obstante, el cobro mensual de la renta sigue sin tener en buen funcionamiento la misma.
De acuerdo a la información estas son las nuevos precios de Cantv Aba en dólares, si lo calculamos a Bs. 470.000 al 26 de Octubre.
Plan 4 Megas = Bs. 662.429,01 – 1.4 $
Plan 6 Megas = Bs. 980.657,06 – 2.1 $
Plan 8 Megas = Bs. 1.732.466,05 – 3.7 $
Plan 10 Megas = Bs. 2.142.671,16 – 4.6 $
Plan 14 Megas = Bs. 3.925.269,20 – 8.4 $
Plan 18 Megas = Bs. 5.046.774,68 – 10.8 $
Requisitos para activar aba
Número Telefónico
Nombres y apellidos del titular del Servicio ABA
Cédula del titular del Servicio ABA
Plan de ABA solicitado
Dirección
Correo electrónico
Número Telefónico de contacto
Enviar imagen de la Cedula de Identidad del Titular
ACN/ Con-Café
No dejes de leer: Estas son las nuevas tarifas de Cantv ABA
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Tres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud
Al menos tres muertos por hantavirus en Venezuela confirmaron este martes 21 de julio el Ministerio de Salud, en el noreste del país, y de otras dos en el oeste por un diagnóstico aún pendiente de confirmación, luego de que circularan informaciones sobre muertes en circunstancias sanitarias sin explicación.
«Informamos el lamentable fallecimiento de tres pacientes en Anzoátegui (noreste) con diagnóstico confirmado de hantavirus», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado difundido en Instagram al descartar «un riesgo generalizado para la comunidad».
Los últimos casos por hantavirus en Venezuela se registraron en el estado Portuguesa (centro) durante 2025 y en Delta Amacuro (noreste) durante 2024, según un informe de la cartera de Estado del pasado mayo.
«Este virus es transmitido por roedores en zonas rurales y agrícolas, principalmente al inhalar partículas de orina, heces o saliva en espacios cerrados. No existe evidencia científica de transmisión de persona a persona en nuestro país», apuntó en el comunicado el ministerio.
Tres muertos por hantavirus en Venezuela
Asimismo, informó de la muerte de dos profesionales de la salud en Barinas (oeste) por causas que «están por confirmarse».
El despacho además descartó la relación entre ambos eventos y dijo que los resultados definitivos de la investigación sobre el caso en Barinas serán informados «oportunamente».
«Ambos casos responden a situaciones aisladas que no tienen vinculación entre sí ni representan un riesgo generalizado para la comunidad», agrega el pie de foto de acompaña la publicación.
El ministerio hizo esta publicación luego de que en redes sociales y diversos medios de comunicación locales circularan versiones sobre supuestas alertas sanitarias ante estos fallecimientos.
El pasado mayo, tras un brote de hantavirus en un crucero neerlandés, la Organización Mundial de la Salud indicó que este virus sólo se transmite mediante contacto muy cercano, que puede incluir la exposición a saliva o a secreciones respiratorias cuando una persona infectada estornuda, tose o escupe muy cerca de otra.

Desestiman relación entre sí
El ministerio de Salud desestimó que las tres muertes en Anzoátegui y las dos bajo investigación en Barinas estén relacionadas entre sí. «Queda descartada cualquier conexión entre las situaciones registradas», apuntó el ente en su comunicado.
Un mortal brote de hantavirus en un crucero desató alarma internacional este año. Se registraron 13 casos relacionados con el crucero MV Hondius que zarpó el 1 de abril del extremo sur de Argentina, incluidos tres fallecidos.
Estudios posteriores indicaron que los contagios corresponden a la cepa Andes, la única conocida que puede transmitirse entre humanos.
La Organización Mundial de la Salud señaló en julio que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius terminó, después de que la última persona saliera de la cuarentena.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: UNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Deportes20 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo21 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Nacional21 horas agoUNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento


