Presentada la temporada de la LVBP 2021-2022 en honor Luis Ávila
Connect with us

Deportes

Todo listo para escuchar la voz de «play ball» de la pelota criolla

Publicado

on

Presentada la temporada de la LVBP - noticiacn
Foto: Prensa LVBP
Compartir

Presentada la temporada de la LVBP 2021-202; que subirá el telón el próximo 23 de octubre, pero su directiva dio a conocer los pormenores en lo que será esta campaña, en rueda de prensa celebrada en uno de los escenarios, el Forum La Guaira, en Macuto.

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, junto a Mervin Maldonado, Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, encabezaron el podio; Juan Carlos Amarante, Presidente del Instituto Nacional de Deporte y viceministro de Alto Rendimiento, y Ninoska Clocier Directora de Medicina y Ciencias aplicadas al Deporte.

En tanto que los equipos estuvieron representados por Rafael Abreu (Águilas del Zulia); Yves Hernández (Bravos de Margarita); Gustavo Andrade (Cardenales de Lara); Rafael Gruszka (Caribes de Anzoátegui); Juan Carlos Escobar (Leones del Caracas); Maximiliano Branger (Navegantes del Magallanes); Antonio Herrera (Tiburones de La Guaira) y Luiggi Castaldo (Tigres de Aragua.

Presentada la temporada de la LVBP

Presentada la temporada de la LVBP. Será un torneo que se disputará en homanaje a Luis Ávila, quien fungió como presidente de Leones del Caracas y falleció recientemnte; además llevará el nombre de Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

“Quisiera agradecer a muchos actores que hicieron posible que nuestra liga tome el camino del éxito una vez más. En especial a Gobierno Nacional y al ministro Mervin Maldonado”; señaló Palmisano.

“También hay que agradecer a los ocho equipos, que han hecho un esfuerzo enorme para articular la temporada 2021-2022”; agregó el dirigente.

Serán 49 juegos de ronda regular y retorna round robin

La ronda regular comienza el 23 de octubre, con el Juego Inaugural en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, con el desafío Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui; donde cada escuadra disputará 49 desafios en la ronda regular hasta el 26 de diciembre.

“En la postemporada regresaremos al Round Robin, con cinco equipos clasificados y 16 compromisos para cada uno. Se trata de un formato exitoso, que siempre le gustó a la afición y cuyo regreso se había estado pidiendo de manera insistente», agregó Palmisano.

«La Serie Final se disputará como siempre a siete juegos y finalizará máximo el 26 de enero, pues la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 se inicia el 28 de enero y el campeón de la LVBP debe viajar con tiempo”; abundó Palmisano.

Asistencia de 40% del aforo

El Ejecutivo Nacional aprobó la asistencia de público a los parques hasta un 40% de su capacidad; bajo el esquema de la flexibilización controlada.

“Tomando como prioridad la salud de los atletas, los fanáticos y los organizadores, se dispondrá de una comisión técnica en cada una de las siete sedes, conformada por el Ministerio de Salud, el equipo Médico del Ministerio de Salud y Deporte y el equipo médico de cada uno de los ocho clubes”, explicó Maldonado.

“En cuanto al acceso al público aprobado por el Presidente de la República, Nicolas Maduro, y la Comisión Presidencial, se establecieron estrictas medidas de bioseguridad, que consisten en el uso obligatorio del tapabocas en todo momento, distanciamiento, la desinfección, el control de temperatura”; agregó el mandamás del deporte.

Se aplicará semáforo epidemiológico

Además, se espera que el 100% de los peloteros estén vacunados, así como los miembros del staff técnico.

“Como se sabe, el proceso de vacunación ya suma el 54% de la población del país, pero se aplicará el semáforo en el control de ingreso, donde se verificará con el número de cédula, en la base de datos nacional, cuáles son las condiciones de las personas, si están vacunadas o si tienen algún tipo de riesgo. De esa manera garantizamos mayor seguridad en el disfrute del evento”; agregó Maldonado.

“Este es nuestro segundo año de experiencia. Durante la anterior campaña comenzamos sin público, a medida que se desarrolló el calendario, producto del control de la pandemia, se aprobó una cantidad reducida de público (30%) y ahora estamos arrancando con aficionados desde el día uno. Por lo que esperamos que todo marche bien, pero semana a semana iremos evaluando con nuestro equipo de médicos especializados, si hay que hacer algún ajuste o ampliar el porcentaje de aficionados permitido. De entrada, estamos a las puertas de un bonito espectáculo”, indicó el ministro.

Talento en todos los equipos

Palmisano se mostró optimista con el nivel que tendrá la inminente zafra de la pelota criolla.

“Estamos en medio de uno de los mejores momentos del beisbol venezolano. Muchos jóvenes emergentes, como quedó demostrado en el Campeonato Mundial Sub-23 que hace semanas consiguió Venezuela», manifestó el presidente de la LVBP.

«Los equipos ya cuentan con varias de sus figuras, en su mayoría con experiencia en Triple A y Grandes Ligas, y estoy seguro que varios de nuestros muchachos debutantes tendrán una vitrina para mostrarse y lograr una firma con algún equipo de MLB”, puntualizó.

Grandeligas presentes

Maximiliano Branger, presidente de Magallanes, anunció el regreso de Pablo Sandoval a las filas de los Navegantes; mientras que el actual campeón, Caribes de Anzoátegui, contará con buena parte de sus grandeligas.

“Estarán (Rafael) ‘Balita’ Ortega, Asdrúbal Cabrera, Víctor Reyes, Orlando Arcia, así como Celestino López y, seguramente, veremos desde temprano a Williams Astudillo, que siempre está ansioso por uniformarse”; destacó Gruszka.

Entradas solidarias

Palmisano aseguró que los aficionados podrán adquirir sus entradas a precios acordes con la realidad del país.

“Los equipos lo analizaron y establecieron precios solidarios, dependiendo de las localidades. Las gradas costarán en promedio un dólar, las laterales fueron tazadas en $2, las sillas centrales en $5 y los abonos a $10 por juego”; precisó el ejecutivo.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Timonel turco ya tiene abridor para inaugurar la temporada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Leones rugieron al final y le apagaron la luz a Magallanes (+ vídeo)

Publicado

on

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn
Wilfredo Tovar se vistió de héroe para tomar desquite ante su eterno rival. (Foto: liderendeportes.com)
Compartir

Lo había derrotado en cuatro ocasiones en fila, suficientes para ganar la serie particular, pero Leones de Caracas frenó a Navegantes del Magallanes, al dejarlo en el terreno 3-2, en estadio Universitario en el sexto y penúltimo juego de la ronda regular entre los «eternos rivales».

Otro cerrado juego, que lo definió WilfredoTovar, el hombre de la tarde-noche en el diamante de Los Chaguaramos, al ligar de 5-3; pero de nuevo un duelo de lanzadores, aunque el abridor turco Gabriel García fue extraído con 4.1 innings de labor, aceptó tres hits, una rayita, dio par de boletos, ponchó a tres para salir si decisión; relevado por Henderson Álvarez (1.2/2H/1C), Henderson Franco (1.2/1BB) y Wilking Rodríguez (1.0/2H/1C/1BB/1P), que a la postre cargó con la derrota (2-1).

Por su parte, el «melenudo» Ronald Herrera trabajó 6.0 entradas, de cuatro inatrapables, una carrera, par de transferencia y dos ponches; también actuaron Ricardo Rodríguez (1.0/1P); Eduardo Paredes (1.0/2P) y Jesús Zambrano (1.2/2H/1C), que se llevó la victoria (2-3).

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn

Alberth Martínez celebra el quieto en la goma. (Foto: cortesía Henry Delgado).

Caracas frenó a Navegantes del Magallanes

Mientras que la nave sigue al frente de la contienda (24-13), su rival salta del quinto puesto al tercero (21-17), tras aprovechar las derrotas de Bravos y Tigres; eso indicaba que la misión era ganar ante los nautas.

Para la parte baja del segundo tramo, abrió la pizarra gracias al elevado de Romer Cuadrado que remolcó a José Roncón; pero en el quinto Carlos Pérez emparejó la partida, con sencillo que engomó a Leonardo Reginatto.

En el sexto, Caracas tomó de nuevo el mando, con el globo de sacrificio de José Rondón que trajo a casa a Alexander Palma; de nuevo en el noveno los bucaneros emparejaron con hit de Gabriel Noriega que impulsó a Alberth Martínez.

Leones reaccionó con su primer bate del cierre del noveno, al embasarse Johnny Pereda con sencillo al jardín derecho; Romer Cuadrado da toque de sacrificio;  Anthony Jiménez se ponchó; no así Yosmany Guerra, quien llegó a estar en 0-2, sacó el boleto, que le dio el chance a Wilfredo Tovar que con el primer lanzamiento la puso en la pradera derecha para remolcar la del gane en los pies de Alfredo González.

Magallanes retorna a Valencia para recibir Tiburones de La Guaira; Caracas, que suma 21 victorias, se queda en casa para recibir a Águilas del Zulia.

Ganó Jesús Zambrano (2-3); perdió Wilking Rodriguez (1-2).

Caracas frenó Navegantes del Magallanes - noticiacn

Gabriel Noriega. (Foto: cortesía Henry Delgado).

A saber

  • La serie particular la domina la nave 4-2 y el sábado 11 de diciembre disputarán en último juego de la ronda regular también en el Universitario.
  • Magallanes domina la serie histórica  406 por 395.

Águilas baja a Bravos

Águilas del Zulia, que lucha por allá en el sótano, puedo doblegar a Bravos de Margarita 10-4 en el Fórum de La Guaira; en Macuto, en que fue el quinto juego corrido que disputaron ambas novenas (tres en Maracaibo).

Con la victoria de Caracas y la derrota de los insulares lo desplazó al cuarto puesto; mientras que los rapaces son penúltimos, feos aún para la foto de enero, si aspiran llegar.

Ganó Cody Mincey (1-0); perdió Julio Vivas (0-1).

Caribes y Tigres se cayeron a palo

Aunque Wilson García dio grand slam en el segundo inning que fue eterno de 11 rayitas; su rival fue poco a poco acortando distancias con cuadrangulares de Willians Astudillo, Luis Sardiñas y Herlis Rodríguez; otro de Víctor Reyes en el quinto, además de producir en total 11 ratiyas entre el cuarto y séptimo que volteó la pizarra para que Caribes de Anzoátegui vencia a Tigres de Aragua 13-12; en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Ganó José Domínguez (2-2) ; perdió Francisco Carrillo (2-3); salvó Andrés Sotillet (4).

Asi marcha la LVBP

Resultados del miércoles 08-12

  • Caribes 13, Tigres 12
  • Leones 3, Magallanes 3
  • Águilas 10, Bravos 4

Posiciones

Equipo JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes 37 24 13 P1
Cardenales 37 21 16 3 P1
Leones 38 21 17 3.5 G3
Bravos 37 20 17 4 P1
Tigres 38 20 18 4.5 P1
Caribes 38 17 21 7.5 G1
Águilas 38 14 24 10.5 G1
Tiburones 37 13 24 11 P2

Juegos del jueves 09-12

Hora Visitante  Local Escenario      TV
6:00 pm Tiburones Magallanes Valencia TLT
6:00 pm Bravos Cardenales Barquisimeto IVC
6:00 pm Águilas Leones Caracas BYM Inter
6:07 pm Tigres Caribes Puerto La Cruz STV

Datos: LVBP

https://twitter.com/LaTeleTuya/status/1468758960723443716

ACN/MAS

No deje de leer: Debacle de Barcelona y Sevilla lo acompaña al segundo torneo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.