Premier japonés atento al coronavirus de cara Juegos Tokio 2020
Connect with us

Deportes

¡Por coronavirus! Premier japonés sale al paso de posible cancelación de Tokio 2020

Publicado

on

Premier japonés atento al coronavirus - noticiasACN
El primer ministro Shinzo Abe descarta cancelación de los JJ.OO. (Foto: EFE)
Compartir

El premier japonés atento al coronavirus y dijo que responderán rápidamente para que no entorpezca la realización de los Juegos de Tokio 2020 que comenzarán en al últimas semana de julio.

Las preocupaciones sobre la propagación de un nuevo virus en China y su impacto en la cita ecuménica llegaron a oídos del primer ministro japonés Shinzo Abe el lunes.

Ante las preguntas sobre el virus planteadas por un legislador de la oposición, Abe minimizó las preocupaciones.

“Responderemos apropiadamente. Al mismo trabajaremos estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y otros organismos internacionales; a fin de seguir adelante con los preparativos sin permitir que eso afecte los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio”.

Premier japonés atento al coronavirus

Aunque el primer ministro dice está atento, los controles a nivel asiático se acentúan. 

Japón no ha reportado muertes debidas a un brote que en China ya ha cobrado más de 300 muertes y ha rebasado los 17.000 casos de personas infectadas.

Los Juegos Olímpicos inician el 24 de julio en la capital japonesa.

Los organizadores del evento y el Comité Olímpico Internacional han señalado que no existen planes para cancelar ni posponer los Juegos.

La gobernadora de Tokio, Yurkio Koike, advirtió sobre las consecuencias de no esforzarse al máximo en las medidas de vigilancia.

El ministro olímpico Seiko Hashimoto dijo que los organizadores de Tokio y representantes de gobiernos municipales se reunirán la próxima semana para discutir las medidas a tomar frente a la amenaza del virus.

Solo cancelados por….

Los Juegos Olímpicos modernos, que datan de 1896, han sido cancelados durante periodos de guerra y han enfrentado boicots en 1980 y 1984.

En las últimas décadas se han transformado en un evento multimillonario con fuertes inversiones de televisoras y patrocinadores.

Aproximadamente 11.000 deportistas competirán en los Juegos de Tokio.

Muchos de ellos aún no logran su clasificación y podrían tener ante ellos el problema de que los eventos de clasificación sean cancelados o pospuestos si el virus sigue propagándose fuera de China.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Conoce actuación final del ciclismo criollo en Vuelta a San Juan

Deportes

Colombiano James Rodríguez se marcha al fútbol catarí

Publicado

on

James Rodríguez se marcha a Al Rayyan - notciacn
Compartir

El colombiano James Rodríguez se marcha a Al Rayyan; tras llegar a un acuerdo el Evenrto inglés con el club catarí, confirmaron la tarde del miércoles 22 de septiembre.

El zurdo cafetero, de 30 años, encuentra una salida tras una discreta etapa de doce meses con escasas opciones en el conjunto de Goodison Park; al que llegó en septiembre de 2020 procedente del Real Madrid; participó en 26 partidos el pasado curso, en el que marcó seis tantos.

En la presente temporada no ha jugado minuto alguno en el conjunto que dirige el español Rafa Benítez; con lo que reformula su carrera tras más de una década en Europa, a donde llegó en 2010 procedente del Banfield.

El jugador de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, militó a continuación en Oporto luso, Mónaco, Real Madrid en dos etapas y Bayern Múnich.

James Rodríguez se marcha a Al Rayyan

Internacional en 80 ocasiones con la selección colombiana, brilló sobremanera en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el máximo goleador (6 tantos y 2 asistencias); tras despuntar en Oporto y Mónaco, con lo que se ganó el fichaje por el Real Madrid, en el que su aportación fue de más a menos; tanto que acabó por ser cedido dos campañas al Bayern y al final traspasado al Everton.

En su palmarés figuran todos los trofeos de Portugal y Alemania, así como dos ligas españolas y la Supercopa hispana, así como la Liga Europa y la Supercopa continental con el Oporto; con el Real Madrid ganó dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y otra Supercopa.

James se incorporará inmediatamente a la disciplina del Al-Rayyán, uno de los grandes de la Superliga catarí, que, bajo la batuta del técnico galo Laurent Blanc, trata de acabar con el reinado del Al-Sadd del español Xavi Hernández.

A saber

  • El cucuteño ganaría un millón de dólares mensuales más incentivos, además se dice que firmó por tres temporadas.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.