Nuevo preservativo: cambia de color si detecta enfermedades sexuales!
Connect with us

Hombre & Mujer

Inventan preservativo que cambia de color si detecta enfermedades sexuales

Publicado

on

Inventan preservativo que cambia de color si detecta enfermedades sexuales
Foto: fuentes.
Compartir

El preservativo continúan siendo el principal método de prevención contra enfermedades de transmisión sexual a nivel mundial. Un nuevo proyecto científico ha ido mas allá, desarrollando una clase de preservativos «interactivos», capaces de cambiar de color si entran en contacto con algunas clases de virus.

Los estudiantes e investigadores de la Academia Isaac Newton de Londres crearon el S.T EYE, un condón semáforo que es capaz de detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS) en el momento del uso y estos cambian de color según el tipo de virus detectado.

El látex especial del que está fabricado el preservativo, reacciona en el momento en que las personas se encuentran en pleno acto sexual.

Si entra en contacto con alguna de las cuatro enfermedades que el condón puede detectar, el material cambiará de color para alertar al usuario acerca de la condición médica de su pareja sexual.

Inventan un preservativo que es capaz de cambiar de color si detecta enfermedades sexuales. Foto: fuentes/referencial

Inventan un preservativo que es capaz de cambiar de color si detecta enfermedades sexuales. Foto: fuentes/referencial

Preservativo detector de enfermedades venéreas

Según los creadores del novedoso preservativo S.T EYE, Muaz Nawas, Daanyaal Ali y Chirag Shahson, el sistema detector implantado en los condones utiliza una molécula especial, mediante la cual se logra realizar la función indicadora cuando entra en contacto con un virus.

Creamos S.T EYE como una nueva forma de detectar enfermedades de transmisión sexual y ayudar a las generaciones futuras. Queríamos crear algo con lo que las personas estén más seguras y puedan tomar medidas inmediatas ”, según declaraciones aportadas por el inventor Daanyaal Ali a los medios.

Estas son las enfermedades que el condón puede detectar según el color al que cambia:

Verde indica la presencia de clamidia.

Amarillo para el herpes.

Azul indica sífilis.

Púrpura para virus del papiloma humano.

Con información de: ACN|DiarioUno|Redes

No dejes de leer: OMS: La demencia puede triplicarse en el año 2050

Hombre & Mujer

Descubre los beneficios del agua de tamarindo para tu cuerpo

Publicado

on

beneficios del agua de tamarindo - acn
Compartir

El tamarindo ofrece maravillosos beneficios para tu cuerpo, el tamarindo es una fruta tropical con un alto valor antioxidante.

Esta fruta ofrece beneficios laxantes, digestivos y diuréticos, los beneficios del agua de tamarindo resulta muy peculiar y original debido a su forma en vaina; y su pulpa color marrón con un interesante sabor agridulce.

Pues, tiene su origen en África, es una de las frutas más populares en México en dónde suelen prepararlo en agua como un gran aliado para los días más calurosos del año.

De este modo, su inigualable sabor el tamarindo es una fruta que ofrece un gran valor nutricional, que se destaca por su extraordinaria riqueza en vitaminas sobretodo las del grupo B, C y E, por lo que es un gran alimento para fortalecer al sistema inmunológico.

También contiene un importante valor en minerales entre los que se destaca su contenido en calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc, fósforo y sodio.

Beneficios del agua de tamarindo

Desintoxicarás y depurarás el organismo: El agua de tamarindo se destaca por su grandioso poder diurético, su alto contenido en nutrientes es un buen remedio para eliminar la retención de líquidos, toxinas, desechos alojados en el intestino y ayuda a bajar de peso. 

Mejorará el funcionamiento digestivo: La pulpa del tamarindo se destaca por su contenido en una sustancia llamada tiamina también conocida como vitamina B1 a la que se le relaciona con sus grandiosos beneficios para facilitar la digestión; combate la distensión abdominal, las flatulencias y es un extraordinario aliado contra el estreñimiento.

El mejor aliado contra la inflamación: El tamarindo tiene un inmenso poder antiinflamatorio, en concreto se considera un gran aliado para combatir la inflamación en articulaciones y todo tipo de dolores musculares.

Reducirás los altos niveles de azúcar y colesterol en sangre: El gran poder antioxidante, su riqueza mineral y su alto contenido en fibra lo vuelven un gran aliado para regular; y equilibrar los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos del organismo.

Combatirás enfermedades crónicas: El tamarindo es una fruta que tiene la capacidad de neutralizar los radicales libres; su alto poder antioxidante lo vuelve un extraordinario aliado para prevenir ciertos tipos de cáncer y tumores. 

Mejorará la apariencia del cabello y la piel: La ingesta habitual del agua de tamarindo es un gran aliado para combatir los signos de la edad; el envejecimiento prematuro y es un efectivo remedio para promover que el cabello crezca más rápidamente.

Agua de tamarindo en casa

Necesitarás lo siguiente:

  • 15 tamarindos seco y pelado
  • 2 litros de agua

Preparación:

  1. Previamente deberás limpiar perfectamente los tamarindos.
  2. En una olla mediana agrega el agua y permite que hierva, cuando alcance la ebullición vierte los tamarindos secos. Permite que se cocinen por 5 minutos.
  3. En vaso de la licuadora agrega la pulpa de tamarindo cocida junto con el agua en que hirvieron, licúa hasta obtener un líquido homogéneo.
  4. Cuela y agrega cubos de hielo al gusto.
  5. Consume a lo largo del día como agua.

No dejes de leer: Propiedades y beneficios del agua de pepino

ACN/ Cocina Delirante

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído