Presidenciales enfrentaran a Juan Guaidó y Héctor Rodríguez - ACN
Connect with us

Política

Presidenciales enfrentaran a Juan Guaidó y Héctor Rodríguez

Publicado

on

Compartir

Juan Guaidó y Héctor Rodríguez se enfrentarían; en unas probables elecciones presidenciales. Fuentes políticas aseguran que el presidente encargado tiene la bendición de los partidos; para ser candidato presidencial y el chavismo apunta a unas elecciones sin Maduro; pero con Hèctor Rodríguez, gobernador de Miranda, como candidato. Nicolás Maduro necesita una salida elegante; hay fuerte presión militar, agudizado luego del lapidario informe de Michelle Bachelet.

Falta conformación de nuevo CNE

Los flecos que faltan por cortar están referidos a la conformación del Consejo Nacional Electoral, que se renovará completamente.

Las conversaciones en Barbados con la mediación de Noruega han hecho que el panorama político, ya de por sí sumamente cambiante, se haga cada vez más complejo. De una semana a otra las cosas varían y es difícil presagiar incluso el futuro inmediato, señalaron desde las cercanías de las negociaciones.

Todo presagia que entre febrero y abril del próximo año estarían dándose las elecciones presidenciales porque el régimen de Nicolás Maduro está muy cuestionado y necesita una salida elegante: “El informe de Michelle Bachelet fue lapidario. Ni los más pesimistas del chavismo esperaban que iban a quedar tan mal parados”, afirmaron.

Los flecos que faltan por cortar están referidos a la conformación del Consejo Nacional Electoral, que se renovará completamente.

“Ya se sentaron los cuatro líderes de los principales partidos políticos de la oposición y están de acuerdo en que la figura es el presidente encargado, Juan Guaidó. Henry Ramos Allup, Henrique Capriles, Leopoldo López y Manuel Rosales confirmaron que de darse unas eventuales elecciones el candidato es el chamo”, indicaron.

Está abierta la posibilidad de que Guaidó asuma un segundo período como presidente de la Asamblea Nacional. “Nada está descartado”, expresaron.

Elecciones presidenciales enfrentarían a Juan Guaidó y Héctor Rodríguez

Del lado del chavismo se avanza en la selección de un candidato de consenso: “Hector Rodríguez, gobernador de Miranda, tiene todos los cupones comprados para serlo e incluso la gente de Maduro lo ve con buenos ojos. Falta ver si Diosdado le da la bendición, pero no parece que vaya a haber problemas”, manifestaron.

“Parece que los cubanos están jalando la alfombra y no se ve con malos ojos una candidatura distinta a la de Maduro, sobre todo para oxigenar y empezar de nuevo”, explicaron.

CELIA MENDOZA – @CELIAMENDOZA25 #AHORA

El hermetismo propicia un ambiente en el que los rumores acerca de que pasa o no dentro de la reunión de #VenezuelaenBarbados sean muchos y variados “no crea todo lo que le dicen” advertencia de fuente dentro de la negociación. @VOANoticias

Nelson Bocaranda S. ✔ @nelsonbocaranda

RUNRUN: Esto estará en el tapete en Barbados: Elecciones LIBRES y SIN Maduro en 9 meses (Rojos aseguran que Maduro no será candidato), posibles candidatos del PSUV: Diosdado Cabello o Héctor Rodríguez Y FUERTE PRESIÓN MILITAR para que se llegue a un acuerdo cuanto antes.

Continúan reuniones en Barbados en medio de un hermetismo informativo

ACN/fm/redes

No deje de leer: Profundidad de crisis venezolana ilusta Bachelet dice EE.UU.

 

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tío de Juan Guaidó «beneficiado» bajo régimen de casa por cárcel

Publicado

on

Arresto domiciliario para Juan Márquez - noticiasACN
Juan Márquez estuvo detenido en el Sebin desde el pasado 11 de febrero.
Compartir

Arresto domiciliario para Juan Márquez, Asi lo dio a conocer anoche su sobrino y líder de la oposición Juan Guaidó.

Márquez, apresado desde el pasado 11 de febrero bajo la acusación de trasladar explosivos; fue enviado a su casa para seguir detenido, ahora bajo arresto domiciliario.

Así lo dio a conocer el líder opositor anoche. «Cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa. La dictadura sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir»; escribió en su cuenta de Twitter Guaidó.

Arresto domiciliario para Juan Márquez

Márquez fue detenido cuando llegó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP; procedente de Lisboa.

En ese mismo vuelo regresó Guaidó de una gira internacional de 23 días, donde fue recibido como jefe de Estado en países como Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.

El tío de Guaidó lo apresaron en primer lugar, por funcionarios de aduanas tras, presuntamente, detectar que trasladaba explosivos sintéticos; chalecos antibalas y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados terroristas en Venezuela.

El abogado Joel García, defensor de Márquez, denunció que la detención fue un «vil y burdo montaje» y una forma de presionar a Guaidó; quien el pasado 5 de febrero fue recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Estuvo en el Sebin

Márquez estuvo detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); en Caracas.

Al mismo tiempo, su vivienda fue allanada en febrero; por ocho agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«Se llevaron documentos de la familia» así como el pasaporte, celular y laptop de Márquez «pero no pudieron encontrar nada» que lo incrimine; dijo entonces a los periodistas el abogado defensor.

Igualmente, la Organización de Estados Americanos (OEA) responsabilizó en su momento al Gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física del tío de Guaidó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno y oposición firman acuerdo para combatir la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído