Nuevo preservativo: cambia de color si detecta enfermedades sexuales!
Connect with us

Hombre & Mujer

Inventan preservativo que cambia de color si detecta enfermedades sexuales

Publicado

on

Inventan preservativo que cambia de color si detecta enfermedades sexuales
Foto: fuentes.
Compartir

El preservativo continúan siendo el principal método de prevención contra enfermedades de transmisión sexual a nivel mundial. Un nuevo proyecto científico ha ido mas allá, desarrollando una clase de preservativos «interactivos», capaces de cambiar de color si entran en contacto con algunas clases de virus.

Los estudiantes e investigadores de la Academia Isaac Newton de Londres crearon el S.T EYE, un condón semáforo que es capaz de detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS) en el momento del uso y estos cambian de color según el tipo de virus detectado.

El látex especial del que está fabricado el preservativo, reacciona en el momento en que las personas se encuentran en pleno acto sexual.

Si entra en contacto con alguna de las cuatro enfermedades que el condón puede detectar, el material cambiará de color para alertar al usuario acerca de la condición médica de su pareja sexual.

Inventan un preservativo que es capaz de cambiar de color si detecta enfermedades sexuales. Foto: fuentes/referencial

Inventan un preservativo que es capaz de cambiar de color si detecta enfermedades sexuales. Foto: fuentes/referencial

Preservativo detector de enfermedades venéreas

Según los creadores del novedoso preservativo S.T EYE, Muaz Nawas, Daanyaal Ali y Chirag Shahson, el sistema detector implantado en los condones utiliza una molécula especial, mediante la cual se logra realizar la función indicadora cuando entra en contacto con un virus.

Creamos S.T EYE como una nueva forma de detectar enfermedades de transmisión sexual y ayudar a las generaciones futuras. Queríamos crear algo con lo que las personas estén más seguras y puedan tomar medidas inmediatas ”, según declaraciones aportadas por el inventor Daanyaal Ali a los medios.

Estas son las enfermedades que el condón puede detectar según el color al que cambia:

Verde indica la presencia de clamidia.

Amarillo para el herpes.

Azul indica sífilis.

Púrpura para virus del papiloma humano.

Con información de: ACN|DiarioUno|Redes

No dejes de leer: OMS: La demencia puede triplicarse en el año 2050

Hombre & Mujer

Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular

Publicado

on

Estudio: se incrementan las heridas en el rostro producto del celular
Foto: fuentes.
Compartir

Un reciente estudio, el cual fue dirigido por un distinguido cirujano plástico facial, fue publicado este jueves por la revista de otorrinolaringología JAMA, que encontró un aumento en las lesiones faciales causadas por teléfono celular.

El Dr. Boris Paskhover, de la Escuela de Medicina de Rutgers, Nueva Jersey (EE.UU.), indicó que realizó un análisis a más de 20 años de datos estadísticos al respecto, encontrando un aumento en las lesiones a partir de 2006, cuando los teléfonos inteligentes hicieron su aparición en el mercado.

«Las lesiones relacionadas con el teléfono celular en la cabeza y el cuello han aumentado abruptamente durante el reciente período de 20 años, con muchos casos como resultado de la distracción», concluyó el informe.

«Aunque la disposición de la mayoría de los casos es simple, algunas lesiones conllevan un riesgo de complicaciones a largo plazo», agregó la publicación.

Las lesiones faciales se incrementaron con el smartphone

Los investigadores estimaron que 76.000 personas sufrieron lesiones relacionadas con el teléfono celular entre 1998 y 2017 (solo en EE.UU.).

El estudio involucró casos recopilados de visitas a la sala de emergencias de alrededor de 100 hospitales norteamericanos.

Alrededor de 2.000 lesiones ocurrieron anualmente hasta 2006, justo cuando apareció en la escena mundial el celular inteligente.

Las lesiones fueron en su mayoría leves: cortes faciales, contusiones y fracturas como resultado de usuarios descuidados. Muchos casos fueron por personas que enviaban mensajes de texto mientras caminaban, tropezaban y aterrizaban de boca sobre alguna acera.

Otras lesiones incluyeron personas que fueron golpeadas por teléfonos lanzados contra ellos. El 40% de los heridos tenían entre 13 y 29 años, según el informe.

«Me encanta mi teléfono inteligente», dijo Paskhover, y agregó que las personas deben tener cuidado de no distraerse. «La gente antes no caminaba leyendo una revista», señaló el especialista.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: California prueba «alarma» digital contra trastornos mentales

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído