Premio Laureus fue compartido por primera vez con Messi y Hamilton
Connect with us

Deportes

Messi y Hamilton comparten premio Laureus y Colombia también celebra (+ vídeos)

Publicado

on

Premio Laureus fue compartido - noticiasACN
Compartir

El Premio Laureus fue compartido por primera vez entre el futbolista argentino Lionel Messi y el piloto británico Lewis Hamilton; mientras que el ciclista colombiano Egan Bernal se alzó con la «Revelación del Año»-

La ceremonia del llamado «Oscar del Deporte» se realizó este lunes en Berlín, Alemania, donde algunos premiados, entre ellos Messi no estuvo presente, pero en un vídeo agradeció por el galardón.

Premio Laureus fue compartido

Messi, de 32 años y que en 2019 conquistó su sexto Balón de Oro, y Hamilton, de 35 y que la temporada pasada ganó el mundial de Fórmula 1 por sexta ocasión.

Dos hitos se presentaron en esta edición: primera vez que un futbolista lo gana y también fue la primera ocasión, en 20 ediciones, que es compartido.

«Estoy honrado de ser el primer deportista que gana este premio siendo de un deporte de equipo»; declaró Messi desde Barcelona en un mensaje de video.

Sophia Floersch lo hizo en la mejor reaparición de año

El británico Lewis Hamilton con su «Oscar del Deporte».

Gimnasta Simone Biles lleva tres

El llamado «Oscar del Deporte» en femenino fue para la gimnasta estadounidense Simone Biles; ganadora de cinco oros en el Mundial de Stuttgart para llevar su récord de títulos mundialistas a 25.

Es la tercera ocasión que Biles conquista este premio. «Significa mucho para mí, es mi tercer Laureus y estoy realmente agradecida», dijo también a través de un mensaje de vídeo.

Colombiano Egan Bernal en grande

Por su parte, el pedalista Egan Bernal se convirtió en el primer colombiano en ganar el Laureus y no es para menos, con su título del Tour de Francia, también primero para el ciclismo neogranadino.

«Estoy muy feliz. Es un gran logro para mi carrera y espero volverlo a ganar en el futuro», declaró en un mensaje de vídeo.

Otros premiados fueron la selección de rugby de Sudáfrica, que conquistó el Mundial de Japón, por encima del Liverpool, monarca de la Champions y la selección campeona mundial de fútbol femenino de Estados Unidos.

La esquiadora estadounidense Chloe Kim, de 19 años y especialista del snowboard, ganó en la categoría de mejor deportista de acción.

Otros galardonados

Por su parte, la alemana Sophia Floersch lo hizo en la mejor reaparición de año, tras volver a pilotar un F3 después del gravísimo accidente que sufrió en el circuito de Macao a finales de 2018.

Asimismo, Oksana Masters, que nació con varias minusvalías provocadas por la irradiación tras el accidente nuclear de Chernobyl y que después emigró a Estados Unidos, se llevó el premio al mejor atleta discapacitado.

La Federación Española de Baloncesto recibió el premio al mayor ‘Logro Excepcional’ por los éxitos en los últimos 20 años de todos sus equipos; tanto masculinos como femenino y el basquetbolista alemán Dirk Nowitzki fue distinguido con el premio a la ‘Trayectoria de Toda una Vida’.

Premio Laureus fue compartido - noticiasACN

Sophia Floersch «Reaparición de año». (Foto: EFE)

https://twitter.com/EmpireS_News/status/1229576204006690817

ACNMAS/Agencias

No deje de leer: ¡Regresa la Champions! Atlético-Liverpool, Dortmund-PSG y otros dos

Deportes

Infantino alaba fútbol venezolano y Maduro promete construir estadio

Publicado

on

Infantino alaba fútbol venezolano - noticiacn
Gianni Infantino (D) junto al Jorge Giménez en la rueda de prensa. (Foto: @FVF_Oficial)
Compartir

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino alaba fútbol venezolano y dijo que  en el futuro «será espectácular», tras felecitar al gestión de la nueva junta directiva de la FVF en sus primeros 100 días de trabajo y más tarde visitó el Palacio de Miraflores, donde fue recibido por el presidente Nicolás Maduro, quien prometió construir un estadio en Caracas.

También se realizó un desayuno donde estuvieron presentes la entrenadora del combinado nacional femenino, la italiana Pamela Conti; el director técnico de futsal, Freddy Miguel González, entre otros directivos de la FVF, Liga Futve y presidentes de asociaciones.

Asimismo, pisó el gramado del estadio Olímpico de la UCV, donde se realiza un «try outs» femenino, que estuvo a cargo de Conti.

