Chupe de gallina andino, una delicia para el fin de semana
Connect with us

Hombre & Mujer

Chupe de gallina andino, una delicia para el fin de semana

Publicado

on

chupe de gallina andino
Compartir

El clima frío requiere alimentos ricos en grasas que calienten el cuerpo y nada más sabroso que una sopa bien preparada en una montaña fría. Tal es el caso del chupe de gallina andino, una receta típica de esa zona.

Los andinos utilizan mucho las papas, el queso, la leche y el cilantro, entre otros alimentos e incluso con estos ingredientes se prepara la famosa pizca andina.

El chupe de gallina es una sopa espesa donde se emplean los ingredientes nombrados; y otros como el jojoto, el caldo concentrado de gallina y las presas.

Se enriquece además utilizando crema de leche y hay quienes utilizan espárragos en esta preparación; y el resultado, una sopa deliciosa; ideal  para una comida familiar.

Esta receta es para unas 12 personas; así que reúna a su gente y compartan esta rica sopa porque es un caldo delicado que debe consumirse al prepararlo.

Ingredientes del chupe de gallina andino

  • 1 gallina
  • 6 jojotos troceados en ruedas finas
  • 1 cebolla
  • 1 pimentón rojo
  • 1 ramillete de compuesto
  • 1 Kg. de papas
  • ½ Kg. de queso
  • 1 Lt. de leche
  • 1 taza de crema de leche
  • sal y pimienta al gusto

Preparación

Coloque la gallina troceada en una olla amplia con litro y medio de agua aproximadamente; la cebolla y unas ramas de compuesto.

Deje cocinar hasta que la gallina ablande; retirando las impurezas que suben a la superficie el caldo.

Cuando la gallina esté blanda retírela y deshuésela. Cuele el caldo y llévelo a la cocina a fuego lento; agregue las papas peladas y cortadas en dados; agregue los jojotos previamente hervidos y los trozos de gallina.

Cuando ablanden un poco las papas añada el queso cortado en dados; deje cocinar bien, salpimiente al gusto y cuando esté a punto de servir añada la leche bien caliente y la crema de leche.

Al servir déjele caer hojas de cilantro.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Croquetas de espinacas: una comida deliciosa y saludable

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Ricas empanadas horneadas de pollo para un sábado en la tarde

Publicado

on

empandas de pollo horneadas- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Ahora más aún, es necesario quedarse en casa a pesar de que es sábado y normalmente la mayoría de las familias aprovecha estos días para compartir; sin embargo debido a la pandemia es una obligación no tener contacto social, por ello le traemos una rica receta de empanadas de pollo horneadas.

De acuerdo al portal Cookpad, indican que debes comprar dos muslos de pollo, cebolla (2 medianas), 1/4 de aliños verdes como cilantro, céleri, cebollín; además puede agregarle ají dulce y pimentón, condimentos, 4 huevos y para la masa, puedes utilizar los disco de masa de trigo; o mezclar la harina de maíz con un poco de harina de trigo. Al gusto de cada uno.

En el paso a paso, primer debes picar en cuadrito lo aliños y luego freírlos junto a los condimentos de tu preferencia, indispensable un poco de sal. Luego puede integrar un poco del caldo de pollo, donde ya previamente sancochaste los muslos.

Paso a paso de las empanadas de pollo horneadas

Mientras se cocina el pollo, en una olla debes sancochar los 4 huevos. Posteriormente, el sacar el pollo, debes esmecharlo lo más fino posible; para que al colocar la preparación en la masa de las empanadas de pollo horneadas, no se salga por los lados o entre la mezcla.

Ya con todos los pasos anteriores listos, se procede a estirar la masa o sacar los discos de harina de trigo; poner el pollo esmechado con sus aliños en el centro, luego doblar la masa y con los dedos presionar para hacer una forma y evitar que al hornearlas se salga el suculento relleno.

En el horno de cocina o eléctrico, según lo que tenga, puede dejarlas unos 15 min; luego revisar si ya están doradas y si la masa se cocinó. Ahora, a disfrutar en familia con una rico jugo de su preferencia o té.

Con información: ACN/Cookpad/Foto: Cortesía

Lee también: ¿Sabías de este caldo? Sopa de cebollín, te da energía y es deliciosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído