¡Vida sana! Aprende a preparar una rica tortilla de pollo - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

¡Vida sana! Aprende a preparar una rica tortilla de pollo

Publicado

on

rica tortilla de pollo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Para un fin de semana en familia, es ideal preparar una rica tortilla de pollo; la cual es un plato muy consumido en el mundo al momento de desayunar o cenar.

Es por ello, que hoy te indicaremos los pasos a seguir para que cocines el nutritivo alimento; sano para ti, tu familia y comunidad con el mínimo de ingredientes.



Al imaginarla, la boca se hace agua debido a su sabor y textura, por eso si aún no sabes como hacerla; pues aquí te enseñamos. Lo primero, es contar con los ingredientes básicos, dos huevos, dos papas, 300 gramos de pollo; además dos tomates, una cebolla mediana, tres ajos y 100 ml de aceite.

Preparación de la rica tortilla de pollo

Luego de tener a la mano cada insumo, recomendamos lavar el pollo con vinagre y limón; posteriormente se sazona el pollo como siempre lo haces, lo esmechas y se coloca en un sartén, previamente caliente con un poco de aceite a fuego bajo.

Mientras el pollo se cocina, se procede a picar en cuadros pequeños el tomate y la cebolla; los cuales debes agregar a la misma sartén.

En cuanto a las papas, debes lavar, quitar la concha y picar en cuadritos para después añadirlo a la preparación; y dejarlos ablandar durante por lo menos ocho minutos.

Luego tener listo todo ello, en un bol o taza grande bates todos los huevos por un minuto; casi a punta de nieve para lograr una tortilla bien esponjosa.

Seguidamente, viertes los huevos al sartén y se tapa durante tres minutos; luego volteas la tortilla con sumo cuidado y vuelves a tapar. Déjala por tres minutos más y estará lista para degustar.

Vale recordar, que éste rica tortilla de pollo se puede disfrutar en familia o a solas; acompañada de una bebida refrescante, preferiblemente natural para recargar energías.

Con información: ACN/Portal MUI/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Un manjar del mar! Ceviche de camarones con mango, una delicia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

La catarata más grande del mundo se encuentra bajo el océano

Publicado

on

catarata más grande del mundo
Compartir

Existen muchas cataratas en todo el mundo, pero la más grande de todas está fuera del alcance de la vista del ser humano, porque, a diferencia de las más conocidas como las del Niágara o del Iguazú, se encuentra bajo el agua.

Esta gigantesca catarata está justo debajo del estrecho de Dinamarca que, pese a su nombre, en realidad está entre Islandia y Groenlandia, y conecta el mar de Groenlandia con el de Irminger. La catarata comienza a aproximadamente 600 metros de profundidad (2,000 pies) y se extiende por un total de 3.5 kilómetros (11,500 pies), mientras que su ancho alcanza los 160 kilómetros (100 millas).

La catarata más grande del mundo

La pregunta que viene inmediatamente después de conocer estos datos es casi obvia: ¿cómo es posible que exista una catarata submarina? En realidad todo se debe a las leyes de la física, ya que en el lugar donde se encuentra esta catarata confluyen dos corrientes de agua a diferente temperatura. Las aguas del mar de Groenlandia provienen del océano Ártico y son muy heladas, mientras que las del mar de Irminger, cuyo origen es el Atlántico, son más cálidas.

Estas diferentes temperaturas hacen que las dos corrientes tengan diversas densidades; en este caso, el agua más helada es más densa. Por tanto, y tal como explica la infografía de más arriba del National Ocean Service de Estados Unidos, el agua más helada forma una corriente que desciende por esta especie de pared submarina, creando así lo que se conoce como la cascada más grande del mundo por la que descienden cinco millones de metros cúbicos de agua por segundo.

A modo de comparación, las cataratas del Niágara llegan a los 168,000 metros cúbicos de agua por minuto. La diferencia, claro está, es que aquella catarata se puede ver a simple vista, no como la monstruosa catarata de los mares del norte que solo nos podemos imaginar.

Digital Trends

No dejes de leer: Meteorólogos monitorean dos peligrosos sistemas de tormenta en el Atlántico

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.