«Jorge (Giménez) y su equipo están haciendo un trabajo fenomenal y estamos aquí para hablar sobre qué más podemos hacer juntos. Con el talento que tiene y con el trabajo de esta nueva administración no cabe duda que el futuro de Venezuela va a ser espectacular», indicó en una rueda de prensa desde el estadio olímpico de la UCV el suizo que llegó cerca de la medianoche de ayer.

Infantino alaba fútbol venezolano

Infantino alaba fútbol venezolano y señaló que tiene «muchas ganas» de seguir trabajando con la directiva de la FVF para propulsar el balompié venezolano al «máximo nivel»; tanto el masculino como el femenino, «que es muy importante».

“Tengo muchísimas ganas de seguir trabajando para propulsar el fútbol venezolano al máximo nivel»; dijo el helvético, en la rueda de prensa.

Asimsmo señaló que deben analizar que  mejorar a nivel de selecciones. «No hay nada que mueva un país como sus selecciones masculinas y femeninas», indicó.

“Tenemos que ver cómo hacer para que Venezuela pueda brillar más a nivel internacional…el sueño de la Vinotinto es el sueño que deben tener todos los países de latinoamerica y el mundo»; agregó.

Igualmente, sobre la posibilidad de su propuesta de realizar mundiales cada dos años, infantizó que “el prestigio de una competición no depende del tiempo en el que se dispute, sino tendríamos que hacer el Mundial cada 40 años».

Relación muy especial con Venezuela

Recordó que su primer mundial como presidente de la FIFA, fue el realizado en Corea del Sur en 2017, uando la Vinotinto logró el subcampeonato.

“Tengo una relación muy especial con Venezuela, porque mi primer Mundial fue cuando llegaron a esa final del Mundial Sub-20. Ahí pude ver el gran talento que hay aquí»; recordó.

“Necesitamos competiciones mundiales en Venezuela y en todo el mundo»; dijo.

Infantino alaba fútbol venezolano - noticiacn

Ifantino junto a Giménez en el «try outs» femenino en el Olímpico de la UCV. (Foto: EFE)

Giménez siente respaldo

Por su parte, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, calificó la visita de la máxima autoridad del fútbol como un «espaldarazo» a su gestión de 100 días; y uno de los proyectos que quiere trabajar con la FIFA es la construcción de una sede deportiva en Caracas.

«Es importante que la capital tenga una sede deportiva y son proyectos que ya estamos conversando con FIFA y estoy seguro que vamos a sacar adelante»; sostuvo.

Igualmente, Giménez expresó que es «un día para celebrar» la visita de Infantino a Venezuela.

«Estoy convencido que este es el camino correcto, demostrando transparencia, de que si se pueden hacer las cosas bien, para poder conseguir los resultados deportivos que todos queremos y esperamos»; expresó.

No soltó nada sobre DT Vinotinto

Al ser consultado sobre el trabajo del seleccionador interino, Leonardo González, el presidente de la FVF dijo que están muy agradecidos con su gestión y que «por momentos nos ha hecho soñar».

Sin embargo, no quiso adelantar si González tomará de forma definitiva las riendas de la Vinotinto y prometió que en los «próximos días» habrá anuncios al respecto.

«Estoy convencido que es el camino que hay que recorrer, volviendo a rescatar a los jugadores de la subcampeona del mundo de Corea y es importante para el futuro de la selección seguir ese camino»; apostilló.

Maduro promete construir estadio

El mandatario Nicolás Maduro, le prometió este viernes al presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, que a partir de noviembre comenzará la construcción de un nuevo estadio de fútbol en Caracas.

«Le he dado la primicia al presidente de la FIFA del inicio ahora en el mes de noviembre de la construcción del nuevo y gran estadio de fútbol de la ciudad capital, de la Gran Caracas»; indicó Maduro tras reunirse con Infantino en el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario explicó que el proyecto está listo y los recursos disponibles; aunque no ofreció mayores detalles sobre el costo de la edificación.

«Ya se presentará la maqueta, el formato, el proyecto, ya tenemos la ubicación, en los terrenos adyacentes al hipódromo La Rinconada, casi al lado donde estamos construyendo, a pasos avanzados, el estadio de béisbol más moderno que va a tener Venezuela»; añadió.

Infantino alaba fútbol venezolano - noticiacn

Gianni Infantino en su visita al palacio de Miraflores, recibido por Nicolás Maduro. (Foto: EFE)

Pidió apoyo al jerarca del balompié

Maduro calificó el encuentro de «agradable» y espera que las relaciones entre la FIFA y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se fortalezcan.

Igualmente, dijo que le pidió apoyo a Infantino para recuperar y «poner a tono» todos los estadios del país.

El jefe de Estado espera que para los próximos años la FVF logre coordinar con la FIFA «algunos eventos internacionales» en el país; que le den mayor motivación al balompié venezolano.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fórmula Uno contará con 23 grandes premios en 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.