Nuevo preservativo: cambia de color si detecta enfermedades sexuales!
Connect with us

Hombre & Mujer

Inventan preservativo que cambia de color si detecta enfermedades sexuales

Publicado

on

Inventan preservativo que cambia de color si detecta enfermedades sexuales
Foto: fuentes.
Compartir

El preservativo continúan siendo el principal método de prevención contra enfermedades de transmisión sexual a nivel mundial. Un nuevo proyecto científico ha ido mas allá, desarrollando una clase de preservativos «interactivos», capaces de cambiar de color si entran en contacto con algunas clases de virus.

Los estudiantes e investigadores de la Academia Isaac Newton de Londres crearon el S.T EYE, un condón semáforo que es capaz de detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS) en el momento del uso y estos cambian de color según el tipo de virus detectado.

El látex especial del que está fabricado el preservativo, reacciona en el momento en que las personas se encuentran en pleno acto sexual.

Si entra en contacto con alguna de las cuatro enfermedades que el condón puede detectar, el material cambiará de color para alertar al usuario acerca de la condición médica de su pareja sexual.

Inventan un preservativo que es capaz de cambiar de color si detecta enfermedades sexuales. Foto: fuentes/referencial

Inventan un preservativo que es capaz de cambiar de color si detecta enfermedades sexuales. Foto: fuentes/referencial

Preservativo detector de enfermedades venéreas

Según los creadores del novedoso preservativo S.T EYE, Muaz Nawas, Daanyaal Ali y Chirag Shahson, el sistema detector implantado en los condones utiliza una molécula especial, mediante la cual se logra realizar la función indicadora cuando entra en contacto con un virus.

Creamos S.T EYE como una nueva forma de detectar enfermedades de transmisión sexual y ayudar a las generaciones futuras. Queríamos crear algo con lo que las personas estén más seguras y puedan tomar medidas inmediatas ”, según declaraciones aportadas por el inventor Daanyaal Ali a los medios.

Estas son las enfermedades que el condón puede detectar según el color al que cambia:

Verde indica la presencia de clamidia.

Amarillo para el herpes.

Azul indica sífilis.

Púrpura para virus del papiloma humano.

Con información de: ACN|DiarioUno|Redes

No dejes de leer: OMS: La demencia puede triplicarse en el año 2050

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Chupe de gallina andino, una delicia para el fin de semana

Publicado

on

chupe de gallina andino
Compartir

El clima frío requiere alimentos ricos en grasas que calienten el cuerpo y nada más sabroso que una sopa bien preparada en una montaña fría. Tal es el caso del chupe de gallina andino, una receta típica de esa zona.

Los andinos utilizan mucho las papas, el queso, la leche y el cilantro, entre otros alimentos e incluso con estos ingredientes se prepara la famosa pizca andina.

El chupe de gallina es una sopa espesa donde se emplean los ingredientes nombrados; y otros como el jojoto, el caldo concentrado de gallina y las presas.

Se enriquece además utilizando crema de leche y hay quienes utilizan espárragos en esta preparación; y el resultado, una sopa deliciosa; ideal  para una comida familiar.

Esta receta es para unas 12 personas; así que reúna a su gente y compartan esta rica sopa porque es un caldo delicado que debe consumirse al prepararlo.

Ingredientes del chupe de gallina andino

  • 1 gallina
  • 6 jojotos troceados en ruedas finas
  • 1 cebolla
  • 1 pimentón rojo
  • 1 ramillete de compuesto
  • 1 Kg. de papas
  • ½ Kg. de queso
  • 1 Lt. de leche
  • 1 taza de crema de leche
  • sal y pimienta al gusto

Preparación

Coloque la gallina troceada en una olla amplia con litro y medio de agua aproximadamente; la cebolla y unas ramas de compuesto.

Deje cocinar hasta que la gallina ablande; retirando las impurezas que suben a la superficie el caldo.

Cuando la gallina esté blanda retírela y deshuésela. Cuele el caldo y llévelo a la cocina a fuego lento; agregue las papas peladas y cortadas en dados; agregue los jojotos previamente hervidos y los trozos de gallina.

Cuando ablanden un poco las papas añada el queso cortado en dados; deje cocinar bien, salpimiente al gusto y cuando esté a punto de servir añada la leche bien caliente y la crema de leche.

Al servir déjele caer hojas de cilantro.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes de leer: Croquetas de espinacas: una comida deliciosa y saludable

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído