Presiones de EEUU a industria marítima por sanciones a Venezuela
Connect with us

Internacional

Presiones de EEUU a industria marítima buscan cortar despachos de combustible a Venezuela

Publicado

on

Presiones de EEUU a industria marítima buscan cortar despachos de combustible a Venezuela
Foto: Fuentes.
Compartir

El gobierno de EEUU, ha intensificado las presiones, amenazas y acciones legales contra las compañías navieras, que son el pilar de la industria marítima y el comercio internacional, en un intento sin precedentes para frenar los envíos de combustible hacia Venezuela, haciendo efectivas las sanciones económicas impuestas contra el gobierno de Maduro.

Varias compañías que se encargan de certificar las embarcaciones para transporte marítimo, informan que los tanqueros están en condiciones de navegar; pero las empresas aseguradoras han retirado de sus servicios a los buques petroleros involucrados en el comercio petrolero desde o hacia Venezuela.



Las sanciones de Estados Unidos, han llevado las exportaciones de petróleo de Venezuela a sus niveles más bajos en casi 80 años, privando al gobierno del líder socialista, Nicolás Maduro, de su principal fuente de ingresos; y dejando a las autoridades sin efectivo para importaciones esenciales como alimentos y medicamentos.

Presiones de EEUU a la Industria Marítima

Las sanciones son parte de los esfuerzos de Estados Unidos; para debilitar el control de Maduro sobre el poder. A pesar del colapso económico del país el gobierno de Maduro de alguna manera ha resistido la intensas presiones de la administración del presidente Trump para sacarlo del poder.

El gobierno de Maduro, afirma que Estados Unidos está tratando de apoderarse del petróleo de Venezuela; y llama a la sociedad estadounidense a desconocer las medidas que el considera “ilegales” .

La administración Trump, ha centrado sus esfuerzos en la industria marítima en los últimos meses, en un esfuerzo por hacer cumplir plenamente las sanciones al comercio de petróleo con Venezuela y así aislar a Maduro; dijo a Reuters el enviado especial de Washington en Venezuela, Elliott Abrams.

Lo que verán es que, la mayoría de los armadores, los aseguradores y los capitanes simplemente se alejarán de Venezuela”; dijo Abrams a Reuters en una entrevista.

[Fuentes]: ACN | Reuters | Redes

No dejes de leer: Hallaron el cuerpo de la actriz Naya Rivera en lago de California

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Más de 25 cubanos que regresaron de Venezuela tienen COVID-19

Publicado

on

cubanos regresaron venezuela covid-19- acn
Foto: Adelante.cu
Compartir

Más de 25 cubanos que regresaron los últimos días de Venezuela dieron positivos en la prueba para detectar la COVID-19; durante dos semanas de análisis.

De acuerdo a lo reseñado en la agencia de noticias Reuters, éstos datos fueron emitidos por el Gobierno; el cual agregó que probablemente la mayoría pertenecen al sector salud, puesto que no hay vuelos regulares abiertos desde ni hacia Cuba.

Es decir, que de por lo menos 20 mil profesionales trabajando en Venezuela; un total de 29 fueron contagiados de coronavirus durante su estadía y labores en Venezuela.

Sobre los casos positivos, vale mencionar que dos de los casos fueron identificados como trabajadores de la salud; y difundidos en medios locales, como parte del reporte diario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) desde el 26 de julio hasta el 3 de agosto.

Cubanos regresaron de Venezuela con COVID-19

Ante esta situación, el gobierno de Cuba no ha informado todavía cuántos de sus profesionales de la salud se han contagiado; durante el combaten contra el coronavirus en el país y en otras 40 naciones. De hecho, aseguró que no ha fallecido ninguno.

En este contexto, según lo publicado por el portal CiberCuba, una trabajadora de salud de Camagüey; que arribó a la isla desde Venezuela resultó infectada. «Se trata de una mujer de 67 años, por la cual se mantuvieron vigilados a 41 contactos, en su mayoría compañeros de viaje», se lee.

Respecto a las colaboradores de camagüeyanas infectadas en Venezuela hasta el momento eran dos. La anterior, según medios locales fue una residente en el municipio de Esmeralda y el resto se trata; de «viajeros cubanos que regresaron de Venezuela» contagiados con COVID-19.

Vale recordar, que Cuba ha reportado menos de tres mil casos positivos desde marzo y 88 fallecidos hasta el momento.

Con informació: ACN/Reuters/CiberCuba/Foto: Adelante.cu

Lee también: ¡En emergencia! Perú admite a miles de médicos venezolanos en su sistema de salud

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído