Presidenciales enfrentaran a Juan Guaidó y Héctor Rodríguez - ACN
Connect with us

Política

Presidenciales enfrentaran a Juan Guaidó y Héctor Rodríguez

Publicado

on

Compartir

Juan Guaidó y Héctor Rodríguez se enfrentarían; en unas probables elecciones presidenciales. Fuentes políticas aseguran que el presidente encargado tiene la bendición de los partidos; para ser candidato presidencial y el chavismo apunta a unas elecciones sin Maduro; pero con Hèctor Rodríguez, gobernador de Miranda, como candidato. Nicolás Maduro necesita una salida elegante; hay fuerte presión militar, agudizado luego del lapidario informe de Michelle Bachelet.

Falta conformación de nuevo CNE

Los flecos que faltan por cortar están referidos a la conformación del Consejo Nacional Electoral, que se renovará completamente.

Las conversaciones en Barbados con la mediación de Noruega han hecho que el panorama político, ya de por sí sumamente cambiante, se haga cada vez más complejo. De una semana a otra las cosas varían y es difícil presagiar incluso el futuro inmediato, señalaron desde las cercanías de las negociaciones.

Todo presagia que entre febrero y abril del próximo año estarían dándose las elecciones presidenciales porque el régimen de Nicolás Maduro está muy cuestionado y necesita una salida elegante: “El informe de Michelle Bachelet fue lapidario. Ni los más pesimistas del chavismo esperaban que iban a quedar tan mal parados”, afirmaron.

Los flecos que faltan por cortar están referidos a la conformación del Consejo Nacional Electoral, que se renovará completamente.

“Ya se sentaron los cuatro líderes de los principales partidos políticos de la oposición y están de acuerdo en que la figura es el presidente encargado, Juan Guaidó. Henry Ramos Allup, Henrique Capriles, Leopoldo López y Manuel Rosales confirmaron que de darse unas eventuales elecciones el candidato es el chamo”, indicaron.

Está abierta la posibilidad de que Guaidó asuma un segundo período como presidente de la Asamblea Nacional. “Nada está descartado”, expresaron.

Elecciones presidenciales enfrentarían a Juan Guaidó y Héctor Rodríguez

Del lado del chavismo se avanza en la selección de un candidato de consenso: “Hector Rodríguez, gobernador de Miranda, tiene todos los cupones comprados para serlo e incluso la gente de Maduro lo ve con buenos ojos. Falta ver si Diosdado le da la bendición, pero no parece que vaya a haber problemas”, manifestaron.

“Parece que los cubanos están jalando la alfombra y no se ve con malos ojos una candidatura distinta a la de Maduro, sobre todo para oxigenar y empezar de nuevo”, explicaron.

CELIA MENDOZA – @CELIAMENDOZA25 #AHORA

El hermetismo propicia un ambiente en el que los rumores acerca de que pasa o no dentro de la reunión de #VenezuelaenBarbados sean muchos y variados “no crea todo lo que le dicen” advertencia de fuente dentro de la negociación. @VOANoticias

Nelson Bocaranda S. ✔ @nelsonbocaranda

RUNRUN: Esto estará en el tapete en Barbados: Elecciones LIBRES y SIN Maduro en 9 meses (Rojos aseguran que Maduro no será candidato), posibles candidatos del PSUV: Diosdado Cabello o Héctor Rodríguez Y FUERTE PRESIÓN MILITAR para que se llegue a un acuerdo cuanto antes.

Continúan reuniones en Barbados en medio de un hermetismo informativo

ACN/fm/redes

No deje de leer: Profundidad de crisis venezolana ilusta Bachelet dice EE.UU.

 

 

Política

Monseñor Aldo Giordano nombrado nuncio apostólico de la Unión Europea

Publicado

on

Compartir

El papa Francisco nombró a monseñor Aldo Giordano nombrado nuncio de la UE, tras realizar esa misma función en Venezuela; donde presidió la beatificación del doctor José Gregorio Hernández el pasado 30 de abril, informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

«(Giordano) ocupó el cargo como representante del papa en Venezuela durante 7 años, hasta la actualidad, cuando recibe el nuevo nombramiento como nuncio apostólico ante la Unión Europea (UE) en Bruselas», recoge un comunicado de la CEV.

«Ahora, Venezuela está a la espera del nombramiento del nuevo nuncio apostólico que llegue al país»; añadió en su cuenta de Twitter.

La conferencia episcopal recordó en su comunicado que Giordano brindó «gran atención a diversos aspectos importantes para la Iglesia en Venezuela»; entre los que destacó «la promoción de la misión evangelizadora».

También subrayaron que, a lo largo de su labor diplomática en Venezuela, ha dicho que «una sociedad sin Dios se convierte en una sociedad contra el hombre».

Aldo Giordano nombrado nuncio de la UE

Aldo Giordano nombrado nuncio de la UE - noticiacnUna de sus últimas responsabilidades como representante del papa Francisco en Venezuela fue presidir la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, conocido como «el médico de los pobres»; un acto que, según explicó ese día, deseaba que se produjera desde su llegada al país.

Sin embargo, el rol que jugó en la beatificación, limitada por la pandemia, fue mayor de la que esperaba ya que el secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin; no pudo volar para presidir el acto por las limitaciones establecidas por la covid-19.

Ese día, Giordano dijo a los asistentes al acto litúrgico que el papa Francisco «tiene muchas ganas de visitar Venezuela», lo que fue recibido con una salva de aplausos por los asistentes.

Su paso por Venezuela

Giordano fue nombrado como nuncio apostólico en Venezuela el 26 de octubre de 2013, en sustitución de Parolin, arribó al país en febrero de 2014, «y ocupó el cargo como representante del Papa en Venezuela durante 7 años, hasta la actualidad»; recordó la CEV.

Nació en Cuneo, norte de Italia, el 20 de agosto de 1954; cursó la escuela media y secundaria en el Seminario de Cuneo y completó sus estudios de Teología y Filosofía, obteniendo su licenciatura en 1978. Su ordenación sacerdotal se llevó a cabo el 28 de julio de 1979.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Rodríguez Zapatero llegó a Venezuela para facilitar acercamiento Maduro-Biden

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.