Precios de los disfraces inalcanzables para el bolsillo de los padres
Connect with us

Nacional

Padres se las ingenian para disfrazar a sus hijos este Carnaval

Publicado

on

precio de disfraces
Compartir

Poder disfrazar a los más pequeños de la casa se ha vuelve cada año y un reto para los padres y este 2020 no es la excepción; pues los precios de los disfraces son cada vez más inalcanzables para el bolsillo del venezolano.

Para este Carnaval 2020 los precios de los disfraces van desde 400 mil bolívares, un equivalente a 5 dólares.

El precio de las prendas varía dependiendo de la zona y de sus características. Por ejemplo; en el Boulevard de Sabana Grande, en la ciudad de Caracas; los precios de los disfraces para niños entre los seis y doce años de edad oscilan entre 379.194,45 bolívares y 2.275.166,7 bolívares; lo que equivale entre 5 y 30 dólares.

Mientras que en la zona central de la capital los precios se encuentran entre 530,872,23 bolívares y 1.895,972,25 bolívares; lo que equivale a 7 y 25 dólares respectivamente.

Sin embargo, padres han tenido que recurrir a otras alternativas y a su creatividad para no perder la colorida tradición y la emoción que resulta el Carnaval para los niños.

Por altos precios en disfraces la nueva moda es que sean reciclables

La señora Belkis Borrero, madre de dos pequeños, cuenta que para el momento ya contaba con el disfraz uno de sus pequeños, el cual es prestado, mientras que el de la niña, en vista de los precios, le toca ingeniársela e investigar ideas por la red 2.0; en donde consigue distintas formas para realizar vestuarios con materiales de desechos.

“Hay que aprovechar todo lo que tenemos a la mano y seguir brindándoles esa alegría tradicional a nuestros hijos y que no pierdan la ilusión de poder personificar, ya sea sus superhéroes, princesas preferidas y demás fantasías”; expresa Borrero.

Y es que en esta situación de resolver para las pintorescas fiestas no sólo se ven implicados los padres, sino también todos los miembros de la familia.

Por su parte, la señora Marilyn Flores agrega, “ahorita todos sabemos lo caro de las cosas, que lo que ganamos no alcanza para nada, por eso en unión familiar hay que resolver, en mi casa tengo mi pequeño nieto; que no puede perder su alegría, por eso entre todos y haciendo uso de los materiales reciclables; hemos logrado hacerle su disfraz y nos quedó más bonito que uno de tienda”.

La señora Katiuska Carrillo, abuela de cuatro chamos agrega; “dentro de todo en la familia estamos logrando darle la felicidad de las fechas de costumbre a nuestros niños. Ahorita en Carnaval nos ayudamos con algunos disfraces regalados y con otros hechos por nosotros mismos. Lo importante es eso que nuestra idiosincrasia no se pierda”.

La opción para estos Carnavales, en definitiva, en unirse en familia y junto a los pequeños de la casa crear sus propios  disfraces; de este modo se mantendrá un Carnaval cargado de magia, colores; alegría y la se estará al mismo tiempo compartiendo en familia. Con seguridad será un disfraz con mucho más valor que el de una tienda.

ACN/2001

No dejes de leer: Ventas en mercado popular de San Diego han bajado 60%

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Segundo fallecido en Carabobo por COVID-19 y Venezuela llega a 80

Publicado

on

Carabobo reportó segunda muerte por coronavirus - noticiasACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Carabobo reportó segunda muerte por coronavirus; de los cinco dados a conocer por el Gobierno que eleva la cifra a 80 fallecidos, además de 362 nuevos casos para acumular 8.372, según el reporte ofrecido por el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez.

Tras 116 desde que comenzó la cuarentena y semana 17, esta con un aislamiento más radical por el rebrote que se expande por el país; para muestra los 279 infectados a nivel comunitarios, tres veces más que los importados que fueron 83.



Esos 279 contagios comunitarios están esparcidos por 12 estados y Distrito Capital, con Zulia al frente al acumular 124; luego están Sucre (42); Distrito (35); Bolívar (34); Táchira (9); Yaracuy (8); Miranda (6); Monagas (6); Anzoátegui (5); Aragua (4); Carabobo (3); Nueva Esparta (2) y Delta Amacuro (1).

Carabobo reportó segunda muerte por coronavirus

Sobre los tres casos del estado Carabobo, Rodríguez los ubicó los municipios Naguanagua (1), San Joaquín (1) y Libertador (Tocuyito).

Asimismo, cuando informó sobre los fallecidos, hizo referencia al un paciente de 59 años de edad, de Tocuyito, municipio Libertador; quien presentó síntomas el 28 de junio, pero se presentó a un centro asistencias el 1 de julio.

