Presidenciales enfrentaran a Juan Guaidó y Héctor Rodríguez | ACN
Connect with us

Política

Presidenciales enfrentaran a Juan Guaidó y Héctor Rodríguez

Publicado

on

Compartir

Juan Guaidó y Héctor Rodríguez se enfrentarían; en unas probables elecciones presidenciales. Fuentes políticas aseguran que el presidente encargado tiene la bendición de los partidos; para ser candidato presidencial y el chavismo apunta a unas elecciones sin Maduro; pero con Hèctor Rodríguez, gobernador de Miranda, como candidato. Nicolás Maduro necesita una salida elegante; hay fuerte presión militar, agudizado luego del lapidario informe de Michelle Bachelet.

Falta conformación de nuevo CNE

Los flecos que faltan por cortar están referidos a la conformación del Consejo Nacional Electoral, que se renovará completamente.

Las conversaciones en Barbados con la mediación de Noruega han hecho que el panorama político, ya de por sí sumamente cambiante, se haga cada vez más complejo. De una semana a otra las cosas varían y es difícil presagiar incluso el futuro inmediato, señalaron desde las cercanías de las negociaciones.

Todo presagia que entre febrero y abril del próximo año estarían dándose las elecciones presidenciales porque el régimen de Nicolás Maduro está muy cuestionado y necesita una salida elegante: “El informe de Michelle Bachelet fue lapidario. Ni los más pesimistas del chavismo esperaban que iban a quedar tan mal parados”, afirmaron.

Los flecos que faltan por cortar están referidos a la conformación del Consejo Nacional Electoral, que se renovará completamente.

“Ya se sentaron los cuatro líderes de los principales partidos políticos de la oposición y están de acuerdo en que la figura es el presidente encargado, Juan Guaidó. Henry Ramos Allup, Henrique Capriles, Leopoldo López y Manuel Rosales confirmaron que de darse unas eventuales elecciones el candidato es el chamo”, indicaron.

Está abierta la posibilidad de que Guaidó asuma un segundo período como presidente de la Asamblea Nacional. “Nada está descartado”, expresaron.

Elecciones presidenciales enfrentarían a Juan Guaidó y Héctor Rodríguez

Del lado del chavismo se avanza en la selección de un candidato de consenso: “Hector Rodríguez, gobernador de Miranda, tiene todos los cupones comprados para serlo e incluso la gente de Maduro lo ve con buenos ojos. Falta ver si Diosdado le da la bendición, pero no parece que vaya a haber problemas”, manifestaron.

“Parece que los cubanos están jalando la alfombra y no se ve con malos ojos una candidatura distinta a la de Maduro, sobre todo para oxigenar y empezar de nuevo”, explicaron.

CELIA MENDOZA – @CELIAMENDOZA25 #AHORA

El hermetismo propicia un ambiente en el que los rumores acerca de que pasa o no dentro de la reunión de #VenezuelaenBarbados sean muchos y variados “no crea todo lo que le dicen” advertencia de fuente dentro de la negociación. @VOANoticias

Nelson Bocaranda S. ✔ @nelsonbocaranda

RUNRUN: Esto estará en el tapete en Barbados: Elecciones LIBRES y SIN Maduro en 9 meses (Rojos aseguran que Maduro no será candidato), posibles candidatos del PSUV: Diosdado Cabello o Héctor Rodríguez Y FUERTE PRESIÓN MILITAR para que se llegue a un acuerdo cuanto antes.

Continúan reuniones en Barbados en medio de un hermetismo informativo

ACN/fm/redes

No deje de leer: Profundidad de crisis venezolana ilusta Bachelet dice EE.UU.

 

 

Política

Unir a la familia venezolana pide el socialcristiano Julio Manzo

Publicado

on

Unir a la familia venezolana - acn
Son graves las consecuencias emocionales por la destrucción de la familia en los últimos 20 años, dijo.
Compartir

Unir a la familia venezolana debe ser el objetivo central de la política. Así lo pide el politólogo y subsecretario regional de Copei Carabobo, Julio Manzo.

A su juicio, son muy graves las consecuencias emocionales por la destrucción de la familia en los últimos 20 años, ante esto; cualquier respuesta política a la crisis venezolana, debe colocar al núcleo familiar como eje central.

Manzo resaltó que si se pudiese señalar un aspecto, donde los 30 millones de venezolanos coinciden, sería volver a unir a la familia, por lo cual; es obligatorio encontrar acuerdos con los adversarios y evitar el revanchismo para poder avanzar como nación.

Hay división en la familia

“La división de la familia venezolana no es un hecho nuevo, desde principio de siglo, la polarización generó un desmembramiento. El fanatismo político dividió a hermanos.

Posteriormente, “la inseguridad, la carencia de valores y la impunidad nos fue quitando, uno a uno, muchos de nuestros seres queridos, y finalmente, la diáspora terminó por derrumbar la institución familiar”, lamentó.

El dirigente socialcristiano insistió que hoy el venezolano valora, por encima de cualquier cosa, lo que una vez tuvo, una familia unida, y aunque mucho se ha hablado de la terrible condición económica, el bienestar socio-afectivo no puede quedar en segundo plano.

“Es urgente  reencontrarnos como nación: los más jóvenes están en tierras desconocidas, luchando con una condiciones cada vez más feroces e inhumanas, tratando de labrarse un futuro”. Unir a la familia venezolana pide el socialcristiano Julio Manzo.

Por otra parte, los más viejos, “se quedan nostálgicos y afligidos al ver que sus hijos y nietos; quienes con tanto trabajo formaron, hoy se van de su lado dejando un profundo sentimiento de vacío”.

Finalmente, pidió no perder la esperanza, y continuar la lucha por una salida a esta crisis, porque “para bien o para mal, Venezuela es el único país del mundo, donde nos podremos reencontrar todos”.

ACN/Boletín de prensa de Copei

También puedes leer: Se acabó diálogo gobierno-oposición por agotamiento

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído