Premio Laureus fue compartido por primera vez con Messi y Hamilton
Connect with us

Deportes

Messi y Hamilton comparten premio Laureus y Colombia también celebra (+ vídeos)

Publicado

on

Premio Laureus fue compartido - noticiasACN
Compartir

El Premio Laureus fue compartido por primera vez entre el futbolista argentino Lionel Messi y el piloto británico Lewis Hamilton; mientras que el ciclista colombiano Egan Bernal se alzó con la «Revelación del Año»-

La ceremonia del llamado «Oscar del Deporte» se realizó este lunes en Berlín, Alemania, donde algunos premiados, entre ellos Messi no estuvo presente, pero en un vídeo agradeció por el galardón.

Premio Laureus fue compartido

Messi, de 32 años y que en 2019 conquistó su sexto Balón de Oro, y Hamilton, de 35 y que la temporada pasada ganó el mundial de Fórmula 1 por sexta ocasión.

Dos hitos se presentaron en esta edición: primera vez que un futbolista lo gana y también fue la primera ocasión, en 20 ediciones, que es compartido.

«Estoy honrado de ser el primer deportista que gana este premio siendo de un deporte de equipo»; declaró Messi desde Barcelona en un mensaje de video.

Sophia Floersch lo hizo en la mejor reaparición de año

El británico Lewis Hamilton con su «Oscar del Deporte».

Gimnasta Simone Biles lleva tres

El llamado «Oscar del Deporte» en femenino fue para la gimnasta estadounidense Simone Biles; ganadora de cinco oros en el Mundial de Stuttgart para llevar su récord de títulos mundialistas a 25.

Es la tercera ocasión que Biles conquista este premio. «Significa mucho para mí, es mi tercer Laureus y estoy realmente agradecida», dijo también a través de un mensaje de vídeo.

Colombiano Egan Bernal en grande

Por su parte, el pedalista Egan Bernal se convirtió en el primer colombiano en ganar el Laureus y no es para menos, con su título del Tour de Francia, también primero para el ciclismo neogranadino.

«Estoy muy feliz. Es un gran logro para mi carrera y espero volverlo a ganar en el futuro», declaró en un mensaje de vídeo.

Otros premiados fueron la selección de rugby de Sudáfrica, que conquistó el Mundial de Japón, por encima del Liverpool, monarca de la Champions y la selección campeona mundial de fútbol femenino de Estados Unidos.

La esquiadora estadounidense Chloe Kim, de 19 años y especialista del snowboard, ganó en la categoría de mejor deportista de acción.

Otros galardonados

Por su parte, la alemana Sophia Floersch lo hizo en la mejor reaparición de año, tras volver a pilotar un F3 después del gravísimo accidente que sufrió en el circuito de Macao a finales de 2018.

Asimismo, Oksana Masters, que nació con varias minusvalías provocadas por la irradiación tras el accidente nuclear de Chernobyl y que después emigró a Estados Unidos, se llevó el premio al mejor atleta discapacitado.

La Federación Española de Baloncesto recibió el premio al mayor ‘Logro Excepcional’ por los éxitos en los últimos 20 años de todos sus equipos; tanto masculinos como femenino y el basquetbolista alemán Dirk Nowitzki fue distinguido con el premio a la ‘Trayectoria de Toda una Vida’.

Premio Laureus fue compartido - noticiasACN

Sophia Floersch «Reaparición de año». (Foto: EFE)

https://twitter.com/EmpireS_News/status/1229576204006690817

ACNMAS/Agencias

No deje de leer: ¡Regresa la Champions! Atlético-Liverpool, Dortmund-PSG y otros dos

Deportes

Wimbledon también cancela y US Open está en veremos

Publicado

on

Wimbledon cancelado por la pandemia - noticiasACN
Compartir

El torneo de Wimbledon cancelado por la pandemia y el Abierto de Estados Unidos está en veremos, según sus organizadores.

Primero, la cita londinense, programada del 29 de julio al 12 de julio,  claudicó este año al coronavirus, que ha dejado al mundo sin actividad deportiva.

Será la primera vez, desde la Segunda Guerra Mundial, que el tercer «Grande» de la temporada no se disputa en su césped.

«Con mucho dolor la directiva del All England Club y el comité organizador de Wimbledon han decidido que los campeonatos de 2020 van a ser cancelados debido a la preocupación de la salud pública ligada a la pandemia de coronavirus», dijo el torneo en un comunicado.

Wimbledon cancelado por la pandemia

La edición número 134 de Wimbledon se disputará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Es la undécima vez en la historia que Wimbledon tiene que ser cancelado desde que arrancase su disputa -es el Grand Slam más antiguo- en 1888.

Se tuvo que suspender en cuatro ocasiones durante la Primera Guerra Mundial y seis veces durante la Segunda; siendo el club bombardeado por los alemanes en varias ocasiones.

«Con la posibilidad de que las medidas impuestas por el Gobierno continúen durante varios meses; creemos que había que actuar de manera responsable para proteger al gran número de personas que hacen falta para preparar Wimbledon».

«La cancelación de Wimbledon es la mejor decisión para el interés de la salud pública y haber tomado esta decisión ahora, en lugar de dentro de varias semanas es importante para todo el mundo involucrado en el tenis», añadió el torneo.

Protegido económicamente

Wimbledon está protegido económicamente ante este incidente mediante un seguro contra pandemias.

Es el único de los cuatro Grand Slams que posee dicho seguro, por lo que minimizará las pérdidas monetarias de un torneo que genera más de 250 millones de euros anualmente.

Richard Lewis, presidente ejecutivo del All England Club, agradeció la ayuda recibida por parte de la Federación Internacional de Tenis, de la ATP, la WTA y la federación británica de tenis, a la hora de tomar esta decisión.

«Me gustaría dar las gracias a todos aquellos que aman Wimbledon por entender esta decisión en estas circunstancias tan complicadas. Es vuestra pasión la que ha moldeado Wimbledon durante los años y continuará haciéndolo, al tiempo que nos preparamos para un fantástico torneo en 2021″, añadió Lewis.

Con esta cancelación, todos los torneos a disputarse en grama, también quedaron tampoco se disputarán.

US Open sigue en pie

Por su parte, la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) mantiene su intención de celebrar el ‘US Open’; último Grand Slam de la temporada, pese a la cancelación este miércoles de Wimbledon.

Sin embargo, el ‘US Open’, que comienza el 31 de agosto, sigue firme en su intención de jugar el torneo.

«Entendemos las circunstancias especiales del All England Lawn and Tennis Club y las razones detrás de la decisión de cancelar el torneo de 2020. En estos momentos, la USTA sigue con sus planes de jugar el torneo tal y como está previsto», dijo la Federación Estadounidense en un comunicado.

Otro de los obstáculos, es que el GS francés Roland Garros, movió su cita para el 20 de septiembre; una semana después que finalizaría US Open.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído