Precios de los disfraces inalcanzables para el bolsillo de los padres
Connect with us

Nacional

Padres se las ingenian para disfrazar a sus hijos este Carnaval

Publicado

on

precio de disfraces
Compartir

Poder disfrazar a los más pequeños de la casa se ha vuelve cada año y un reto para los padres y este 2020 no es la excepción; pues los precios de los disfraces son cada vez más inalcanzables para el bolsillo del venezolano.

Para este Carnaval 2020 los precios de los disfraces van desde 400 mil bolívares, un equivalente a 5 dólares.

El precio de las prendas varía dependiendo de la zona y de sus características. Por ejemplo; en el Boulevard de Sabana Grande, en la ciudad de Caracas; los precios de los disfraces para niños entre los seis y doce años de edad oscilan entre 379.194,45 bolívares y 2.275.166,7 bolívares; lo que equivale entre 5 y 30 dólares.

Mientras que en la zona central de la capital los precios se encuentran entre 530,872,23 bolívares y 1.895,972,25 bolívares; lo que equivale a 7 y 25 dólares respectivamente.

Sin embargo, padres han tenido que recurrir a otras alternativas y a su creatividad para no perder la colorida tradición y la emoción que resulta el Carnaval para los niños.

Por altos precios en disfraces la nueva moda es que sean reciclables

La señora Belkis Borrero, madre de dos pequeños, cuenta que para el momento ya contaba con el disfraz uno de sus pequeños, el cual es prestado, mientras que el de la niña, en vista de los precios, le toca ingeniársela e investigar ideas por la red 2.0; en donde consigue distintas formas para realizar vestuarios con materiales de desechos.

“Hay que aprovechar todo lo que tenemos a la mano y seguir brindándoles esa alegría tradicional a nuestros hijos y que no pierdan la ilusión de poder personificar, ya sea sus superhéroes, princesas preferidas y demás fantasías”; expresa Borrero.

Y es que en esta situación de resolver para las pintorescas fiestas no sólo se ven implicados los padres, sino también todos los miembros de la familia.

Por su parte, la señora Marilyn Flores agrega, “ahorita todos sabemos lo caro de las cosas, que lo que ganamos no alcanza para nada, por eso en unión familiar hay que resolver, en mi casa tengo mi pequeño nieto; que no puede perder su alegría, por eso entre todos y haciendo uso de los materiales reciclables; hemos logrado hacerle su disfraz y nos quedó más bonito que uno de tienda”.

La señora Katiuska Carrillo, abuela de cuatro chamos agrega; “dentro de todo en la familia estamos logrando darle la felicidad de las fechas de costumbre a nuestros niños. Ahorita en Carnaval nos ayudamos con algunos disfraces regalados y con otros hechos por nosotros mismos. Lo importante es eso que nuestra idiosincrasia no se pierda”.

La opción para estos Carnavales, en definitiva, en unirse en familia y junto a los pequeños de la casa crear sus propios  disfraces; de este modo se mantendrá un Carnaval cargado de magia, colores; alegría y la se estará al mismo tiempo compartiendo en familia. Con seguridad será un disfraz con mucho más valor que el de una tienda.

ACN/2001

No dejes de leer: Ventas en mercado popular de San Diego han bajado 60%

Nacional

Juan Guaidó rechaza citación y no se presentará a Fiscalía

Publicado

on

Guaidó rechazó citación de Fiscalía - noticiasACN
Compartir

Juan Guaidó rechazó la citación de Fiscalía, donde debería comparecer el próximo jueves 2 de abril por un caso de presunto golpe de Estado que le hiciera ese despacho.

El presidente de la Asamblea Nacional, agregó como lo ha hecho en varias ocasiones  que no reconoce al titular de este despacho, Tarek William Saab, a quien llamó «usurpador».

«No tiene mucho sentido (la citación) cuando ni siquiera tiene funciones (Tarek William Saab)», dijo Guaidó en una entrevista concedida esta noche al canal en línea EVTV.

«Además, mis prerrogativas constitucionales como presidente del Parlamento y presidente encargado no le dan ninguna función (a Saab); mucho menos a un usurpador para citarme», añadió.

En ese sentido, Guaidó precisó que la Fiscalía venezolana bajo la dirección de Saab es «una burla»; dejó de ser una institución seria que pueda impartir justicia y no solamente persecución».

Guaidó rechazó la citación de Fiscalía

«(Saab) debería citar a, por ejemplo, los que están señalados por narcotráfico», prosiguió, en referencia al presidente Nicolás Maduro y a una decena de sus más cercanos colaboradores; que fueron acusados la pasada semana por Estados Unidos de estar involucrados en narcoterrorismo y lavado de activos.

La citación de la Fiscalía a Guaidó, guarda relación con la investigación de un presunto golpe de Estado; que el Gobierno de Maduro aseguró haber frustrado la semana pasada.

El fiscal general anunció en una alocución televisada que el líder opositor debe comparecer ante su despacho el venidero jueves; sin ofrecer más detalles de la convocatoria.

La citación es parte de las acciones que emprendió la Fiscalía luego de que fuera incautado en Colombia un arsenal de armas y el exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones relacionara este hallazgo con un intento de golpe de Estado en el que involucró a Guaidó.

Saab enfatizó que Alcalá Cordones confesó -durante una entrevista con un programa de radio colombiano- que Guaidó le dio «instrucciones directas» de armar grupos terroristas con el fin de «eliminar quirúrgicamente objetivos previamente identificados» durante un eventual golpe de Estado.

«Eso en el lenguaje coloquial significa asesinar, matar al jefe del Estado», dijo el fiscal.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fiscalía General citó a declarar a Juan Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído