Precios de los disfraces inalcanzables para el bolsillo de los padres
Connect with us

Nacional

Padres se las ingenian para disfrazar a sus hijos este Carnaval

Publicado

on

precio de disfraces
Compartir

Poder disfrazar a los más pequeños de la casa se ha vuelve cada año y un reto para los padres y este 2020 no es la excepción; pues los precios de los disfraces son cada vez más inalcanzables para el bolsillo del venezolano.

Para este Carnaval 2020 los precios de los disfraces van desde 400 mil bolívares, un equivalente a 5 dólares.

El precio de las prendas varía dependiendo de la zona y de sus características. Por ejemplo; en el Boulevard de Sabana Grande, en la ciudad de Caracas; los precios de los disfraces para niños entre los seis y doce años de edad oscilan entre 379.194,45 bolívares y 2.275.166,7 bolívares; lo que equivale entre 5 y 30 dólares.

Mientras que en la zona central de la capital los precios se encuentran entre 530,872,23 bolívares y 1.895,972,25 bolívares; lo que equivale a 7 y 25 dólares respectivamente.

Sin embargo, padres han tenido que recurrir a otras alternativas y a su creatividad para no perder la colorida tradición y la emoción que resulta el Carnaval para los niños.

Por altos precios en disfraces la nueva moda es que sean reciclables

La señora Belkis Borrero, madre de dos pequeños, cuenta que para el momento ya contaba con el disfraz uno de sus pequeños, el cual es prestado, mientras que el de la niña, en vista de los precios, le toca ingeniársela e investigar ideas por la red 2.0; en donde consigue distintas formas para realizar vestuarios con materiales de desechos.

“Hay que aprovechar todo lo que tenemos a la mano y seguir brindándoles esa alegría tradicional a nuestros hijos y que no pierdan la ilusión de poder personificar, ya sea sus superhéroes, princesas preferidas y demás fantasías”; expresa Borrero.

Y es que en esta situación de resolver para las pintorescas fiestas no sólo se ven implicados los padres, sino también todos los miembros de la familia.

Por su parte, la señora Marilyn Flores agrega, “ahorita todos sabemos lo caro de las cosas, que lo que ganamos no alcanza para nada, por eso en unión familiar hay que resolver, en mi casa tengo mi pequeño nieto; que no puede perder su alegría, por eso entre todos y haciendo uso de los materiales reciclables; hemos logrado hacerle su disfraz y nos quedó más bonito que uno de tienda”.

La señora Katiuska Carrillo, abuela de cuatro chamos agrega; “dentro de todo en la familia estamos logrando darle la felicidad de las fechas de costumbre a nuestros niños. Ahorita en Carnaval nos ayudamos con algunos disfraces regalados y con otros hechos por nosotros mismos. Lo importante es eso que nuestra idiosincrasia no se pierda”.

La opción para estos Carnavales, en definitiva, en unirse en familia y junto a los pequeños de la casa crear sus propios  disfraces; de este modo se mantendrá un Carnaval cargado de magia, colores; alegría y la se estará al mismo tiempo compartiendo en familia. Con seguridad será un disfraz con mucho más valor que el de una tienda.

ACN/2001

No dejes de leer: Ventas en mercado popular de San Diego han bajado 60%

Auto Europe Car Rental

Nacional

Evalúan retorno a las aulas en universidades durante la flexibilización

Publicado

on

Evalúan retorno a la universidades - ACN
Compartir

La emergencia sanitaria causada por el covid-19 no solo generó una recesión económica en el país, sino también en la educación, sector en el que se  suspendió las clases presenciales, debido al alto riesgo de contagio que implicaba la asistencia.



Evalúan retorno a la universidades

Sin embargo, este martes 26 de enero el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz; informó que el Consejo Nacional de Universidades evalúa las posibilidades de retornar a las aulas de clases durante la semana de flexibilización bajo el esquema 7+7.

Durante una reunión con representantes de las distintas casas de estudios del país; el ministro Trompiz precisó que estas consideraciones son parte del fortalecimiento de la educación en Venezuela para 2021, como un derecho social.

Asimismo, explicó que se abordaron puntos como el análisis político educativo que defienda los derechos sociales; y la industrialización del país, para desarrollar su fuerza productiva.

Desde la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), en Caracas, las autoridades educativas acordaron adoptar la agenda del Bicentenario de Carabobo como prioridad para este año.

ACN/ AVN

No dejes de leer: Gobierno evalúa regreso a clases parcial en febrero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.