Venezuela busca alianzas en la Precumbre Mundial de Educación en París
Connect with us

Nacional

Venezuela busca alianzas en la Precumbre Mundial de Educación en París

Publicado

on

Precumbre Mundial de Educación en París
Compartir

Tras el inicio de la Precumbre Mundial de Educación que se celebra en París, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Angel, sostuvo una importante reunión con el cuerpo diplomático de Japón.

Durante el encuentro, Angel planteó la posibilidad de propiciar intercambios en materia de educación y formación técnica profesional.

Así como el reconocimiento de experiencias y el restablecimiento de relaciones de cooperación.

Por su parte, el embajador de Japón en Francia, Jun’ichi Ihara, manifestó interés en el planteamiento del gobierno venezolano.

Indicó que en la actualidad manejan una política de desarrollo sustentable desde el sector educación, en función de consolidar una economía verde, un asunto de interés para Venezuela.

En la reunión, Ángel recordó que el Inces trabajó con la JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón) y planteó la posibilidad de restablecer el contacto con esa importante organización.

El titular del Inces explicó que al retomar la relación con la JICA se podría trabajar en la actualización de contenidos de la maestra Inces, planteamiento recibido con beneplácito por Ihara.

Para poder concretar acciones y precisar los pasos a seguir, y en aras de restablecer y reimpulsar la relación con el Japón, el diplomático se comprometió a facilitar la comunicación con la Embajada en Venezuela para materializar una agenda de trabajo inmediata.

Nota de prensa

No dejes de leer

¡Alerta! Potencial Ciclón tropical Dos se acerca a Sucre

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Publicado

on

damnificados-inundaciones-Barinas
Foto: Cortesía
Compartir

Las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles 10 de agosto provocaron severos daños en al menos nueve estados del país, quizás el más afectado Barinas, donde 2.200 personas quedaron damnificadas tras desbordamiento del río Socopó, al oeste de la entidad llanera.

La mañana de ayer jueves, el gobernador, Sergio Garrido, informó que los afectados son habitantes de los sectores Las Flores; El Carmen, Libertador I, Libertador II y La Florida de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre.

Así mismo, Garrido comparó lo ocurrido en Socopó con la tragedia de Vargas. En referencia a ello, llamó a todo el pueblo de Barinas a unirse en una causa común por los habitantes del municipio Antonio José de Sucre; quienes son los más afectados por las lluvias, reseñó Radio Fé y Alegría Noticias.

Desbordamiento del río Socopó dejó más de dos mil personas damnificadas

El mandatario barinés detalló que diversas comisiones continúan movilizándose hacia Socopó atendiendo la contingencia y llevando insumos como: medicinas, alimentos, agua potable y enseres.

Garrido exhortó a las autoridades nacionales a trabajar juntos por Socopó. Además, desmintió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro de que no se encontraba en el país para atender la situación.

Con información: ACN/Radio Fé y Alegría Noticias

No deje de leer:

Lluvias causaron inundaciones en varias zonas del país este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

  
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.