Dijo que ingresado el 4 de este mes a un hospital, donde su evolución fue mala; para ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ayer presentó un paro cardiorespitatorio y murió.

Con estos tres nuevos casos eleva la cifra a 124 infectados y con el deceso Carabobo reportó segunda muerte por coronavirus.

Otros casos comunitarios

Otra vez Zulia acumula la mayor cantidad de casos con 124, de los cuales 99 son del foto del Mercado Las Pulgas y Maracaibo; mientras que el resto están repartidos en los municipios La Cañada de Urdaneta (8); Baralt (4); Cabimas (3); Valmore Rodríguez (3); San Francisco (2); Enrique Lossada (2); Jesús María Semprún (1), Lagunillas (1) y Miranda (1).

Lo siguió el estado Sucre, con los 42 infectados, donde 40 son de Cumaná; además de los municipios Salmerón Acosta (1) y Olivero (1).

Caracas minada

Resaltó de nuevo el virus que está por toda Caracas, ahora con 35 nuevo casos repartidos en 15 de las 28 las parroquias que componen el municipio Libertador:  Antímano (8); Sucre de Catia (4); San Juan (3); La Vega (3); Santa Rosalía (2);  San Pedro (2); 23 de Enero (2); Caricuao (2); El Paraíso (1); La Pastora (1); El Recreo (1); El Valle (1); Santa Teresa (1); El Junquito (1); La Candelaria (1); Macarao (1) y San José (1).

Por el sur del país, Bolívar presentó 34 infectado, con 29 en el municipio Caroní; los otros en El Callao (2); Roscio (2) y Sifontes (1).

De nuevo Táchira fueron detectados 9, de ellos 3 en Ureña; 2 en la capital San Cristóbal; el resto en San Antonio (2); Palmira (1) y Queniquea (1).

Rodríguez volvió hacer énfasis a la empresa de pollo del municipio Bruzual, en Yaracuy, donde se presentaron 4 de los 8 casos de la entidad; el resto en Peña (1); Arístides Bastidas (1); Cororote (1), además de un deportista captado de un equipo de la entidad.

Luego con 6 Miranda (2 Sucre, 2 Zamora,1 Baruta y 1 Guaicaipuro); los 6 de Monagas (5 Maturín y 1 Punta de Mata); Anzoátegui 5 (Barcelona 2; Puerto La Cruz 1, Sotillo 1 y Lecherías 1).

Por su parte, Aragua volvió a sumar con 4 (Caña de Azúcar 2; Libertador 1 y San José Lamas 1); están los 3 de Carabobo (Naguanagua 1; San Joaquín 1 y Tocuyito, en Libertador 1).

Finalmente, sobre los casos comunitarios, están los 2 de Nueva Esparta; a los que dijo son trabajadores del servicio marítimo que venía del estado Sucre, pero fueron captados en estado insular, para cerrar con 1 en Delta Amacuro, una médico que tuvo contacto con viajeros venidos de Trinidad y Tobago.

Importados: mayoría de Colombia

Sobre los 83 casos importados, el funcionario del Ejecutivo dio que la mayoría provino de Colombia (68); el resto Brasil (9); Perú (5) y Ecuador (1).

Cinco fallecidos

De nuevo se mueve la tasa de mortalidad, con cinco decesos por coronavirus, dos del Zulia, señora de 48 años del municipio Jesús Enrique Lossada y otra de la tercera edad (64) de Maracaibo.

Asimismo, un pastor religioso de 49 años de edad, de Cumaná, estado Sucre y otro hombre de 62 años, de la parroquia San Pedro, municipio Libertador, Distrito Capital, más el señor de Carabobo de 59 años, en Tocuyito.

Cifras del día

El 9 de julio Venezuela agregó 362 nuevos casos, para elevar la cifra a 8.372; de los cuales 2.544 se han recuperado; 5.748 están activos y repartidos 4.965 en hospitales; 705 en CDI, mientras que con los cinco fallecidos subió a 80.

Según los datos ofrecidos por Rodríguez, la mayor cantidad de contagios en el país el 80% comprenden entre las edades cero a 49 años.

Asimismo, resalta que 24 pacientes se encuentra graves y están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); mientras que 13 con insuficiente respiratoria moderada; 493 leve y 5.218 asintomáticos.

Finalmente cerró con el número de connacionales que han llegado por las fronteras, con 62.020, de los cuales 3.941 han dado positivos al covid-19; mientras que en las pruebas realizadas informó que llevan 1.257.732 que equivalen a 45.258 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo llega a 120 contagios, Venezuela pasó los 8000 y 75 fallecidos

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído